Emociones, dolencias físicas y problemas escondidos

Hola a todos,

Al ganar experiencia con EFT. Algunos de los “ajás” más obvios incluyen, (1) evidencia clara de que nuestros problemas emocionales y nuestras dolencias físicas están conectados y (2) lo rápidamente que nuevos (escondidos) problemas afloran a la superficie para ser tratados. Ambos son mostrados en la siguiente contribución personal que John Burik fue lo suficiente amable para compartir con nosotros.

Por John Burik

Hola Gary,

He estado tratando con una tensión muscular crónica en el lado izquierdo desde principios de los noventa. La tensión se centraba en la parte posterior de mi hombro izquierdo, pero se extendía hacia arriba por el lado izquierdo de mi cuello y hacia abajo por el lado izquierdo de mi espalda hasta mi cadera izquierda.

Dado que estoy terminando mi formación de un año en terapia Gestalt, decidí que también era hora de limpiar mis propios asuntos. La semana pasada mi terapeuta me sugirió que probara la TFT, y empecé por comprobar la inversión psicológica. Saqué buen resultado en la prueba sobre desear superar el problema y mereciendo sobreponerme al problema. Sin embargo, el resultado fue flojo en “es seguro sobreponerse al problema” y en “me perdono a mí mismo”. Cuando mi terapeuta me preguntó por qué necesitaba perdón, inmediatamente respondí “porque no soy perfecto”.

Conduje directo a casa y volví a abrir su paquete de formación y revisé las primeras cintas. Hice corrección del punto del dolor por PR. Mientras lo hacía, cada vez iban saliendo más cosas sobre las que tenía conflicto y las cuales parecían estar relacionadas. De este modo, pasé aproximadamente una hora solo con esta fase. Finalmente, hice la receta básica y conseguí alivio casi completo en la tensión del lado izquierdo. Al continuar, cada vez más aspectos “metafóricos” surgieron: gente que me había “dejado” o quien yo había “dejado” y modos en los que yo me estaba “reteniendo”. Al encarar estos problemas, fui capaz de conseguir alivio completo de mi tensión muscular crónica.

John Burik

Traducido por Juan Carlos Vega - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif