Dos casos exitosos de Túnel Carpiano


El Dr. Tam Llewellyn-Edwards del Reino Unido nos da otro vistazo a los resultados de nuestro lema “Pruébalo para todo”. Esta vez nos presenta dos casos exitosos de Síndrome de Túnel Carpiano – una dolencia aparentemente “imposible” para la EFT ya que su origen parece ser puramente físico.

Tenemos muchos casos de “alivio imposible” con EFT incluyendo dolores de cabeza de migrañas, dolores de espalda, problemas de respiración e intolerancia a la lactosa.
Por Tam Llewellyn-Edwards

"Pruébalo para todo”. Me gustaría tener un penique por cada vez que he escuchado este dicho acerca de EFT. ¡Sería un hombre rico! Pero ¿puede resolver “instantáneamente” problemas causadas por daño físico? No puede… ¿o sí puede?

He estado usando EFT en mi práctica en el Reino Unido durante una cantidad de años y nunca deja de sorprenderme por el amplio abanico de problemas a los que puede ser aplicado con efectividad. Los lectores habituales de este punte habrán visto el caso del que informé hace algún tiempo en el que EFT quitó el dolor de gota – un problema inverosímil en el que probar EFT. En este envío, informaré de dos casos en los que EFT ha tenido éxito en aliviar el “Síndrome del Túnel Carpiano”.

El “Síndrome del Túnel Carpiano” es el entumecimiento u hormigueo del pulgar, índice y dedo medio en una u otra o en las dos manos. Con frecuencia está acompañado por debilidad en el pulgar. Está causado por la presión sobre el nervio mediano donde entra en la mano. En los casos serios, causa trastornos sensoriales en los dedos afectados, debilidad y pérdida del estímulo motor. Esto es, por supuesto, daño físico y por tanto, podría parecer que no sea un caso apto para ser tratado con EFT.

Sin embargo, los dos casos de los que aquí se informa produjeron resultados satisfactorios y duraderos cuando se aplicó EFT de manera simple y rápida durante demostraciones del método delante de un grupo numeroso.

En el primer caso, la paciente era una mujer en la sesentona, con el síndrome presente en ambas manos. El daño había sido evidente durante muchos años y fue atribuido a que usaba el teclado durante su vida laboral. La encontré durante una presentación que a Mair (mi esposa) y a mí nos habían pedido dar a una sucursal del los Soroptomistas. Durante estas presentaciones, después de describir la historia y los antecedentes de la EFT, siempre invitamos a miembros de la audiencia con “simples problemas físicos” a que salgan para experimentar el tratamiento. La señora con el síndrome fue una de estas en salir.

Unas pocas rondas de EFT produjeron una desaparición completa de los síntomas y fue capaz de mover sus pulgares y dedos sin dificultad. El entumecimiento se había ido y la fuerza regresado. La mejora se mantuvo y varios meses más tarde, todavía estaba sin síntomas y nos estaba recomendando a otros para tratamiento.

El segundo caso también fue en el entorno de un grupo. Mair y yo habíamos ofrecido nuestros servicios gratuitamente para un “Día para Mimarse”, en el que a los cuidadores de parientes mentalmente disminuidos se les daba un día de descanso y eran tratados gratis por terapeutas locales.

Uno de los casos que yo traté fue un caso diagnosticado como “Síndrome del Túnel Carpiano” en ambas manos. La señora en cuestión había sido tratada convencionalmente durante algunos años pero su estado estaba empeorando y había llegado al punto en el que tenía problemas para conducir (tenía dificultades para mantener el volante).

La solución médica convencional habría sido el corte quirúrgico de los ligamentos afectados. De nuevo, unas pocas rondas de EFT limpiaron los síntomas completamente. No he tenido la oportunidad de hacer el seguimiento de este segundo caso, pero unas horas más tarde los síntomas no habían vuelto cuando la encontré en el aparcamiento después del “Día para Mimarse” diciendo a todos cómo sus manos habían mejorado.

La moraleja de este escrito es (sí- ya lo han oído todo antes) - ¡pruébenlo para todo!

Tam Llewellyn-Edwards

Traducido por Juan Carlos Vega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif