Mejorando el masaje con la ayuda de EFT mental

Como dice Hassan Haider de Corea del Sur, “Usted puede utilizar el masaje como una forma de identificar dolores en su cuerpo que usted no sabia que estaban allí – y luego utilizar EFT para hacer tapping sobre ellos – para así liberarse de problemas emocionales que yacen debajo de los dolores”.
Por Hassan Haider

Tuve un masaje espectacular la semana pasada, practicada por un masajista realmente profesional e intuitivo. Déjenme contarles que anteriormente las veces que me han dado masajes, he sentido inevitablemente dolores en algunas partes de mi cuerpo muy sensible o doloroso. Cuando el masajista ha intentado intensificar el masaje en mi muslo por ejemplo, mis músculos inmediatamente se tensaban y no podía obtener gran relajación en esa parte de mi cuerpo. Yo me congelaba y me cerraba en la camilla, nada simpático. Esa clase de cosas que suelen suceder algunas veces con dolor en varias partes, yo tomaba esas cosas como si fueran parte inherente al masaje.

Por ejemplo, mis pies me duelen usualmente y me cuesta mucho disfrutar el masaje en los pies, sin estar tenso, estremecerme, arrugar la cara, y usualmente gemir al mismo tiempo. Siempre me pregunte ¿hey, es para esto que sirve el masaje, para tratar los dolores y tal vez obtener algún alivio?

También tiendo a disociarme un poco de mi cuerpo y de mi mismo. No tengo un conocimiento afinado de lo que siento en cada uno de los momentos. Cuando estoy haciendo tapping, casi siempre me cuesta saber en qué nivel de intensidad estoy por ejemplo, aun cuando estoy haciendo tapping en un dolor físico. Y si me hago preguntas tales como: “si pudiera localizar esta emoción en mi cuerpo, ¿en que parte seria?” o “¿si esta ansiedad pudiera estar conectada a un recuerdo…?” Siempre tengo problemas para encontrar una respuesta. Aun mas, estoy aprendiendo a conocerme a mi mismo, lo que siente mi cuerpo, lo que quiere y necesita, etc.

Volviendo al masaje de la semana pasada, me di cuenta de que en vez de estar aguantando el dolor podía hacer tapping con relación al mismo. Más aun no tenia idea de cuanto dolor tenia en la parte baja de mi espalda hasta que el masajista empezó a poner sus manos en mi espina dorsal. Pude identificar en particular un músculo lateral que cruza mis omoplatos de lado a lado, ambos han sido muy dolorosos – un músculo que nunca antes había notado, y ciertamente no me había dado cuenta de lo sensible que era.

Esto es solo un ejemplo de los primeros 15 minutos de dos horas de masaje. Inmediatamente empecé a hacer tapping mentalmente por el dolor, ronda tras ronda, empezando por el dolor en la parte baja de mi espalda. Para el tiempo que el masajista se movió para otro lado y luego cuando volvió a tocar la parte baja de mi espalda, el dolor había disminuido notablemente. Por supuesto que desde el punto de vista clínico es difícil decir que es lo que más me estaba beneficiando, si las manos mágicas del masajista o el tapping pero de toda mi experiencia con el masaje típicamente no he experimentado una reducción drástica del dolor en el curso de un masaje. De todas maneras, continué utilizando las manos experimentadas de mi masajista como una herramienta para diagnosticar el trauma que ha estado almacenado en todos los músculos de mi cuerpo y continué haciendo tapping mentalmente en lo que sea que me viniera a la mente.

Por ultimo, me he dado cuenta que ¡el masaje no tiene por qué ser doloroso! El mismo puede sentirse bien y no existe razón para que partes de mi cuerpo “tengan” que doler. No es necesario decir que pienso que ha sido el mejor masaje que he tenido en toda mi vida. ¡Estoy concertando otro para esta semana! Podría sugerir esta idea para cualquiera que sienta que no siente su cuerpo como le gustaría. Usted puede utilizar el masaje para identificar los dolores en su cuerpo que nunca supo que estaban allí – luego puede utilizar EFT para hacer tapping en ellos y así liberarse de los problemas emocionales que yacen debajo de los dolores.

Gracias,
Hassan Haider

Traducido por Sonnia Arzamendia

InEnglish.gif