Neuralgia Trigémina - quizás el peor dolor conocido por la ciencia médica - desaparece después de enfrentar temas centrales con EFT

Para aquellos que dudan que el pasado emocional con el tiempo resulte como síntomas físicas deberían de absorberse en este artículo fascinante por Christine Hines de Gran Británica. Observen como ella usa EFT para controlar el dolor rutinariamente, pero dada la situación de continuas emociones intensas, su dolor era tan intenso que tuvo que buscar las raíces de sus problemas. Una vez encontradas, por supuesto, el dolor desaparece. Historias como ésta aparecen frecuentemente en nuestro sitio de Internet. Los animamos a imprimir estos artículos, hacer un cuaderno con ellos y dárselos a su doctor.
Por Christine Hines

Estimado Gary,

En 1998 fui diagnosticada con neuralgia trigémina (TN); se dice que dicha enfermedad es una de las condiciones más dolorosas conocidas en la ciencia médica, si no la más dolorosa. Para muchas personas es una condición devastadora. Es mas, hace tres años vi a uno de los mejores neurocirujanos en Gran Británica quien opinó que yo sufría de una combinación de neuralgia trigémina y dolor facial atípico. Siempre había opinado que yo podía ayudarme haciendo ciertas cosas, pero en aquel tiempo no había encontrado la respuesta.

Antes de tener experiencia con EFT, tuve la fortuna de haber recibido los beneficios de la hipnoterapia, pero de todos modo, me sentía de alguna manera atrapada por esta condición horrible, logrando a duras penas mantenerme fuera del alcance de sus peores efectos. Sin embargo, a principios de este año tuve el reto una vez más del terrible dolor.

En el transcurso de los últimos años he usado EFT para manejar cualquier dolor que cautelosamente ha aparecido y ha sido muy efectivo, por lo cual estoy muy agradecida. Sin embargo, hace poco este año retrocedí y me encontré agarrada de nuevo con dolor. Esta vez parecía que no había nada que modificara el dolor, aunque apliqué tapping una y otra vez sin lograr que hiciera una diferencia. Mi corazón se desmoralizo. De todos modos, estaba tan determinada que me di suficiente tiempo para verdaderamente enfocarme en que es lo que estaba pasando.

Tuve algunos "problemas personales" los cuales evidentemente no supe asimilar adecuadamente.

Mi hija mayor había emigrado. Se traslado de Gran Británica a Noruega. Se podría decir que no era una distancia enorme, pera ésta era la primera vez que verdaderamente había dejado la casa y ¡se iba tan lejos! En vez de un sencillo viaje en coche, tendría que tomar varios aviones.

Dos días antes de irse ella, el dolor llegó a mi quijada. Desapareció mientras le ayude a empacar y la llevé al aeropuerto, pero ahí estuvo durante el transcurso de los siguientes dos días. También, por primera vez, este dolor se aferró a hacer notar su presencia aun cuando estaba totalmente quieta y razonablemente relajada (así lo pensé). Sencillamente no se quería despejar. Me despertó durante la noche sin descanso, con persistencia, y era extremadamente desagradable.

Estaba determinada a hacer tapping hasta que se fuera. Me di el tiempo suficiente y también pensé de todas las cosas que les digo a mis clientes. Como terapeutas somos buenos para dar consejo pero quizás no muy buenos para aplicarlos. Y así comencé tapping.

• Primero, hice tapping sobre mis dudas de poder hacer una diferencia en mi misma... yo sabia que podía trabajar con clientes, pero no en mi misma.

• También hice el proceso sobre mis sentimientos que yo no merecía el tiempo ni el esfuerzo, que yo no merecía recibir alivio, y que mis sentimientos no eran importantes.

• Continué con el dolor de que mi hija se fue; el dolor de perder a mi hija, y mis temores de que ella se iba tan lejos de casa.

Mientras estaba haciendo tapping sobre mis temores, me di cuenta que mis temores eran un reflejo de los temores de mi madre por mí y mis hermanas. Es más, mi madre temía todo fuera de lo ordinario y lo que no estaba en su experiencia. Es más, estaba sintiendo los temores de mi madre por su nieta. Me di cuenta que aunque había sido criada por padres amorosos, existía tremenda ansiedad y una necesidad de trabajar duro y mantener las cosas a margen.

Seguí adelante con tapping en mi dolor y mi rabia de que "La vida permitió que mi hija me dejara de esta manera... Ella debería estar cerca de mi... Debería de estar cerca de la casa... ¿Porque tiene que suceder esto?... Mi mejor amiga se esta yendo."

Eso me permitió recordar que yo tuve que dejar a mi mejor amiga cuando yo tenía 6 años y tuve que cambiar de escuela, y después otra vez a los 11 años cuando mi familia se mudo, y odiaba mi nueva casa y escuela. Era súper infeliz en el nuevo pueblo. "Y ahora mi mejor amiga se me iba."

Continué con el proceso de tapping; me di el lujo de hacer conexión sincera con mis emociones, las cuales me di cuenta, por lo general estaban bien escondidas de mi. Me habían enseñado a mantenerlas bien bajo control y 'no hacer un escándalo' o pensar que mis emociones podrían interferir con hacer 'decisiones razonables'. Tapping me permitió remover la armadura y soltar las emociones que habían sido atrapadas en mi interior.

Mientras hacia el proceso también rodaban las lagrimas, y esas emociones tan fuertes que estaban presente se expresaron y solo continué haciendo tapping.

Sentí que me di el lujo de permitirme tomar tiempo para sentir mis emociones. Mis sentimientos... una voz de mi pasado me pregunto: "¿Por qué eran tan importantes mis sentimientos?" İY también en eso hice tapping!

Hice tapping sobre una hilera de factores que me di cuenta habían afectado toda mi vida... o por lo menos, toda mi vida desde que aprendí mis lecciones como una niña Católica.

Había transcurrido como una hora o más cuando terminé de hacer tapping, ¿y que creen? Sí, ese dolor que se negaba a retirarse, ese dolor que aun los medicamentos más fuertes no habían podido aplacar en el pasado, SE HABIAN IDO.

Esta experiencia no sólo quito el dolor sino que había hecho algo más importante. Me había dado confianza. Ahora sé que puedo enfrentar cualquier cosa que se presente en el futuro. He creído por mucho tiempo que sí puedo hacer una diferencia en lo que concierne el dolor, pero ahora tenga la convicción de que yo lo puedo hacer. EFT lo ha hecho posible, y puedo recibir los beneficios de ser parte de este proceso maravilloso así como cualquier otra persona.

Por supuesto, en el transcurso de aplicar EFT en mi misma como tú recomiendas en el Proceso de Paz Personal, Gary, yo sé que tendré menos y menos retos con TN, y un día sencillamente no será un tema en mi vida.

OH, si alguien algún día trabaja con un cliente con neuralgia trigémina, por favor respeten sus sugerencias en donde hacer tapping .. o mejor dicho que puntos evitar. También, tengan en cuenta que hablar sobre esto puede ser muy difícil, así que este es un buen tiempo para permitir que tu intuición te guíe.

OH, otro resultado del tapping que hice acerca de que mi hija que se iba, fue que después de eliminar tanto dolor emocional, creé espacio y me permití el gozo de sentir todos los sentimientos positivos: su exaltación de mi hija, la maravillosa aventura en que iba a embarcar, y su fuerza y confianza en tomar este gran paso. Y por supuesto, con MSN mensajes instantáneos, Noruega está a sólo un minuto, y si llegase a tener un problema, ¡también le puedo enviar energía positiva para sanar!

Christine Hine
Traducido por MMc

InEnglish.gif