Más de 20 artículos sobre el dolor y síntomas físicos


¡Hola Gary!

Usé EFT con éxito con mi hija de 24 años en Nochebuena. Tenía tendinitis debido a un golpe reciente en el trabajo y llevaba una muñequera. La intensidad del dolor en la escala de malestar (SUDS) era de 7-8 y le costaba mantener cosas en esa mano. Hicimos dos rondas de EFT y bajamos el nivel a 1. Sigue en el nivel 1-2. Gracias, Lyn West

Hola Gary, por favor divulga lo siguiente: Además de utilizar EFT con clientes y siempre con éxito, lo he utilizado con éxito también para mí, para dolores lumbares/ciática. Recientemente me han diagnosticado cataratas y desde que lo he estado usando "veo" una clara mejoría en mi visión. Voy a dar un curso de formación a un grupo de enfermeras y enfermeras especializadas sobre el estrés. Algunas ya conocían mi interés por EFT y tienen mucho interés en integrar esta técnica en su vida profesional y privada. Dr. Maurice Kouguell.

He utilizado EFT durante 2-3 meses. Los resultados han sido impresionantes para el alivio de síntomas físicos. Yo misma he tenido un dolor de hombro crónico con síntomas relacionados con la fibromialgia. Fui a un quiropráctico y tomaba medicación sin receta para el dolor casi a diario para el dolor muscular. Hice EFT para el dolor de hombro y conseguí alivio en dos rondas. Desde entonces he tenido molestias ligeras en el hombro que han desaparecido rápidamente con rondas cortas.

También usé EFT con una clienta que había sufrido un accidente grave de auto. Su Jeep Cherokee había quedado destrozado y la sacaron del vehículo con maquinaria. Llegó a mi oficina encorvada con dolor de espalda y de cuello. Usé EFT y, en 2-3 series, le desaparecieron los dolores.

¡El último caso! Una amiga íntima se hizo daño en la rodilla y le hicieron una operación de cirugía reconstructiva. En Navidades vino a una cena. Era evidente que tenía muchos dolores, y que estaba también deprimida por su incapacidad para moverse como solía. Después de que los demás se marcharan, le pregunté si quería probar EFT y dijo que sí. En pocos minutos su expresión se animó y dijo que el dolor se había ido. Tenía más amplitud de movimiento que nunca. También traté su sensación de "agobio" y se le saltaron las lágrimas, pero esto también desapareció. Se marchó diciendo que se sentía mejor que nunca desde el accidente, se movía más fácilmente y SONREÍA. Días y semanas más tarde, seguía bien.

He tenido algunos clientes con problemas físicos que no han mejorado con EFT, pero generalmente experimentan mucha mejoría. Laura Campbell, BCSW

...Personalmente, he utilizado EFT para reducir mis dolores menstruales en más del 50%; es decir que tomo un 25 - 50% menos medicación para el dolor. A menudo puedo quitarme los dolores con EFT y cuando no puedo, necesito menos medicinas para quitármelos. Mis mejores deseos, Mary Sheridan

He tenido varias experiencias en las que he logrado quitarme el dolor físico con EFT y quitárselo a mi familia, pero no les voy a aburrir con esto. He tenido dos casos sobresalientes con clientes recientemente. Un individuo con un retraso mental leve que conozco, al que habían operado recientemente de la rodilla, se cayó por las escaleras justo cuando la rodilla estaba empezando a curarse. Estaba tan traumatizado por esta experiencia que se negó por completo a andar (ya publiqué una descripción completa del caso). Al tratarle su temor a subir las escaleras, fue necesario tratarle el dolor en la rodilla. Necesitó dos rondas de EFT para quitarle completamente el dolor. Después de que casi 3 meses, el dolor no le ha vuelto.

Mi socio y yo trabajamos con una secretaria de dirección que había experimentado dolor crónico durante muchos años a consecuencia del uso continuado de esteroides. Tenía dolores en el hombro, pecho, espalda y especialmente en el pie. Dijo que tenía un espolón en el pie que le causaba un dolor casi intolerable. Hicimos que se concentrara en cada una de estas áreas y todos los dolores desaparecieron rápidamente salvo el del pie. El dolor del pie llevó varias rondas, pero finalmente desapareció. Para comprobarlo hicimos que corriera escaleras arriba y abajo en la oficina. Pudo hacerlo sin ningún dolor y sin quedarse sin aliento.

Este tratamiento se hizo hace cuatro meses. El único dolor que le ha vuelto es un dolor residual en el pie y hasta ahora no ha sentido la necesidad de tratarlo otra vez. Espero que esto les sea útil. Tom Altaffer, LCSW

________________________________________En mi consulta he ayudado a personas con muchos problemas físicos usando sólo EFT. A veces he presenciado remisiones espontáneas del dolor al trabajar con problemas emocionales o con problemas físicos muy diferentes. Mis clientes han experimentado mejoría en el dolor y en las molestias relacionadas con lo siguiente:

dolores de cabeza
rigidez de cuello
síndrome premenstrual
alergias
asma
fibromialgia
hipo
retortijones
resaca
molestias postoperatorias

Stephanie Y. Rothman, CHT. He utilizado EFT con mucho éxito con una mujer a la que le habían diagnosticado fibromialgia. Le ayudó no sólo a aliviar su dolor sino también a aumentar su energía y motivación. Esto ocurrió en una época en la que no había tenido cambios en su dieta, en su medicación, ni en sus actividades habituales, y los cambios ocurrieron rápidamente, así que estoy relativamente seguro de que sucedió gracias a EFT.

También estoy contento con el trabajo preliminar con una persona cuyos dolores de artritis estaban dificultando la terapia. Saludos, Ken Barclay, MS, MHP ________________________________________

He utilizado EFT con éxito en varios casos de dolor crónico, incluyendo:

1) Dolor lumbar - Uno Veterano de Vietnam de un grupo con el que trabajaba sufría un continuo dolor crónico en la parte inferior de la espalda. En una sesión hicimos una serie corta de EFT para esto y su respuesta fue un increíble "¡ha desaparecido! ¿Cómo lo hizo?” ¡Se pasó el resto de la sesión intentando volver a sentir el dolor, comprobando si volvería- no volvió - por lo menos durante el resto de la sesión (aprox. 1 hora)!

2) Dolor de hombro - Después de unas 3 series de EFT, un colega me informó de que su dolor de hombro, provocado por jugar al tenis, que le había martirizado de forma continua había bajado de un 6 a "2 aproximadamente".

3) Migraña - Un participante en uno de mis grupos “Vivir Sanos” tenía un intenso dolor de cabeza, que pensaba seguiría su curso normal y se convertiría en una migraña. Tres series de EFT y el dolor había desaparecido.

4) Dolor de rodilla - Un colega a quien explicaba EFT se dio cuenta de que la mayor parte de su dolor emocional se había concentrado en la rodilla. Mientras trataba sus problemas emocionales, el dolor de rodilla primero se intensificó, y luego, gradualmente, disminuyó y desapareció.

Éstos son sólo algunos ejemplos. Saludos, Steve Wells

El verano pasado trabajé con una mujer que estaba sufriendo de un tremendo estrés en su vida. Me dijo que a medida que su nivel de estrés se había intensificado, había desarrollado un dolor continuo en la parte inferior de la espalda y en la pierna izquierda, que le había estado molestando durante varias semanas. Le habían hecho un chequeo médico y no le habían encontrado nada, así que la mandé a un osteópata por el que tenía mucho respeto. Trabajamos en algunos de los problemas relacionados con el estrés, pero no intenté usar EFT para el dolor durante esa primera cita.

Cuando la vi la semana siguiente, el dolor se le había intensificado y tenía además la pierna entumecida. Puesto que la iban a volver a hacer un diagnóstico (el osteópata) en pocos días, sugerí que probáramos EFT para el dolor. (No había tenido mucha experiencia en el uso de EFT para el dolor, así que nos lo tomamos como un experimento). Ambas estábamos encantadas cuando el dolor cayó a 0 después de sólo dos series de EFT. El entumecimiento era menor pero no había desaparecido completamente.

La semana siguiente dijo que para cuando tenía que ir al osteópata el dolor le había aumentado ligeramente. Después del tratamiento osteopático, tanto el dolor como el entumecimiento habían desaparecido, y no le han vuelto estos síntomas.

Desde entonces he utilizado EFT para tratar casos menos dramáticos de dolores (dolores de cabeza, músculos doloridos, ojo cansados), generalmente con muy buenos resultados.

Saludos cordiales, Callie Currier, M.A.

Un colega y amigo mío es diabético desde la niñez. Hace diez años tuvo un problema grave en los ojos y parecía estar perdiendo la vista. En octubre del 97 fue a su médico que le dijo que el problema tenía mala pinta y quería verle en diciembre y si no mejoraba, parecía que se imponía otra operación de cirugía láser. A mi amigo le parecía que la primera operación con láser le había empeorado la vista y había sido muy traumático para él. Sugerí que hiciera EFT para "la presión en los ojos" todos los días sin usar la Escala de malestar. Lo hizo, ya que en su situación, estaba dispuesto a todo. Volvió al médico en diciembre y le dijo que no necesitaba volver otra vez ¡hasta dentro de seis meses!

¡Bastante increíble, todo esto! Wayne McCleskey

He tenido unas cuantas experiencias con el tratamiento del dolor:

Una enfermera cojeaba una mañana y se quejaba de que tendría que tomar ibuprofeno para poder aguantar todo el día. Se había torcido el pie y tenía una torcedura leve. Le enseñé a hacer EFT para el dolor y le bajó a cero. Me dijo más tarde que no le volvió en todo el día.

Estaba tratando a una señora por el miedo a hablar en público. En medio del tapping, quedó asombrada y exclamó, "¡Mi terrible dolor de cabeza se acaba de ir!" Su ansiedad al hablar también había desaparecido.

Estaba haciendo una demostración de EFT a un grupo. Mencioné que quizás funcionara para el dolor y un hombre se ofreció como voluntario. Le costó ponerse de pie y explicó que tenía artritis en ambas rodillas y estimó el dolor en un 8. Después de una serie de tapping, dijo que la rigidez se había ido y el dolor había bajado a un 1. Estaba encantado y empezó a doblar las rodillas delante del grupo.

Mientras trataba este caso de artritis, sin yo saberlo, otro hombre estaba haciendo tapping. Me dijo que tenía un dolor considerable por una neuropatía diabética pero que simplemente había desaparecido cuando hizo tapping.

Enseñé a una enfermera EFT y contó lo siguiente. Tenía un paciente de post-operatorio que tenía unos dolores considerables a pesar de que le daban todos los analgésicos que el médico le recetaba (también se quejaba en alta voz). La enfermera se quedó después de que acabara su turno y le enseño al paciente a hacer EFT. Su dolor bajó a cero y no volvió durante la noche, para el alivio del paciente y del personal de enfermería. Al día siguiente, la enfermera encontró al paciente utilizando alegremente el tapping a la menor molestia.

Estos no son todos dolores crónicos y no hice el esfuerzo de hacer un seguimiento a largo plazo, pero los analgésicos tampoco son a largo plazo. Jack Eason Rowe

Más abajo incluyo un extracto de un comunicado mío de principios de noviembre. La mayoría de las personas querían algún tipo de alivio contra el dolor, sólo unos pocos estaban interesados en el temor/fobia. Volveré a mi oficina el lunes y comprobaré mis registros para cualquier otro material que pueda servir.

En una feria sobre salud el sábado pasado trabajé con 22 personas en cinco horas. La silla estaba siempre ocupada. Algunas estaban ansiosas, otras eran curiosas, otras totalmente incrédulas. Un hombre observó con incredulidad militante (sus palabras) como ayudaba a su mujer a deshacerse de una migraña progresiva (8 a 0). Entonces se sentó (¡!) y preguntó si había algo que pudiera hacer para el dolor constante por un espolón con el que había estado viviendo durante dos años. Le hice tapping (intuitivamente me pareció que sería más creíble para él que el autotratamiento) y el dolor bajó a cero. Él y su mujer volvieron varias horas más tarde, seguían sonriendo. Bendiciones, Mike Wright

Aunque mi licencia no me permite tratar problemas médicos, he usado EFT para mí y para mi familia. El mejor resultado para mí es que he reducido mi medicación para una hernia de hiato en más del 50% en el transcurso de un año. De hecho, mis rachas de desesperanza también se han reducido mucho. Gloria Arenson

Una vez por semana, voy de voluntario a un Centro de crisis para personas con problemas. Ayer, una joven mujer llamó por una crisis y mencionó, como de pasada, que sufría del fibromialgia. Le pregunté si quería probar una cosa y dijo "claro". Habíamos hecho unas 3 rondas de tapping cuando se rió tontamente y comentó que era como si le hubiera tocado la lotería al haberle sido asignada yo como su consejera. Dijo que se sentía muy bien - sin dolores y su depresión se había ido. Tremenda técnica.

Tiempo atrás, fui a hacer una visita a una amiga a su tienda - es diseñadora - y se iba a casa ya que se sentía con "nauseas, dolor de cabeza y depre". Le pregunté si quería probar una nueva técnica un poco rara y accedió. Hicimos la frase preparatoria, los 9 pasos, etc. Después de 4 sesiones se sintió mejor - sólo cansada - dijo que estaba impresionada. Le dije que se lo hiciera ella misma cuando llegara a casa. Lo siento, no hice seguimiento del caso.

Uno de los instructores de aerobics del gimnasio, me comentó que su madre, que estaba de visita en Francia, tenía herpes (estaba estresada y triste debido a la muerte de un familiar). Le dije que le mandaría por fax una copia de la Receta Básica y una vez que estuviera familiarizado con los puntos de presión y se los hubiera enseñado a su madre, me podía llamar y trabajaría con ella. Ambos cumplimos y después de 3 o 4 series se sentía mucho mejor: la erupción seguía pero el dolor y la irritación habían bajado radicalmente. Su estado emocional también había mejorado mucho. Le dije que siguiera haciendo tapping.

Esto acaba de pasar y todavía tenemos que seguir, si me vuelve a llamar claro. De todas formas yo creo que está bastante bien. Otro caso: Hoy, mientras conducía, sentí un principio de calambre en el pie. Pueden doler de forma extrema. Hice tapping en los puntos CL & BO, unas pocas veces en cada uno - y eso fue todo - RESUELTO. No dije nada en voz alta, solo me concentré en el calambre - (y en conducir, por supuesto). Increíble técnica. Ahora voy a intentar tratar a mi marido de sus ronquidos - un taladro hidráulico suena a música comparado con los sonidos que me acosan cada noche. Os mantendré informados - si no funciona, mi próxima historia será desde la cárcel. Sharon Toole

He utilizado EFT en varias ocasiones para dolores de cabeza, para los que me proporciona un alivio rápido. También para problemas de articulaciones, problemas de digestión, náusea y una infección por levaduras. Un caso muy claro ha sido mi propia alergia a los gatos, un problema de toda la vida. El año pasado fui a ver a un amigo a Iowa que tiene un gato. En un plazo de diez minutos me dio un ataque de asma agudo, que tuve que tratar con corticoides. Este año le fui a ver a su piso nuevo en Brooklyn: el mismo gato, la misma reacción alérgica. La diferencia: 3 series de la Receta Básica, todos los síntomas desaparecieron en pocos minutos. Podría seguir con este tema durante horas. Espero que esto les ayude.
Willem Lammers

Al principio cuando aprendí EFT, recluté a todo el personal de mi oficina que pude para "probar" este nuevo método. Con mucho escepticismo vinieron con sus fobias, temores, dolores y dolencias, etc. Dos de los más memorables, sin embargo, fueron los psiquiatras que trabajan conmigo. Uno tenía un dolor lumbar agudo para el que había estado tomando analgésicos durante meses. Estaba a punto de tomar su dosis del mediodía, y aceptó una serie de EFT. Después de una o dos series el dolor había desaparecido completamente y no volvió (ya han pasado varios meses). El otro psiquiatra tenía el síndrome de la articulación temporomandibular (TMJ) y lo valoró en un 7 en ese momento. Tras unas pocas rondas desapareció. Se mantuvo sin dolor por lo menos unas semanas, no he vuelto a hablar con él últimamente, por lo que no sé si todavía sigue bien. Le informé que si concentraba su estrés en la mandíbula podría volver, pero que utilizara EFT para quitárselo. ¡Se fueron desconcertados, y ahora usan EFT con sus propios pacientes! Con cariño, Mary Tamaño, CSW

Cuando mi mujer tiene dolor de cabeza, ahora recurre a mí y a EFT en vez de tomar Tylenol o ibuprofeno. Dos a tres series de EFT siempre le quitan sus dolores de cabeza.

Mi hija de tres años, Leah, tuvo hace poco una erupción en ambos manos. Le pusimos una loción, pero se quejaba de que le dolían las manos. Dos series de EFT y el dolor había desaparecido y se quedó dormida en pocos minutos. Por la mañana la erupción se había ido en gran medida. POR SUPUESTO, si hubiera seguido con la erupción por la mañana, hubiéramos llamado al pediatra.

EFT no es un sustituto a la atención médica, sólo un buen complemento. Traté con éxito a un cliente que maltrataba una rodilla débil. EFT le ayudó a darse permiso para hacer reposo para que la rodilla se le curase.

Mi mujer se ha mareado en el mar durante muchos años. Desgraciadamente, el vigésimo quinto aniversario de mi agencia se celebraba en el restaurante de un barco que navega por el Río de Delaware. EFT vino al rescate. Tratamos su problema de mareos una semana más o menos antes de la cena en nuestra casa. Ningún tratamiento fue siquiera necesario la noche del crucero, ni en el crucero. No tuvo ningún síntoma, ni siquiera náuseas. Saludos, Jeff Hornea

Como ya he informado he trabajado con clientes y con miembros de la familia para problemas físicos teniendo en mente el "pruébelo con todo" y vea lo que sucedió. Las siguientes dolencias físicas se han reducido de manera significativa, reduciéndose la intensidad a 1 o 0.

Dolores menstruales, dolores de cabeza por tensión, visión borrosa, patrones de sueño resueltos hasta poder dormir toda la noche (esto no le había ocurrido a la persona en 5 años), mejora del agotamiento físico, virus, recuperación del ciclo menstrual normal. Mi hija de 4 años tampoco había dormido nunca una noche entera hasta que empecé a utilizar tapping después de las oraciones - ahora duerme hasta las 5h-6h y luego viene a hacernos una visita.

Las respuestas me han parecido muy alentadoras y extremadamente coherentes. Está genial y estoy orgullosa de pertenecer a este grupo de terapeutas. ¡Un feliz día a todos!!! Saludos cordiales, Darryl Dewar

Como el resto de ustedes, he estado utilizando EFT para todo y he tenido resultados impresionantes, de dejarte la boca abierta. No puedo recordar a todas las personas con dolor a quienes el algoritmo de EFT ha sido de ayuda, pero trataré de resumir los que sobresalen en mi mente.

Una amiga muy cercana tiene artritis que le causaba mucho dolor, por lo que tuvo que reducir la cantidad de ejercicio que solía hacer con regularidad para mantenerse en forma y mantener sus articulaciones flexibles. En el invierno aquí, en el norte de Minnesota, a menudo es necesario utilizar equipamiento de gimnasia de interior como NordicTrack, y se dio cuenta de que, a causa de su dolor, tendría que dejarlo al cabo de cinco o diez minutos. Le enseñé EFT, y ahora hace tapping cuando el dolor empieza y sigue sin dolor durante una buena media hora. (Su médico sabe que hace esto y le parece que es una buena idea, pero, en cualquier caso, cree que la mejora la provoca "su cabeza").

Mandaron a mi consulta a un "atleta destrozado", que también tiene diagnosticado el trastorno de identidad disociativa (DID) por su psiquiatra, para un tratamiento de hipnosis por el dolor que padece constantemente. Fue un sujeto hipnótico virtuoso como era de esperar de alguien diagnosticado con DID, y pudo generalmente resolver de manera maravillosa la mayor parte de su dolor con la hipnosis (que fue lo primero que usé porque para eso la remitieron a mí y porque lo disfruto mucho, especialmente cuando trabajo con alguien con gran talento). Sin embargo, había todavía algunas áreas de dolor que no respondían al enfoque hipnótico, así que sugerí que probáramos este otro enfoque (EFT) y le encantó marcharse sin dolores. Le enseñé el algoritmo que tenía que usar en casa, y en una llamada telefónica de seguimiento esta semana, unos cuatro meses después de nuestra última cita, me dijo que todavía usa el algoritmo cuando lo necesita, cada vez con menos frecuencia, y que está disfrutando de estar libre de los dolores que ha tenido durante años.

He utilizado EFT para el dolor de accidentes de automóvil, quemaduras, fibromialgia, TMJ (este último caso ha sido a través de una unidad de dolor de una universidad y un programa para TMJ que incluía biofeedback sin alivio significativo antes de EFT), y muchas otras dolencias. Espero que esto sea de ayuda. Jonathan Speare

No ha usado EFT específicamente para la reducción del dolor. Tengo un cliente que sufre de fibromialgia y cuando usamos EFT para sus problemas emocionales, mencionó que parte del dolor en el hombro parecía haberse reducido. Espero poder tratar su dolor crónico pronto - ha tenido una crisis emocional y eso era prioritario. He impreso varios casos para enseñárselos. Uno de los problemas que probablemente tengamos que tratar es si cree que se merece estar libre de dolores. Susan Hykes

Un hombre al que estoy tratando actualmente ocasionalmente - con frecuencia tiene ataques de pánico casi incontrolables justo antes de quedarse dormido. Esto casi siempre le causa diarrea instantánea. Después de pedirle que haga el procedimiento completo de EFT seis veces al día como medida preventiva durante una semana, me informa de que en un plazo de tres semanas sólo en dos ocasiones antes de dormirse sintió que le venía la ansiedad. Entonces usó el atajo de EFT y cayó inmediatamente dormido ambas veces. No tuvo más diarreas. Mis mejores deseos, Fritz Frurip LMFT

Hola Gary y todos/as,

He utilizado EFT para muchos estados físicos diferentes, así como para el dolor con gran éxito. El cliente que destaca en mi memoria es una mujer que tuvo fibromialgia durante por lo menos un año. Había probado muchas terapias diferentes; dijo que la que le había ayudado más era la acupuntura, pero ni siquiera esa era suficiente. Estaba usando en aquel momento morfina y otras dos medicinas para el dolor para tener algo de alivio. Teniendo en cuenta que EFT y la acupuntura usan el mismo sistema de energía, pensé que valía la pena intentarlo. Me dijo que el día anterior le habían dado un masaje en los brazos sin que sintiera después ningún alivio en el intenso dolor. También dijo que sentía que le había fallado a Dios al estar tan enferma que no podía hacer el trabajo que se suponía que tenía que hacer (enseña a niños pequeños). Después de esa indicación inconfundible le pedí que hiciera tapping en el lado de la mano y que dijera "me acepto aunque tenga esta enfermedad". ¡Inmediatamente se le fue el dolor en los dos brazos! Estaba asombrada, como se lo puede imaginar. Completamos el proceso de EFT y el resto del dolor en el cuello y hombros también desaparecieron. La contacté la semana siguiente y me informó que su alivio duraba sólo 1-2 horas cada vez. Repite el tratamiento tan a menudo como es necesario durante el día y si se despierta con dolores siente siempre alivio inmediato. Pudo disminuir la cantidad de medicación para el dolor que tomaba y disfrutaba mucho del control sobre el dolor que nunca había tenido antes. Mary Stafford, M.Ed., TFTdx, C. P. C.

Cuando usaba más la hipnosis en mi consulta (debido a las terapias de “poder”) me encontré con frecuencia con que las personas a las que les gustaba estar "en control" padecían dolores de cabeza cuando explorábamos problemas personales en la hipnosis. Se conoce en hipnosis como "resistencia del paciente", pero de hecho, creo que representa la ansiedad, el temor, etc. que siente esa persona y esto tiene que ser examinado con cuidado y suavidad.

Me he encontrado con los mismos dolores de cabeza con EFT y aquí también tienden a ser personas que quieren estar "en control". Las he animado gentilmente a que analicen el proceso y me he dado cuenta de que el lugar del dolor generalmente va cambiando un poco, luego se asienta y desaparece. Cuando me he encontrado con esta característica he recurrido a la serie completa de EFT y, de memoria, no puedo recordar ninguna experiencia en la que el dolor no desapareciera.

Cuando uso hipnosis a veces he tenido que llevar a la persona a un “lugar” donde se sienta segura y acabar la sesión haciéndole entender a la persona que a) necesita seguir tratando ese problema y b) seguiríamos en la siguiente sesión. No he tenido que recurrir a esto con EFT. No estoy seguro de si se debe a la naturaleza del problema que se está tratando, el tipo de persona con la que estoy trabajando, o la diferencia en las técnicas. Mi intuición me dice es que la diferencia está en la técnica. Anthony T Smith

Hace unos 15 minutos acabé una sesión con el propietario de un negocio en mi pueblo. Fui a su tienda hace un rato y advertí que cojeaba. Le pregunté qué le pasaba y me explicó que desde julio ha estado padeciendo unos dolores intolerables en los brazos, hombros, cadera, y muslos. También tenía una sensación terrible de hormigueo en los dedos y una molestia particular en un dedo medio. Dijo que le habían hecho varias revisiones médicas y que incluso le habían puesto un tratamiento para la enfermedad de Lyme. A los pocos días tenía planeado ir a la consulta de un séptimo médico.

Invité a este caballero a mi oficina y lo vi después de que cerrara su negocio. Comenzamos con el dolor en los hombros que valoró en 8. Después de varias series de EFT el dolor había bajado a cero en el hombro derecho y a cerca de un uno en la izquierda. El dolor en las caderas también le había bajado a cero, aunque no hicimos tapping para eso. Luego usamos tapping para el entumecimiento y el hormigueo en los dedos y fuimos de una valoración de ocho a cero en los dedos de la mano derecha y a uno o dos en los dedos de la mano izquierda. Luego dijo que en el dedo medio de la mano izquierda estaba experimentando algunas molestias que valoró en ocho. Hicimos EFT para esa molestia en el dedo y bajó a un uno o dos.

No es necesario decir que estaba asombrado del alivio que había experimentado. Yo también estaba bastante impresionado. Le dije que no había garantías de que el dolor no regresara, así que se marchó con una copia resumen de EFT prometiendo hacer más tapping si volvía el dolor. También le di una copia del manual, ya que tenía mucho interés en leer más sobre EFT. Esta experiencia anima bastante.

Confío en que compartir todo esto sea verdaderamente útil para otros que, como yo, estamos aprendiendo a ayudar a la humanidad. Atentamente, David T. Londres, PH.D."

Traducido por EZ

InEnglish.gif