Tapping en sustitución da confort a una señora de 94 años con muchos retos en su salud.

Hola a todos / todas:

Nuestros ciudadanos de la tercera edad usualmente han incrementado sus dolores y síntomas en su salud que se muestran constantemente. Janet Berketa de Canadá nos muestra porque “…una persona nunca está demasiado vieja para beneficiarse de EFT.”


Por Janet Berketa, EFT-ADV

He estado trabajando con EFT en sustitución. Fui inicialmente contactada por Charles para ver si podría ir a visitar a su mamá de 94 años de edad, Martha (ambos nombres son cambiados), quien vive a 60 km de mi casa. Su problema en ese tiempo era que tenía una degeneración en su espina baja y artritis en la cadera izquierda, y ambas le creaban una buena cantidad de dolor cuando ella intentaba moverse. Martha vive en un asilo de ancianos donde se le permite estar sola la mayor parte del tiempo, con asistencia solamente cuando lo requiere.

Antes de hacer los arreglos necesarios para ver a Martha, ella había desarrollado una dolorosa infección en la vejiga, y una visita en ese tiempo no era buena idea. Dije que podría hacer tapping en sustitución para ella desde mi casa, lo cual hice por el siguiente mes.

Inicialmente, comencé a hacer tapping para la espalda baja y el dolor en la cadera izquierda y la infección en la vejiga y su dolor. Martha le dijo a Charles que el dolor era mucho menor después de mi primera sesión. Sin embargo, dentro de unos pocos días, el estrés del dolor por la infección tomó su cuota, y fue hospitalizada. Di unas cuantas sesiones de tapping en sustitución, pero realmente dio un cambio completo una vez que ella regresó a su casa una semana después de que fue admitida en el hospital.

Yo estaba trabajando con pocos detalles sobre lo que le estaba pasando a Martha. Recibí correos electrónicos cada día diciendo cuales eran los nuevos avances, e intenté incorporar esos cambios en mi rutina de EFT hasta que el siguiente mensaje llegara con diferentes síntomas a trabajar. Aunque pregunté acerca de asuntos emocionales muchas veces, recibí pocas respuestas. Decidí que tendría que imaginar cómo me sentiría si comenzará a perder el control de mi cuerpo así como mi independencia, e hice tapping por los miedos relacionados con esos eventos, así como ira de que eso le estuviera pasando.

Hubo cosas interesantes que sucedieron durante el mes que trabajé con Martha. Por ejemplo, tal vez debido a que ella había sido una Teosofista por un largo tiempo, cada vez que comenzaba a hacer EFT en su nombre, ella podía sentirme trabajando en ella, y le decía a Charles que ella siempre se sentía mejor cuando yo terminaba. Así como pueden imaginar, eso me daba un buen incentivo para continuar con mis sesiones en su nombre.

Por mi parte, básicamente estaba trabajando “a ciegas” – simplemente siguiendo los reportes de sus síntomas físicos y el factor emocional que yo suponía que ella tenía. Sin embargo, me asusté la primera vez que hice tapping en su nombre sobre sus miedos – a pesar de que esos miedos no eran relevantes para mí, tuve muchas reacciones emocionales dentro de mí, con lágrimas corriendo por mi cara durante varias rondas de tapping. Experimenté completamente el pánico que Martha debió de haber estado sintiendo, no obstante si ella lo estaba externando o no.

Después de que Martha fue dada de alta de la hospitalización por la infección en la vejiga, ella sufrió un derrame cerebral leve, el cual le afectó la fuerza en su brazo derecho y su mano, con un poco de dolor en el área del corazón. Hice tapping para limpiar y curar el camino neural en su lado izquierdo del cerebro para reconectar su lado derecho, para dar fuerza a su mano y brazo derecho, y también para fortalecer un músculo dentro de su pierna derecha debajo de su rodilla, así como fortalecer su corazón y su cuerpo, el cual se había debilitado.

A pesar que no hice tapping cada día, hice tapping casi cada día en su nombre. Había unos pocos problemas menores – dolor en su boca creada por una reacción alérgica con los medicamentos, y una infección en su dedo gordo del pie. Pero la fortaleza comenzó a regresar a su lado derecho. Recibí el siguiente email de Charles: “¡Gracias por tu paciencia! Martha ha ido mejorando cada día, especialmente la mano y el brazo y el dolor en su espalda y cadera ha disminuido considerablemente.”

Continué haciendo tapping, asegurándome que hiciera varias rondas al final de cada sesión, programando elecciones positivas: elijo estar en paz… elijo estar calmada y contenta… elijo permitirle a mi cuerpo sanar en la forma en que lo necesito… elijo permitir que sea fácil, etc.

Cuando terminaba cada sesión, me daba la sensación que ella era capaz de descansar sin distracción. Sin embargo, sus miedos (los cuales ella nunca dijo) combinado con la frustración causada por ver como su cuerpo va perdiendo el control en muchas formas en tan corto tiempo, nunca parecieron dejarla completamente.

Cuando finalmente terminé hace unos días, Charles me envió el siguiente mensaje, “Martha se ve que está durmiendo mejor y se ve que no tiene mucho malestar. El dedo del pie está mejor – había una infección; ella no ha tenido dolor en su espalda o cadera en esta semana. Sin embargo esta mañana su cadera estaba molestándola pero pensó que fue debido a la forma en que estaba descansando en la cama.”

Escribí este pequeño artículo después de terminar mi sesión de tapping en sustitución en nombre de Martha, pero no quiero enviarla sin el permiso de Charles. Le ha tomado varias semanas responder a mi petición, pero ésta es parte de su mensaje hacia mí: “Estoy muy contento de reportarte que Martha ha mejorado en la última semana. Ella casi había parado completamente de comer y beber y pensábamos que estaba próxima a morir, pero repentinamente, la “vieja Martha” regresó.

“Sé que puedo decirte esto porque tú entenderás a lo que me refiero. Una tarde estábamos hablando y repentinamente su conducta cambió incluyendo su voz y comenzó a hablar en términos espirituales otra vez. Era como estar viendo a un canalizado tomar un cuerpo con un mensaje. Así que a ella se le ha dado (o su Ser Superior le ha dado a ella) un respiro por un tiempo. Así que todos estamos muy felices.

“Nos reímos mucho ahora, especialmente con las cosas que su cansado viejo cerebro no puede recordar. El derrame afectó su memoria a corto plazo, pero se está reponiendo y su conciencia se está gradualmente reenfocando. Cuando uno de sus amigos le preguntó cómo estaba el otro día ella contentó, “¡Estoy Presente!” así que eso es una buena noticia. Ella siempre dijo que quería morir conscientemente y ahora ella está cerca de esa posibilidad.”

No sabemos cómo se desarrollará el viaje de Martha, pero lo qué sabemos de esta experiencia es que una persona nunca está demasiado vieja para beneficiarse de EFT. Ese beneficio incluye gran paz en la mente, así como por lo menos alivio temporal del dolor y discapacidades físicas, como esas creadas por un pequeño derrame. Estoy muy feliz de haber podido ayudar a Martha para que esté confortable en un corto tiempo desde mí propia casa, y continúo sorprendida acerca de los asombrosos resultados obtenidos usando EFT.

Janet Berketa, EFT-ADV

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif