Cinetosis evitada a través de “cazando el dolor”

Debbie Falzon aplicó con éxito EFT a la cinetosis (mareo por movimiento) de una recién conocida. Durante su aplicación, usó nuestro procedimiento “cazando el dolor” (solamente seguir las sensaciones del cuerpo mientras cambian y usar EFT para cada una de ellas). Este breve relato muestra el método de Debbie.
Por Debbie Falzon

Querido Gary

Encontré a la hija de una amiga y a su hermana cuando estaban de visita desde Argentina. Sobre una semana antes de su regreso a Argentina, se me informó de que las dos sufrían cinetosis y habían devuelto durante todo el viaje desde Argentina a Sydney y luego a Perth, así que obviamente ellas estaban temerosas del viaje en avión de vuelta a casa.

Le pregunté a mi amiga – la llamaré Jessica – si su hija Mónica, le gustaría probar EFT. Ella dijo que le gustaría pero que no hablaba ni una palabra de inglés así que Jessica hizo de intérprete.

El nivel de intensidad de cero a diez solo con pensar en el viaje de vuelta a casa estaba en diez así que hicimos un par de rondas de EFT sobre el terror al viaje de regreso a casa para quitar el nerviosismo… y luego nos centramos en el vuelo a Australia. Hicimos un montón de “caza del dolor” – malestar en el estómago, opresión en el pecho, nudo en la garganta, etc. – e incluso con la traducción solo necesitamos unos quince o veinte minutos.

GARY CRAIG: Observen que “Cazando el Dolor” fue introducido en nuestro juego de DVDs “Pasos para convertirse en Terapeuta Extraordinario”. Luego le pedí a ella que se imaginara el vuelo otra vez en detalle y ella tenía una intensidad de uno, pero a estas alturas, ella había tenido bastante, así que lo dejamos de esa manera.

Hablé con Jessica un par de semanas después del regreso de Mónica a Argentina para saber cómo había ido el vuelo de vuelta y ella dijo: “no puedo creerlo. No se mareó ni una sola vez ¿no es increíble?” Sin embargo lo que fue interesante fue que no había trabajado con su hija y ella sí que devolvió todo el camino hasta Argentina.

Debbie Falzon

Traducido por Juan Carlos Vega - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif