EFT alivia un dolor de dientes en el que el dentista no pudo ayudar

Hola a todos,

Preste atención al enfoque creativo de Paul Zelizer. Él dice “Le hice algunas preguntas básicas como “Si el dolor en tu diente pudiera hablar ¿qué diría?... Si el dolor fuera un color ¿cuál sería?... Si el dolor tuviera una forma ¿cuál sería?” Jennifer dijo que el dolor diría “¡Sáquenme de aquí! … El color sería negro y sería como una cosa afilada y con picos. Luego, hicimos tapping…”

Por Paul Zelizer, MA, EFT-ADV

Conocí a Jennifer (no es su nombre real) mientras hacía una sesión de presentación de EFT de 15 minutos. Jennifer nunca había oído hablar de EFT, pero preguntó si podíamos trabajar con su dolor de dientes y mandíbula.

El dolor había sido bastante intenso por varios meses. Ella había ido al dentista muchas veces y probado diferentes modalidades holísticas para liberar el dolor. El dentista incluso había reducido el alto de varios dientes limándolos, pensando que podría ayudar. No funcionó.

Le mostré a Jennifer cómo funciona EFT. Luego realizamos una breve entrevista. Le hice algunas preguntas básicas como “Si el dolor en tus dientes pudiera hablar, ¿qué diría?... Si el dolor fuera un color ¿cuál sería?... Si el dolor tuviera una forma ¿cuál sería?” Jennifer dijo que el dolor diría “¡Sáquenme de aquí!”… El color sería negro y sería como una cosa afilada y con picos. Luego, hicimos tapping…”

Aunque tenga este dolor en mis dientes que me mantiene despierta toda la noche, estoy dispuesta a tratarme con amabilidad y compasión.
Aunque tenga este dolor negro y con picos en mis dientes y mandíbula, me acepto como soy ahora.
Aunque es un rollo tener este dolor y no sé qué está ocurriendo, estoy dispuesta a ser tan suave como pueda conmigo misma.

Frases recordatorias:
Este dolor está en mis dientes.
Este dolor negro y con picos en mis dientes y mandíbula.
Ha sido un rollo el estar yendo al dentista.
Ha sido un rollo estar con dolor y no dormir bien.
Este dolor en mis dientes.

Luego chequeamos las imágenes. El color pasó a gris, la forma estaba más nublada y la intensidad bajó de 9, en una escala de 0 a 10, a 4. Hicimos tapping una vez más y el dolor punzante se había ido. Quedaba un dolor apagado que se sentía como residual al cual no pudimos llegar en los 15 minutos.

Unas 3 semanas después recibí una llamada de Jennifer. Me dijo que había estado libre de dolor por todo ese tiempo hasta que, unos días antes, el estrés en su vida dio un salto. Luego tuvo dolor en un área diferente de su mandíbula y dientes. Dijo “Sé que es emocional”.

Nos encontramos para una sesión y en 25 minutos el dolor se fue. Dijo que las semanas previas sin dolor había sido el período más largo sin dolor que había tenido por muchos meses.

EFT llegó a ella en 15 minutos y ahora tiene una lista de condiciones físicas con las que quiere trabajar.

Paul Zelizer

Traducido por Mariela Carvia

InEnglish.gif