Un dedo herido mejora con el uso de dos conceptos importantes de EFT

Tania de Winne, médica de Bélgica ilustra dos conceptos importantes de EFT para aliviar un dedo muy dañado: (1) El ser ESPECÍFICO al usar EFT para el dolor y (2) el uso de PASIÓN en el lenguaje de EFT para tratar problemas persistentes (he hecho que clientes literalmente GRITARAN las Frases Preparatorias y generalmente he tenido éxito al hacerlo).
Por Tania de Ganado, médica

Hola Gary,

El 3 de mayo a las 11 de la mañana resbalé y me caí bajando las escaleras, con mi hija de un año en la cadera izquierda. No le pasó nada. Yo me raspé el codo izquierdo y me hice bastante daño en la nalga izquierda. Se puso negra y se quedó así durante 2 semanas. El cuarto dedo de mi pie derecho golpeó la barandilla y me hice una fisura en el hueso (síntomas clínicos de una fractura/fisura, no hice radiografía). Como era de suponer el dedo se hinchó hasta doblar su tamaño en unos 5 minutos y la primera articulación se puso morada. Como soy madre de 4 hijos, no tuve tiempo de hacer tapping hasta las 11 de la noche. Y en ese momento ¡lo hice con PASIÓN! porque para entonces el dedo me dolía una barbaridad.

Fui muy específica sobre la localización de la "molestia":

"Aunque el dedo cuarto del lado derecho haya doblado su tamaño, me acepto completa y profundamente"

"Aunque el cuarto dedo… está negro y azul y me duele una barbaridad...”

"Aunque... esté probablemente roto o tenga una fisura, me amo profundamente... y le pido amorosamente a las células del hueso que, por favor, se den prisa y reparen esa fisura".

Después de esta frase preparatoria sentí una oleada de energía del corazón a mi pobre dedo.

Seguí durante unos 15 minutos, hasta que llegó mi marido. Es el jefe de una sala de urgencias en un hospital local grande y, después de inspeccionar mis heridas, quiso medicarme con analgésicos y ponerme una bota de yeso durante 3 semanas. Me negué elegantemente, le dije que el dolor era soportable (y lo era) y me fui a la cama. Al día siguiente hice mis tareas cojeando con una nalga dolorida y un dedo dolorido, pero la hinchazón había bajado. El dedo sólo dolía cuando me apoyaba en él.

Al día siguiente, el segundo día después de mi caída, todavía no había vuelto a hacer tapping, ¡el dedo estaba bien! No había hinchazón, ni color púrpura-azul. Sólo había una línea violácea débil a lo largo de la uña. De hecho, esa noche fui a una fiesta de cumpleaños de un amigo que cumplía 40 años en zapatos de tacón y bailé. Mi marido no podía creer lo que veía y sigue muy, muy escéptico sobre el procedimiento de EFT y todas esas cosas raras con las que su mujer ocupa su tiempo libre. Pero tampoco podía negar los resultados.

Tenga en cuenta que no hice tapping para la nalga y el codo: tardaron 2 o 3 semanas en curarse (un período curativo normal según los conceptos médicos "normales").

¿Quizás al ser muy específica en mi frase preparatoria, no tuve 'beneficios compartidos' para la nalga y el codo?

De todos modos, sigo explorando esta técnica maravillosa. Muchas gracias por ponerlo a disposición de todos.

Abrazos grandes,
Dra. Tania de Winne

Traducido por EZ

Ver el artículo original en inglés