El avasallante dolor de un dedo roto se calma con EFT

Claudia Schecter de Canadá se machucó el dedo con la puerta de su coche y se lo rompió. El dolor era avasallador y ni las medicinas para el dolor hacían efecto. En este artículo ella nos habla de la forma en que usó EFT para manejar su dolor. Después de leerlo, tal vez ustedes querrán considerar EFT como una herramienta permanente en su Equipo de Primeros Auxilios.


Por Claudia Schecter,

Siendo una activa practicante de EFT he tenido la fortuna de ser testigo de muchos milagros de sanación tanto en mi práctica como con familiares y amigos. Sé que EFT puede hacer maravillas para aliviar el estrés agudo. Sin embargo, yo nunca había tenido la experiencia con un dolor agudo nuevo. Con dolor crónico sí, pero no con caídas o accidentes – cuando menos no hasta hace poco cuando azoté la puerta de mi auto cerrándola con mi dedo índice derecho dentro.

Yo no quiero entrar en detalles, pero al quitarme mi guante yo sabía que mi dedo estaba roto. Inmediatamente fui a la Sala de Emergencias y una vez estando segura allí casi me desmayé. El dolor era tan avasallador, yo estaba sentada en una silla de ruedas temblando del dolor y del shock. Las medicinas para el dolor que me dieron no me hacían efecto y lo único en que podía pensar era en que tenía que equilibrar mi sistema energético, así que empecé a hacer tapping en los puntos de EFT.

No usé ninguna frase de preparación. Ni siquiera usé palabras. Sólo continué haciendo tapping hasta que me calmé y el dolor aminoró un poco. Esto me llevó un par de horas. Cada vez que una nueva ola de dolor me inundaba yo hacía tapping hasta que pasaba – y entonces, súbitamente, ya no hubo más dolor. Me mandaron a casa con opiáceos y con buenos consejos acerca de cómo pasar la noche, pero no necesité tomar ningún medicamento porque ¡yo estaba y aún estoy completamente libre de dolor! (Todo lo que siento es un calor muy suave, que de hecho se siente muy placentero).

Al día siguiente estaba nerviosa porque tenía que ver a un cirujano para decidir el plan de tratamiento. Así que empecé a hacer tapping:

Aunque estoy ansiosa porque tengo que ver al cirujano y tengo miedo de lo que me vaya a decir…
Aunque estoy petrificada de que el cirujano me lastime…
Aunque yo casi me desmayo cuando me examinaron anoche y no quiero que esto se repita…
Aunque tengo miedo de que tengan que coser mi dedo…

La consulta salió muy bien así que empecé a hacer tapping en relación con el accidente.

Aunque yo temía quitarme el guante después de machucarme el dedo…
Aunque me estremezco al pensar en el aspecto de mi dedo cuando me quité el guante…
Aunque todavía me estremezco al pensar en el aspecto de mi dedo cuando me quité el guante… (Todavía hago un poco de tapping con esto)
Aunque mi cuerpo se pone tieso cuando visualizo ese dedo…

Me estoy sintiendo estupendamente y estoy tan agradecida por tener esta herramienta. Gracias Gary, por toda la dedicación que has puesto en EFT. Espero que este artículo ayude a recordarles a las personas que sólo hagan tapping cuando se encuentren en cualquier emergencia. Se pueden usar las frases de preparación y las repeticiones en los puntos una vez que la crisis haya pasado.

Mis mejores deseos,
Claudia Schecter, NHC

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.