Algunos enfoques de EFT para los "ligamentos laxos" que se pueden aplicar a otros innumerables asuntos

Mi sincero agradecimiento a Aileen Nobles por este excelente artículo. Este es un caso típico en el que al usar EFT para colapsar temas emocionales se logran unas mejoras físicas impresionantes. Nos da detalles de varios enfoques que se pueden usar para un sin fin de asuntos.
De Aileen Nobles

Hola Gary

He pensado que esta situación podría ser de interés para ti y para tus lectores.

Quedé con una clienta (la llamaré Mary) y al encontrarnos me di cuenta de lo grave que era su cojera. Le resultaba difícil estar derecha de pie y parecía que ambas rodillas iban en diferentes direcciones cuando caminaba; además, aunque llevaba en el pie un aparato corrector, seguía arrastrándolo cuando se movía.

Mary es bastante joven, tiene unos treinta años y es una persona de relaciones públicas de bastante éxito en Nueva York. Le pregunté qué le pasaba y cuánto hacía que tenía ese problema, a lo que me contestó que lo había tenido casi toda la vida. Le habían diagnosticado de ligamentos laxos, lo cual parecía manifestarse principalmente en las piernas y los pies.

Recuerda que cuando tenía unos cinco años su madre la llevó a un médico aterrador que le dijo que no mejoraría jamás. Ella le llamaba el Dr. Muerte; tenía un bigote retorcido y hasta el día de hoy le daban pavor los hombres con bigotes retorcidos.

Comenzamos haciendo tapping con: "Aunque me pareció que ese médico malo era horrible, acepté lo que me dijo, pero a pesar de ello igualmente me acepto a mí misma totalmente".

"Aunque le odiaba y no le creí, parte de mí aceptó lo que me dijo de que no mejoraría jamás; pero NO PASA NADA; de todas formas me voy a querer y aceptar a mí misma".

Hicimos tapping en varios puntos diciendo: "No sólo era mezquino y malo sino que también tenía un bigote aterrador; además yo era tan pequeña y estaba tan indefensa que no me pude escapar".

Mientras hacíamos tapping le dije a Mary que se imaginase al médico como a un niño pequeño con un enorme bigote retorcido de adulto y ella comenzó a soltar risitas. Entonces pasamos a: "Me apuesto lo que sea a que no siempre acertaba con lo que le decía a la gente; de hecho, seguramente se equivocaba bastantes veces, y si le hubiese podido preguntar a su esposa seguramente lo confirmaría, y aún así yo le concedí todo el poder; pero NO PASA NADA; me puedo querer y aceptar a mí misma de todas formas".

Seguimos haciendo tapping hasta que fue capaz de imaginarse en su consulta siendo una niña pequeña y sin tener ninguna reacción hacia él.

A continuación hicimos tapping sobre su capacidad para erguirse por su propio pie y estar lista para avanzar. Hicimos tapping para fortalecer los ligamentos.

El dolor se había reducido mucho cuando se puso de pie para salir de la consulta y también habíamos hecho tapping sobre eso.

En su siguiente sesión Mary me informó que había podido caminar por su apartamento sin el aparato corrector pero que lo necesitaba al salir a la calle porque las aceras tienen desniveles. Cuando se fue de mi consulta, antes de regresar a Nueva York, ¡¡Mary verdaderamente logró caminar por la playa!! No había podido hacerlo durante años. También creía que los enunciados sobre erguirse por su propio pie y estar lista para avanzar habían provocado un cambio enorme en su vida; dijo que había conseguido cinco contratos más en las dos semanas desde que trabajamos juntas.

Mientras hablamos también me mencionó que había tenido una migraña tan grave que tuvo que cancelar una cita de negocios muy importante.

¡Teníamos trabajo que hacer!

Esta sesión fue al teléfono y comenzamos con los puntos de dolor:

"Aunque logré cierta mejoría fortaleciendo los ligamentos me estoy aferrando a ciertas emociones que me impiden fortalecer totalmente los ligamentos. A pesar de que lo hago inconscientemente, NO PASA NADA; de todas formas me puedo aceptar a mí misma totalmente".

"Aunque hay una parte de mí que me impide sanar completamente, NO PASA NADA; me acepto de cualquier forma, aunque preferiría sanar".

"Sean las emociones que sean que tengo subconscientemente, me gustaría de verdad liberarlas si me dificultan el proceso de sanación".

Pasamos a otros puntos de tapping haciendo tapping sobre liberar todas las emociones, creencias y experiencias negativas.

Luego hablamos sobre cómo se le burlaban en el colegio por su forma de caminar, porque sus rodillas no se mueven como las de los demás y por ello siempre tuvo un andar poco común.

"Tengo todos esos recuerdos de que se me burlaban cuando tenía cinco años y medio por cómo caminaba, porque no caminaba como todo el mundo; mis rodillas no seguían la dirección que se suponía que tenían que tomar". Seguimos haciendo tapping sobre querer deshacerse de las burlas mezquinas de los niños y odiar ser diferente.

Hicimos tapping en: "Odiaba ser diferente; me dolía tantísimo que se burlasen de mi y ahora sigo aferrada a ese dolor en mi interior". Hicimos tapping sobre la glándula del timo mientras decía: "ese dolor me sale en las migrañas"; y también con: "No me hace bien mantenerlo en mi interior porque afecta a mi cuerpo físico". Hicimos otra secuencia completa sobre aferrarse y después liberarse del dolor de que se le burlasen. Hablamos sobre cómo el dolor se le mete en la cabeza y luego en los pies; después hicimos una secuencia corta con: "Quiero dejar marchar este dolor", "Sé que puedo dejar marchar este dolor", "Elijo dejar marchar este dolor". Y lo más importante: "Me permito dejar marchar este dolor".

Luego hicimos tapping sobre los niños pequeños que no saben lo que hacen cuando son mezquinos con los demás; que seguramente también alguien se habría burlando de ellos o les habría hecho daño y simplemente la usaron a ella como chivo expiatorio de su propio dolor. Hicimos tapping en perdonar.

Entonces hicimos tapping con: "Aunque no soy como los demás eso está bien, pero quisiera poder andar con más facilidad. Me gustaría que mis rodillas se alinearan y que los ligamentos de todo el cuerpo se pusiesen más fuertes, de forma que pueda avanzar en la vida con más facilidad y con fuerza".

Mary me dijo en ese momento que sintió un hormigueo cálido en el pie izquierdo (el pie que tenía más problemas). Creía que era energía buena. Hicimos tapping con: "Aunque tengo este hormigueo en el pie izquierdo, creo que es que mi cuerpo está sanando el pie ahora mismo", "Me gustaría que sucediese en ambos pies si es por mi bien; si no lo es, me gustaría dejarlo marchar y que la sanación continúe". Hicimos tapping sobre ser capaz de caminar por cualquier parte de la ciudad sin dolor, caminar por placer, caminar hacia la felicidad y el éxito. Se imaginó caminando de la forma que quería y agradecimos a su cuerpo la sanación que estaba teniendo lugar en ese momento.

Hicimos la prueba de que Mary se imaginase que estaba en la consulta del médico, con sus bigotes retorcidos, y con los niños de la escuela. Estaba a 0 en todos. Hice que se pusiese de pie y caminase por la habitación. Me dijo que no le dolía pero que sentía un poco de agarrotamiento. Hicimos tapping sobre el agarrotamiento y se redujo a uno.

Estaba exultante.

También trabajamos en la nueva Mary, una Mary que caminaba con normalidad por primera vez en su vida. Será interesante comprobar si las mejoras se mantienen. Ahora hace unas semanas.

Amor y Luz
Aileen

Traducido por Ana Saval-Badía - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif