Metáfora sobre limitación de movimiento libera dolor de hombro

Saludos a Todos/as,

Este artículo creativo Kim Eisen enseña como un tema puede ser descubierto con una simple conversación. Noten como el dolor severo y el problema de movimiento del cliente se remite en minutos al aplicar el EFT a la causa fundamental.
Por Kim Eisen

Que bellas son las metáforas. Si solo las pudiéramos entender en todos sus niveles, podíamos llegar al corazón de los temas claves con nuestros clientes y nosotros mismos solo con comprender la metáfora.

Lisa vino a mi porque estaba enfadada que después de ser estudiante y maestra de yoga por años, ella sufría de dolor severo del hombro y no podía hacer la mayoría de las posiciones y movimientos requeridos por su régimen diario. Lisa no solamente practicaba yoga, era su pasión y su estilo de vida. Pero parte de ella se había dado por vencida y pensó que jamás podría restablecer su rutina diaria.

Le pedí a Lisa que me enseñara exactamente lo que estaba pasando (claro, aclarándole que ella tenía que tomar responsabilidad completa por su salud y bienestar). Familiarizada con clases de yoga, yo podía ver exactamente donde ella no podía completar un movimiento. Su brazo derecho no podía extenderse más allá de su hombro, y no podía extenderse más de su costado al tratar de mover su brazo detrás de su espalda. El dolor paró el ejercicio con una intensidad de diez en la escala de diez.

Aquí está la fase de preguntas:
Kim: ¿Cuando observaste esto por primera vez?
Lisa: Probablemente en febrero.
Kim: ¿Que estaba ocurriendo en tu vida en febrero?
Lisa: Oh, realmente nada.
Kim: ¿Asi que nada estaba ocurriendo en febrero, nada?
Lisa: Bueno, me fui de vacaciones.
Kim: ¿Y como te fue?
Lisa: Bueno, a mi me encanta viajar y he visitado muchos lugares magníficos y me encanta conocer lugares nuevos y ver cosas nuevas. Pero en los últimos años he estado viajando con una amiga y siempre tenemos que ir a los lugares donde ella quiere ir y siempre visitamos los mismos lugares.
Kim: ¿Así que ella está afectando tu limites de moción cuando viajan?
Lisa: Bueno, si, pero no tengo a nadie más con quien viajar y no quiero que eso me impida viajar.
Kim: ¿Así que ella está limitando tus movimientos?
Lisa: ¡Dios Mio!

Asi que hicimos tapping:
Aunque Jane esta limitando mis movimientos...
Aunque Jane esta afectando a dónde y cuándo vamos porque es una mandona...
Aunque pienso que no puedo encontrar a otra persona con quien ir de vacaciones...
Aunque no sé si podrá encontrar a alguien más...
Aunque quiero continuar viajando por el resto del mundo y estoy asustada por que ella no querrá venir conmigo si le digo dónde quiero ir...
Estoy asustada de lo que pueda suceder.
Aunque ella es la única persona en el mundo que viajara conmigo (sarcásticamente) yo decido permitirme la posibilidad de que otros quieran.

Al llegar a este punto, probamos y para su sorpresa su límite de moción había incrementado a 80% y su nivel de dolor era un dos de diez.

Terminamos la sesión haciendo el siguiente tapping:
Aunque he dejado que ella controle mi limite de moción, estoy recuperando mi poder y voy a ir donde yo desee ir.
Aunque ella no le guste... ¡mala suerte! Voy a ir donde yo deseo ir.
Voy a permitir la posibilidad que haya otras personas en este mundo y nosotros podemos decidir donde queremos ir juntos.

Volvimos a chequear y su capacidad de movimiento se había incrementado hasta el 100%, y su dolor era de dos la escala de cero a diez.

Seguimiento: Una semana después, todavía tenía su plena capacidad de movimiento. Un mes y medio después, todavía estaba de maravilla y habló con Jane y habían hecho planes para ir a África por dos meses (donde Lisa quería ir).

Kim Eisen

Traducido por Dannibeth Farnum

InEnglish.gif