Un enfoque exhaustivo para aliviar un dolor severo de cuello

La clienta de Theda Foster padecía de un dolor grave en el cuello a causa de un accidente del cual aparentemente ningún alivio pareció posible. Sin embargo, a consecuencia del “tapping” persistente e interrogatorio exhaustivo, el dolor disminuyó y una amplitud anteriormente imposible de movimiento fue restaurada. Theda dice, “Llamé a Denise cerca de tres (3) horas más adelante para verificar el resultado, y saber como se sentía. Ella estaba tan entusiasmada para decirme que ¡el dolor en su cuello estaba en CERO! Esto era la primera ocasión desde 1980 que ella estaba libre del dolor.”
Por Theda Foster

Recientemente tuve el privilegio de enseñar a Denise a utilizar EFT. Ella tuvo un accidente automovilístico en 1980 y desde entonces ha tenido un dolor pesado en su cuello, y el movimiento delimitado. Denise ha trabajado con muchos médicos (algunos sugirieron realizar una cirugía, y cortar un nervio), kinesiólogos, y terapeutas durante estos años intentando terminar con el dolor y el trauma emocional relacionado con el accidente.

Denise fue capaz de mover su cabeza hacia la izguierda bastante bien, pero le era imposible moverla hacia la derecha. Le hice algunas preguntas para ayudarla en la descripción del dolor, como por ejemplo:
¿De qué color es el dolor?
¿Qué forma tiene el dolor?
¿Qué textura tiene el dolor?
¿El dolor tiene un sonido?
¿Hay una temperatura en el dolor?
Y un par de preguntas más (véanse las preguntas al final de esta carta). Estas preguntas ayudan al cliente y a mí centrarnos muy precisamente en el problema. Muchas de estas preguntas las contesta el cliente mientras habla sobre el dolor, algunas las pregunto yo directamente, y algunas están contestadas mientras la sesión avanza. Acordamos concentrarnos solamente en el dolor físico en la primera ronda de tapping.

La intensidad inicial de Denise fue 10 , en la escala de 0 a 10.

Usábamos verbalizaciones como:
Aunque tenga el dolor en el cuello, me acepto completa y profundamente.
Aunque este dolor en mi cuello es de color púrpura-gris, me amo y me acepto completa y profundamente.
Aunque tengo este dolor de forma rectangular debajo de mi oído derecho, me amo y me acepto completa y profundamente, y ahora opto por dejar que el dolor se vaya.
Aunque este dolor se siente como 10.000, yo opto por soltarlo.

Después de cada ronda de tapping parábamos para evaluar el dolor y las descripciones variadas que surgieron. A la primera ronda el dolor todavía estaba más o menos en 9, pero el color cambió a un “celeste suave de huevo de tordo”, el contorno cambió a un pequeño círculo, - “casi como un huevo” – y el dolor cambió de estar “caliente” a “fresco y sedante”.

Hicimos otra rueda de tapping y el dolor de Denise bajó a 4, sin embargo, la cosa que más le entusiasmó fue que ahora era capaz de mover su cabeza para ambos lados. Ella podía mover la cabeza a la derecha de tal modo que ¡su barbilla era paralela a su hombro por primera vez en más de 20 años! Y su codo que antes estaba tieso y dolorido, ahora se relajó suavemente, hizo un chasquido, y ella quedó capaz de moverlo más libremente.

Nota: Hicimos tapping por más o menos una hora acerca de los diferentes aspectos del dolor de Denise. Esto no fue un “milagro de un minuto”, pero de todos modos, fue un milagro para Denise.

Llamé a Denise cerca de tres (3) horas más adelante para verificar el resultado, y saber como se sentía. Ella estaba tan entusiasmada para decirme que ¡el dolor en su cuello estaba en CERO! Esto era la primera ocasión desde 1980 que ella estaba libre del dolor.

Es verdaderamente un honor y un privilegio ser permitido enseñar a alguien como acceder a su propia sanación.

Theda Foster

Nota: Aunque este artículo es protegido por derechos de autor, Theda da permiso para copiar y usarlo libremente.

Descripción del dolor

¿Cómo describiría usted el dolor? (Agudo, sordo, latiendo, sensible, arduo, incómodo, intenso, intolerable, tolerable, etc.)
Evaluación: ___ Evaluación: ____ Evaluación: ___

¿Hay una temperatura al dolor? (Caliente, frío, cálido)
Evaluación: ___ Evaluación: ____ Evaluación: ___

¿Cuán constante es el dolor? (Ondas, irregular, agudo, pellizcar, latir)
Evaluación: ___ Evaluación: ____ Evaluación: ___

¿Si usted podría tocar el dolor – cómo lo sentiría usted? ¿Tiene una textura? (Suave, liso, áspero, duro, peludo, frágil, fuerte, pesado, ligero, sedoso, etc.)
Evaluación: ___ Evaluación: ____ Evaluación: ___

¿Hay un color con el dolor? (Negro, blanco, amarillo, rojo, verde, anaranjado, púrpura)
Evaluación: ___ Evaluación: ____ Evaluación: ___

¿El dolor tiene un sonido? (Zumbido, sonido, voz, chillido, chirriando).
Evaluación: ___ Evaluación: ____ Evaluación: ___

¿El dolor tiene una voz asociada a él?

¿Qué sensación le da este dolor? (Cansado, pesado, luz, flotación, zumbando, como el griterío, abrumado, desamparado, desesperado, frustrado, etc.)
Evaluación: ___ Evaluación: ____ Evaluación: ___

¿Este dolor tiene una forma asociada? (cráter, círculo, cuadrado, rectangular, estrella, 2 dimensionales, 3 dimensionales, gota)
Evaluación: ___ Evaluación: ____ Evaluación: ___

¿Qué hace el dolor mejor?
¿Qué hace el dolor peor?
¿Cuánto tiempo ha tenido usted este dolor particular?
¿Cuánto tiempo ha sufrido usted de esta queja?
¿Puede identificar usted cuándo este dolor comenzó?

Traducido por Ida Kiss, Chile - http://exito-con-eft.com/exitoblog/

InEnglish.gif