Principiantes de EFT opinan – parto, alergias, fobias, dolor de cuello, y artritis reumatoide

El Dr. Alexander Lees de Canadá, ha recibido muchos mensajes de sus alumnos de EFT de España y otras partes del mundo. Ellos son todos principiantes de EFT, por supuesto, y nos cuentan algunas de sus experiencias. Sus mensajes a continuación. Nótese esto, si bien sus experiencias van de lo impresionante a lo espectacular, los principiantes de EFT no siempre consiguen estos resultados. Para conseguir estos resultados en forma más constante, es necesario más estudio.
Del Dr. Alexander Lees y sus alumnos

EFT y el Dolor de Parto.

Por Sandra Obsen

Madre reciente de Stephanie y una ávida “!EFeTera!”

Al llegar el tiempo de parir he tenido que ir unas cuatros veces al hospital antes de que el parto realmente tuviera lugar. Cada vez que empezaba la labor de parto me he enfocado en hacer tapping. He hecho tapping en “este dolor terrible” “estos horribles retorcijones que son las contracciones”. He ido cambiando ligeramente las palabras de acuerdo a lo que iba sintiendo en el momento. He notado que el tapping hizo que el dolor cediera poco a poco. Así que me propuse entrar en labor de parto “en forma controlada” e iba a probar que el tapping funciona o al menos ver hasta donde funciona. Bien, funcionó tan bien que casi se detuvo el labor de parto. Verdad o no… no estaba segura y le decía a Jeff, “¿que tal si es el tapping lo que está demorando el parto??” Habiendo dicho esto, la próxima vez que empecé con los dolores del parto, no quise pararlo así que no hice tapping hasta casi el final por miedo a revertirlo. Mi teoría de que pudiera revertirlo puede sonar ridícula pero estaba demasiado desesperada para arriesgarlo.

Como una hora antes de que naciera Stephanie, sentí que no podía aguantar más el dolor. La enfermera me alentó a que utilizara el respirador pero sentí que ello no me ayudaba mucho. No podía utilizar mis manos porque las necesitaba para apretar las manos de Jeff. Así que deposité mi cabeza al borde la cama, mientras duraba, y empecé a hacer tapping visualizándolo en mi cabeza, diciendo frases tales como: “estas horribles y dolorosas contracciones”, o “este dolor horrible que no puedo aguantar más”. Esto hizo que el dolor desapareciera luego de unas cuantas rondas. Por ultimo cuando era tiempo de pujar, les dije a ellos “no puedo hacer más esto”. No podía encontrar las energías para terminar el parto. Sentí que no podía más y que me rendía ante esto como nunca antes lo había sentido. Solicité que me pusieran algún anestésico pero me dijeron que estábamos muy cerca de finalizar el parto. Me aseguraron que sólo tenía que pujar unas pocas veces más y terminaríamos con el parto. Aun así no podía encontrar las energías para continuar. En ese momento empecé a hacer tapping en forma mental y dije: “siento como que no puedo más con esto”, o, “este sentimiento de que no puedo aguantar más este dolor.” Yo sentí que este tapping fue lo que me dio la fuerza para culminar el parto. Me relajó lo suficiente para poder escuchar, y siento no haber utilizado más EFT durante todo el proceso del parto. Si pudiera retroceder, me aseguraría de tener a alguien, pudiera ser un Practicante de EFT, que me alentara y me recordara de hacer tapping todo el tiempo. No obstante, el tiempo que utilice EFT noté una reducción del dolor y un incremento en mi habilidad para mantenerme enfocada.
________________________________________
EFT y las Alergias

Por Jose Hernandez
Salamanca, España
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mientras estaba haciendo tapping como práctica durante el Seminario que el Dr. Alex Lees presentó en España, me estaba concentrando en mi alergia. El día siguiente me fui a escalar una montaña y prácticamente estaba nadando entre flores, lo que usualmente me hace estornudar, chorrear la nariz, irritar los ojos y la garganta… pero nada – ¡wow!

Luego de regresar a mi casa, unas semanas después de esta experiencia, empecé a tener las usuales reacciones alérgicas. Encontré que haciendo tapping en “esta picazón en mi garganta”, podía sentir que la picazón aminoraba y terminó por irse cuando terminé la ronda completa. Encontré que el estornudo requería más persistencia, cada vez traté de ser más específico en la descripción del estornudo, por ejemplo: “este estornudo molestoso”.

Aunque se ha reducido mucho, las reacciones alérgicas aún están ahí, ahora trato de ir más allá y ver qué causa estas reacciones alérgicas. Por ejemplo, “cualquiera que sea la sustancia que me causa el estornudo”. De esta forma, soy mas específico al describir el problema, aunque no sé específicamente a que sustancia es a la que reacciono. Uno que he estado tratando recientemente es… “elijo no reaccionar tan fuertemente a lo que me está irritando ahora” (¡tomado de un Seminario avanzado de EFT!)

¿Los resultados? Bien, no utilizo medicamento alguno para mi alergia. He tenido menos cuadros de reacciones alérgicas desde que utilizo EFT y cuando sucede, los síntomas no duran mucho. Aparece mi hermano que sufre de las mismas alergias, y el quiere saber que medicina nueva estoy usando…
________________________________________
EFT y una Fobia

Por Sharon Nilsson
Alfaz del Pi, España

Solo quiero comentarles que estuve frente a frente con una cucaracha viva, luego del Seminario de EFT que Usted dio en España. Fue en el primer escalón, camino a mi apartamento, anoche. No salté la escalera, por suerte o ¡me rompería otro tobillo! Paré en el tercer escalón, detrás de el, viéndolo contonearse por medio segundo aproximadamente, ¡¡¡y luego continué mi camino gentilmente!!! Muchas gracias por eso, ¡¡sentí que fue un gran avance para Sharon Nilsson!!
________________________________________
Historia de un “Principiante” de EFT

Por Marie Holliday
San Pedro Del Pinatar, España

Sé que realmente ya no debe interesarle más acerca de sucesos de EFT, ¡ya debe estar harto de oírlos! Por favor, sólo déjeme contarle acerca de mi primer trabajo con una pareja como una “principiante de EFT.”

Uno de ellos con dolor en la parte baja de la espalda, la otra con artritis reumatoide… nada simple ¡eh!

El segundo es un vecino con quien estuve haciendo tapping por espacio de una semana y media. El ha estado teniendo problemas con su artritis reumatoide y problemas de respiración proveniente de una bronquitis crónica. El tiene 71 años de edad y ha estado enfermo por 20 años.

Cuando empezamos su intensidad en la escala de 0-10 era muy alta. En el tiempo que estoy escribiendo esto ¡el no ha sufrido de rigidez o dolor! El puede subir las escaleras al dormitorio, sin tener que descansar en los escalones por varios minutos para respirar. El ha estado sufriendo de incontinencia al terminar de subir las escaleras, el cual está en cero ahora. Luego de que le sugerí que hiciera tapping al empezar las escaleras y si se mojaba, que también hiciera tapping al terminar de subir las escaleras. El prácticamente no utiliza su bastón ahora y su respiración se ha vuelto más normal. El ahora puede entrar y salir del auto en forma normal, él dice que se siente muy bien cuando se levanta en las mañanas. El no tiene más brazos rígidos y puede hacer su respiración de clavícula sin problemas y alzar sus brazos libremente. El ahora puede juntar los dos dedos que antes no podía, y puede sostener objetos sin dejarlos caer. Su esposa le dice a todos que él es una nueva persona y estuvo caminando por una eternidad sin ayuda alguna el otro día, cuando normalmente estaría sentado en el auto. Estuvimos todos juntos en una fiesta del vecindario el fin de semana donde él contó a todos que yo lo ayudé ¡como nunca lo hizo un medico en 20 años! Se me salieron las lágrimas y dije que no fui yo sino EFT lo que lo ayudó y debo admitir que di gracias a Dios de haber sido introducida a EFT, aunque sea sólo para el beneficio de Juan.

Para terminar les cuento una historia simpática. Le envié a mi madre un diagrama para hacer tapping, como ella vive en Inglaterra. Ella se hizo la mastectomía el año pasado, a la maravillosa edad de 81 años, que la dejó con un entumecimiento en un costado, así que dijimos que podríamos intentar con el tapping. Dios la bendiga… ¡me di cuenta mas tarde que ella ha estado haciendo tapping en el teléfono en vez de en su punto gama! Yo me maté de la risa… al menos el teléfono se siente mejor.

Traducido por Sonnia Arzamendia

InEnglish.gif