Dolor de Estenosis Espinal y Dolor de Cabeza del Embarazo

Noten por favor que Marie LaForce, RN, se refiere a “Persiguiendo el Dolor” en la primera oración de su artículo. Este es un concepto que yo introduje en nuestras cintas avanzadas en donde continuamos haciendo tapping por el dolor mientras se mueve alrededor del cuerpo y cambia su naturaleza. Es mi idea que estos movimientos del dolor evidencian un cambio en los problemas emocionales. A medida que aliviamos cada dolor, aliviamos el problema emocional que hay detrás de él.
Por Marie LaForce, RN

Gary,

Hay aquí dos ejemplos de cómo funciona “Persiguiendo el Dolor”

Dolor debido a Estenosis Espinal:

He visto una mujer que estuvo adolorida el verano entero sin estar segura del motivo. Esto resultó en un diagnóstico de estenosis espinal múltiple, un angostamiento de la columna espinal que había estado presionando sus nervios. Había estado viendo a un fisioterapeuta por 3 semanas y no estaba teniendo muchos resultados para su dolor. Le pregunté si le gustaría probar con EFT. Ella dijo “¿Porqué no?”

Nos enfocamos en los síntomas físicos y comenzamos con ella frotándose el punto de dolor. “Aunque tengo este dolor en mi nalga izquierda, me acepto completa y profundamente”.

Perseguimos el dolor donde parecía más predominante (donde ella lo notaba como tal)

“Aunque tengo este dolor en mi cadera izquierda...”
“Aunque tengo este dolor en mi rodilla izquierda…”
“Aunque tengo este dolor en mi muslo izquierdo…”
“Aunque tengo este dolor en mi cadera izquierda…”

La receta básica completa fue aplicada después de cada frase preparatoria sin formas abreviadas. Luego de hacer tapping en “mi cadera” por la segunda vez, dijo que el dolor se había ido. Se levantó y se movió. El dolor se había ido. Cuando se sentó en el sillón, me contó que generalmente, ella era incapaz de sentarse por tanto tiempo sin sentirse muy incómoda. No tenía dolor alguno cuando la dejé.

La llamé un mes después. Dijo que el dolor había estado ausente por una semana y que gradualmente había empezado a reaparecer. Cuando hablé con ella estaba bastante incómoda otra vez. Yo creo que continuar haciendo tapping en el dolor u otros problemas tales como el apoyo (problemas con la espina dorsal), etc., la habrían ayudado a llegar hasta los aspectos adicionales que estaban surgiendo.

COMENTARIO DE GARY CRAIG: También pienso que explorar problemas emocionales que pueden estar contribuyendo al dolor y al asunto de la condición general (Estenosis Espinal) sería de un valor mayor.

MARIE CONTINÚA: En una nota similar...

Dolor de cabeza relacionado al embarazo:

He visto a una mujer que estaba embarazada de 18 semanas. Me informó que tenía desde hace dos semanas un sordo, persistente dolor de cabeza. El Tylenol no había resultado efectivo. Su médico pensó que podría deberse al incremento del volumen de sangre en su etapa de embarazo y con fortuna se iría en dos semanas.

Aceptó probar con EFT. Aplicamos la receta básica completamente sin formas abreviadas para las siguientes frases preparatorias y seguimos su dolor donde pareciera más predominante.

“Aunque tengo este sordo dolor de cabeza, me acepto completa y profundamente.”
“Aunque tengo este dolor de cabeza en mi sien derecha...”
“Aunque tengo este dolor en la base del cráneo...”
“Aunque tengo este dolor de cabeza en el costado izquierdo de mi cabeza...”

A esta altura, consideró que el dolor se había ido. Parecía un poco titubeante entonces pensé que estaba harta del tapping y estaba siendo amable. Luego del tratamiento de toque sanador que le había dado, le pregunté sobre su dolor de cabeza otra vez. Estaba bastante indiferente sobre el tema, pero dijo que el dolor realmente se había ido.

Me llamó dos semanas más tarde. En esta llamada tenia algo de entusiasmo en su voz. Me informó que no había vuelto a tener su dolor de cabeza y estaba realmente agradecida.

Estos dos ejemplos ilustran que aunque a alguno le hayan dicho que hay una razón física o anatómica para cierto problema y pudiera parecer que no hay forma en que un simple tapping pueda hacer alguna diferencia, ¡Hay que probarlo de todas formas!

Marie LaForce, RN, CHTP

Traducido por Martin Jones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif