EFT en una nena de seis años para su ansiedad de separación... y también para su dolor de garganta

Hola a Todos,

Los niños suelen responder bien a EFT y Kathilyn Salomon nos da un ejemplo de calidad acerca de esto. Tengan en cuenta que rápidamente se trató la ansiedad de separación. Esto suele tomar meses en la terapia convencional.
Por Kathilyn Solomon

Gary:

Mi vecinita Ángela, de 6 años, ha estado teniendo ansiedad de separación respecto de su madre que comenzó a trabajar recientemente. Los síntomas incluían llorar y llorar, sin parar, exasperando a sus padres. Y nada parecía funcionar.

Al escuchar el llanto ininterrumpido desde mi casa (vivo en la planta alta), bajé y me ofrecí a hacer tapping a la pequeña llorosa. He comprobado que, cuando ya lo han intentado todo, las personas dicen que sí a ideas aparentemente locas. Entonces me lancé de lleno, con frases tales como...

Aunque mi mamá no está junto a mí cuando yo lo deseo, soy una nena buena, mamá y papá me aman, y el Creador también me ama.
Aunque quiero a mi mamá conmigo todo el tiempo, soy una chica increíble, y mis hermanos y mi familia me aman, y el Creador también me ama.
Aunque quiero que mi mamá me tenga en brazos como tiene a Harry, (su hermanito bebé), soy maravillosa...
Aunque estoy muy enojada porque ella no está conmigo todo el tiempo...
Aunque estoy triste porque ella no está conmigo...

Por ese entonces, las lágrimas se habían detenido, y Ángela estaba muy interesada mirando en las cosas a su alrededor... a los niños, los gatos, etcétera... Entonces cambié las afirmaciones:

Aunque prefiero estar llorando ahí dentro y mostrarles lo triste que estoy, soy una niña maravillosa, mi familia y mi gatito Bubu me aman, y el Creador también me ama...
A pesar de que lo que están haciendo parece divertido, voy a quedarme aquí llorando, y me amo a mi misma, pase lo que pase...

Afirmaciones positivas: Elijo ser feliz aún cuando mamá está trabajando, cuando mamá no está aquí... Mamá me ama siempre. Me pregunto a dónde se ha ido mi gatito Bubu... Me gustaría ir con ellos...

Unos segundos más tarde, dio un salto, se fue corriendo y empezó a jugar; y no volvió a tener otro ataque durante tres meses.

A los tres meses, en su primer día de vacaciones, Ángela tuvo que quedarse dentro de la casa por el dolor de garganta. Su mami se había ido de nuevo, y la abuela "D" estaba de visita, cuidando a la "pobre" Ángela enfermita. Todos los otros niños estaban fuera, disfrutando la primera nevada del año. Entonces, le dije a Ángela si quería que hiciéramos el truco del botón mágico para su dolor de garganta.

"Bueno", dijo. Le dije: "¡Y así también vas a poder salir a jugar afuera!" La abuela "D" dijo: "¡Oh no, ella hoy no va a salir!"

Como no quería que me echaran antes de haber empezado, dije rápidamente: "Bueno, ¿Qué tal si vemos si esto puede aliviar algo de su malestar, con la técnica que le ha funcionado bien antes?" No le expliqué a la abuela nada más. Hicimos tres rondas. La primera sobre el dolor de garganta. La segunda sobre el resto del dolor de garganta. La tercera sobre extrañar a su mamá y desear que estuviera allí.

Su dolor de garganta pasó de "los brazos tan abiertos como pudiera" a "los brazos abiertos al ancho del pecho, que representaban la ausencia total de dolor",* en menos de 5 minutos. Cuando regresé de la cita que tenía... ¡Adivinen quién estaba andando alegremente en trineo en la escalera del frente de la casa! ¡Ángela!.

En estas historias con los niños, ¡el éxito se da tan velozmente! Ellos permiten que sus problemas se disuelvan mucho más rápidamente. La ansiedad por recitar en público, el mareo por andar en automóvil, el trauma después de caerse, la tensión y el esguince de un adolescente llorando con un dolor muy fuerte... ¡Voila!... se evaporaron. ¡Quemaduras aliviadas ante mis ojos, dolores de muelas, miedo a los dentistas, miedo a los tornados, y el miedo de comer fruta después de un ataque de diarrea!

¡Gracias por esta maravillosa herramienta!

Kathilyn Solomon

N del T: esa es una de las formas de preguntarles a los niños el grado de malestar, en vez de utilizar la escala de 0 al 10.

Traducido por Psic. Luis Berli EFT-CC Ir al Sitio WEB de Luis

InEnglish.gif