Ideas para usar EFT con el dolor fantasma de una extremidad amputada

A aquellos que están sufriendo con el dolor de una extremidad amputada encontrarán este artículo escrito por Lynne Donnelly muy interesante.


Por Lynne Donnelly, CST, EFT-ADV

He estado utilizando el EFT por alrededor de 7 años con grandes resultados e historias, pero un cliente destaca. “Teddi” ha estado viniendo a verme como terapeuta cráneo sacral y entrenador por varios años. La parte baja de su pierna derecha fue amputada unos cuantos años atrás después de un accidente en motocicleta, y consecuentemente su cuerpo necesitaba frecuentemente trabajar como si esto compensara la pérdida y la pesada prótesis que ella usaba.

Trabajando en su cuerpo, ella usualmente encontraba alivio por algo de su dolor, tanto en su cuerpo como en su extremidad fantasma. Como pueden imaginar, el dolor de la extremidad fantasma –dolor o incomodidad “sentida” en la extremidad que falta – puede ser frustrante o insoportable, porque está la extremidad para hacerle masaje o trabajo.

Es dolor verdadero causado por el daño a los nervios que ya no terminan en la extremidad. Suelo trabajar energéticamente en la extremidad faltante, lo cual usualmente reduce el dolor de la extremidad faltante de Teddi significativamente por un tiempo. Hemos hecho sesiones de EFT en el trauma físico y emocional, lo cual ella encontró más útil que los 3 años de terapia del dolor.

Un día mientras estaba haciendo ejercicio hizo una mueca y dijo que tuvo un calambre en la parte de debajo de su pie perdido. Sabiendo por mi entrenamiento de acupresión que el comienzo del meridiano del riñón está en la parte de abajo del pie y nuestra clavícula está en ese meridiano, hice tapping en su clavícula y el calambre inmediatamente se calmó, un dolor posterior en la parte de afuera de su pantorrilla perdida corresponde al meridiano del estómago así que realizamos tapping debajo del ojo, trayendo alivio nuevamente.

¡Teddi rápidamente se convirtió en una creyente en usar EFT en esa forma! La mandé a su casa con una tabla de acupresión para que pudiera identificar en qué meridiano debería hacer tapping dependiendo de donde sentía el dolor y con qué punto de EFT correspondía cada meridiano. Ahora es una persona comprometida y realiza diariamente tapping.

COMENTARIO DE GC: Alternativamente, usted puede solamente hacer tapping en todos los puntos de EFT. Eso toma menos tiempo que ver la tabla.

LYNN CONTINUA: Nunca había visto esta aplicación de EFT antes en sus newsletters, pero EFT es un poderoso tratamiento sin medicamentos para tratar el dolor de una extremidad fantasma.

COMENTARIO DE GC: Otros artículos en este tema pueden ser encontrados solamente poniendo “phantom limb” en nuestro buscador.

Lynne Donnelly, CST, EFT-ADV

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif