Alivio al Dolor de Terri: "Desperté una mañana y me di cuenta que podía moverme..."

Este es un ejemplo detallado de la relación entre nuestros problemas emocionales y físicos. La Dra. Carol se enfocó UNICAMENTE "en las situaciones emocionales de Terri" a través de EFT y como "efecto secundario", se produjo un gran alivio a los severos dolores físicos. Como Carol informa, "a menudo se iba a la cama con bolsas de hielo y llorando, por la mañana no podía moverse debido a la rigidez y dolor en la espalda y rodillas. Aunque de vez en cuando nota un ligero dolor en las rodillas cuando se excede en la actividad física del día, considera que está completamente libre de dolor”.
Por: Carol Look, LCSW, DCH

“Terri" descubrió el tapping en uno de los talleres de Gary en Chicago. Le dio seguimiento por medio de sesiones privadas conmigo y con una serie de teleclases. En algún momento alrededor de la 3ª semana de clases, dijo: "¡me desperté una mañana y me di cuenta que no tenía dolor!" El caso de Terri demuestra cómo sus conflictos emocionales se manifestaron a largo plazo como dolor físico, aunque nunca "trabajamos" sus problemas de dolor. Su caso también nos muestra las recompensas de la persistencia. Pensamos que los lectores apreciarían y se sentirían alentados por su éxito. Estos son los detalles de nuestro trabajo juntos.

Terri sufría de baja autoestima y bloqueo del éxito y quería trabajar para liberar la ira, el resentimiento y el miedo en su vida. Se centró principalmente en situaciones residuales de un matrimonio abusivo, solía decir que padecía el "síndrome de la esposa maltratada". Cuando finalmente se divorció de este hombre, él dijo en la sala de audiencias: "hoy es el día más triste de tu vida, porque nunca serás capaz de cuidar de ti misma y todos saben que nunca lograrás nada". Terri dijo que se sintió completamente humillada frente a todos y por supuesto, le creyó.

A lo largo de su matrimonio, el esposo de Terri había sido controlador y verbalmente abusivo. Desde el principio, "me empujaba (emocionalmente)". Se esperaba que ella "conservara impecable su palacio", mientras él nunca movía un dedo. Sabía que no debería haberse casado con él, pero en retrospectiva se daba cuenta que trató desesperadamente de escapar de una familia demasiado estricta y controladora.

Aplicamos EFT respecto a sus sentimientos acerca de su ex-marido de la siguiente forma:

Aunque él controló todo lo que yo hacía y no lo soportaba, me acepto profunda, completa y totalmente.
Aunque estoy enojada respecto a su comportamiento, escojo aceptar lo que siento.
Aunque con él me sentía atrapada y no podía alejarme, valoro la libertad que disfruto ahora.
Aunque me enloquece haberle permitido tratarme de esta manera, me perdono a mí misma por estos errores.
Aunque tenía miedo de dejarlo y pensé que lo merecía, acepto todos mis sentimientos y mi comportamiento.
Aunque me siento resentida y no debería haberle permitido que me controlara, de todos modos, acepto mis sentimientos.
Aunque él me humillaba completamente y nunca lo olvidaré, sé que él está en el pasado y ahora puedo continuar.
Aunque dijo que no podía cuidar de mí misma y yo le creí, me libero de esta creencia para mi bien.
Aunque tuve miedo de que tuviera razón sobre mí, elijo saber que puedo cuidar de mí misma.
Aunque pensé que merecía el abuso, acepto que me equivoqué al respecto.
Aunque dijo que no podría vivir sin él, estaba equivocado y está bien.

A menudo le asigné a Terri la tarea de repetir frases positivas, mientras hacía tapping, tales como: "merezco ser libre... Me gusta cuidar de mí misma... Valoro todo respecto a mí... me siento muy bien respecto a mi vida... Acepto toda la alegría disponible para mí”.

Por supuesto, el trabajar las situaciones en torno a su matrimonio le permitió a Terri pensar más en su educación, en la cual nunca antes se había realmente enfocado. Sus padres eran sumamente estrictos y esperaban que se comportara como un adulto. Nunca le permitieron jugar con otros niños después de la escuela, sus padres pensaban que era una "pérdida de tiempo". Se esperaba que volviera a casa sin participar en ninguna actividad después de la escuela, para trabajar en la granja familiar. Si Terri perdía el autobús escolar en la mañana, se esperaba que se quedara en casa y trabajara también en la granja. Dijo que, "nunca hubo amor en mi casa. Siempre traté de obtener la aprobación de mi padre", pero nunca estuvo segura de que él la amaba.

Hicimos tapping de la siguiente forma:

Aunque no pude conseguir su atención ni su amor, me acepto profunda y completamente.
Aunque siempre necesito ser mejor, porque estoy convencida de que no soy lo suficientemente buena, comienzo a darme cuenta que soy valiosa de todas formas.
Aunque en realidad no me amaron de la forma en que pudiera sentirlo, sé que de todos modos me cuidaron.
Aunque toda mi vida he tratado de rebelarme a su control, los perdono y me perdono a mí misma.
Aunque toda mi vida me sentí oprimida, ahora elijo sentirme libre.
Aunque me sorprende lo enojada que estoy con ellos, me perdono a mi misma y dejo ir la ira.
Aunque toda mi vida me sentí atrapada, ahora elijo disfrutar mi libertad.
Aunque nunca conseguí su aprobación, elijo aprobarme a mí misma.

Terri hizo tapping entre las sesiones, mientras hacía declaraciones positivas, tales como: "Adoro mi libertad... Disfruto de ser libre... merezco sentirme bien... hice suficiente y me basta... yo los perdono... me perdono a mí misma... merezco una buena vida".

Tres semanas de teleclase y Terri nos anunció a mí y al grupo: "¡Por cierto, mi dolor desapareció!" (Ten en cuenta que yo ni siquiera sabía que sufría de dolor de rodillas y de espalda y nunca me había enfocado en esos síntomas.)

Durante 15 años, Terri había sufrido de terribles dolores de rodilla. Le habían practicado cirugía en ambas rodillas para tratar de aliviar el dolor, pero regresaba. Generalmente una rodilla experimentaba dolor tan alto como un "8", mientras la otra, la mayor parte del tiempo oscilaba en torno a un "4". “A menudo se iba a la cama con bolsas de hielo y llorando, por la mañana no podía moverse debido a la rigidez y dolor en la espalda y rodillas. Aunque de vez en cuando nota un ligero dolor en las rodillas, cuando se excede en la actividad física del día, considera que está completamente libre de dolor”.

30 años atrás, Terri tuvo dos operaciones de columna, por fractura de los discos. Padecía de dolor crónico de la espalda con un nivel de malestar alrededor de "4". Después de todo este tapping para la ira, las heridas, el miedo y el resentimiento, reportó que su dolor de espalda era "0". "¡No puedo creer que me despierto en la mañana e inmediatamente dejo la cama!". Le pregunté si había "añadido" cualquier otra cosa en su vida que pudiera explicar el alivio del dolor, me dijo: "absolutamente nada. EFT es lo único que he hecho en los últimos 6 meses".

Por cierto, como se ve, su ex marido estaba equivocado. No sólo ha sido capaz de cuidar de sí misma financieramente, muchas relaciones esenciales en su vida han mejorado y solucionó su miedo a ser controlada lo suficiente como para aceptar una propuesta de matrimonio por parte de un hombre maravilloso que no tiene ningún interés en controlarla.

Saludos, Carol

Más artículos relacionados con el Manejo del Dolor y Alivio del Dolor

Traducido por Rosario Cortes