Técnica básica de EFT alivia un dolor de espalda que duró 5 años - Un seguimiento dos meses después revela que el dolor ha desaparecido

Saludos,

Aquí hay otro caso en el cual EFT resolvió un dolor crónico. Tomen nota de cómo la autora Sylvia Ross, toca el punto del dolor antes de usar EFT. Esto ayudo al cliente "sintonizar" el dolor.
Querido Gary,

Recientemente, tuve una sesión con una vecina, una señora de 58 años de edad que había sido diagnosticada con Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia hace 10 años. Un día se despertó y no podía moverse, mucho menos levantarse de la cama. Bonnie (su nombre ha sido cambiado para este articulo) también tenia un historial de ataques de apoplejía aunque no había sufrido ninguno en un año. Actualmente esta tomando seis medicamentos, incluyendo un tipo de morfina para los dolores.

Bonnie no había tenido la oportunidad de ver el Video Introductorio de EFT antes de su cita conmigo y ese fue nuestro primer paso. Quiero agradecerle por el video porque hace creyentes a los pacientes nuevos. Bonnie me contó su historial, en el que vi reflejadas muchas de las indicaciones para CFS que están catalogadas en "Mensajes del Cuerpo" del Dr. Lincoln; incluyendo abuso físico y mental causado por su madre quien era adicta al trabajo, perfeccionista, y la lista se alarga.

Mientras me contaba su historia, su nivel de estrés se elevaba. Yo estaba preocupada por su historial de apoplejía así que tuve que interrumpirla, para preguntarle por los síntomas que tenía y sus niveles de intensidad en una escala de cero a diez. El primer síntoma era un dolor en la parte superior de la espalda con una intensidad de siete en la escala. El segundo síntoma era dolor de espalda en la parte inferior que registraba una intensidad de diez en la escala. Ella había sufrido de estos dolores desde hacía 5 años y la intensidad había aumentado durante nuestra sesión terapéutica. Ella calificó su nivel de calidad de vida como un seis en la escala de estrés.

Hicimos una secuencia de EFT para aliviar el dolor de espalda y le indique que levemente tocara y se hiciera tapping en todos los puntos mientras yo masajeaba el Punto Gama en su mano derecha. Todo fue dirigido en un tono sutil por mi preocupación con su historial apopléjico y la frase preparatoria fue básica.

Aunque tengo este dolor en la espalda muy intenso y todas estas memorias lo están agravando, yo me amo, me acepto y me perdono completamente y a cualquier otra persona.

Le pregunte cual era el nivel de dolor que sentía en ese momento y anticipando que no iba a ser muy grande la diferencia, ella me dijo que el dolor "¡Había desaparecido!" y empezó a bostezar por lo menos diez veces. Yo pensaba que se iba a dormir sobre la mesa y justo a tiempo habíamos terminado la sesión. Me dijo lo maravillosamente bien que se sentía y quería que tratara a su hijo que sufre de Esclerosis Múltiple y su esposo, que también sufre de problemas en la espalda. Se llevo a casa una tabla de EFT y prometió seguir haciendo tapping en casa.

Después de unos días, fui a ver a Bonnie para averiguar como estaba y me volvió a decir lo bien que se sentía y que los dolores de espalda habían desaparecido. El único tapping que hice con ella fue para un punto detonador que se encontraba en la planta de su pie, causado por una cirugía en el tobillo debido a un accidente automovilístico. Toque el punto para asegurarme que lo había localizado e hicimos una sesión simple de EFT. ¡De nuevo, el dolor desapareció!

Por alguna razón, al yo tocar un punto dolorido antes de hacer una sesión de tapping parece beneficiar el proceso. Este sistema lo uso frecuentemente y he tenido buenos resultados - normalmente una o dos sesiones alivian el dolor completamente. Esto parece mejor que una descripción verbal de la ubicación del dolor durante la frase PR, aunque también lo uso.

Actualización Dos Meses Después: El dolor de espalda de Bonnie, no ha regresado. La vi ayer en su jardín y estaba sorprendida cuando le pregunte sobre su dolor de espalda. Tuvo una operación de la vesícula biliar unas semanas después de nuestra primera sesión y tuvo algunas complicaciones de la cirugía, pero me aseguro que no sufrió de dolor de espalda.

Bendiciones,
Sylvia S Ross EFT-ADV

Traducido por Dannibeth Farnum