Progreso con el codo inflamado de Alex: combinando EFT con homeopatía

Escuchen como la Dra. Sandra Camacho combina homeopatía con EFT para su cliente. El beneficio fue dramáticamente mejor y más rápido que lo esperado como resultado de la homeopatía sola.


Por Sandra Camacho, DC, DIHOM, RN

Soy quiropráctica y homeópata en mi práctica privada en San Francisco. EFT se ha convertido en una parte invalorable de mi caja de herramientas para la sanación.

Alex D. vino a mí para tratar la inflamación y el enrojecimiento de codo izquierdo rojo, aproximadamente un 30% más grande que su tamaño debido a la inflamación. Alex ya había visitado a su médico el día anterior y éste había diagnosticado que la inflamación era de origen infeccioso y le recetó un antibiótico. Alex sostenía su brazo parcialmente flexionado ya que debido a la inflamación no podía extenderlo completamente. La punta del olecranon (el hueso del codo) estaba exquisitamente dolorosa y sensible al tacto. Toda el área del codo de Alex se sentía caliente y punzante. El dolor fue descrito como en un nivel de 8, en una escala de 0 a 10, en extensión parcial del brazo (aproximadamente 80% del rango total de movimiento y al palpar la punta del codo).

Le di a Alex 3 bolitas de la medicina homeopática apis mellifica en la potencia 200c –una dosis relativamente fuerte. Apis mellifica está hecha de miel de abejas y es utilizada para situaciones caracterizadas por inflamaciones dolorosas, localizadas, calientes y sensibles al tacto- como la reacción a una picadura de abeja. Usando homeopatía solamente, esperaría que una reacción de esta naturaleza llevara entre 24-72 horas para resolverse. Por supuesto, ¿quién quiere esperar cuando tenemos la ayuda de EFT para sanar al cuerpo? Entonces comenzamos a hacer tapping.

Aunque tenga este dolor inflamado en mi codo izquierdo… (el nivel fue de 8 a 6 en una escala de 10)

Aunque tenga esta sensibilidad en mi codo… (el nivel fue de 6 a 5 en una escala de 10)

Aunque tenga esta sensibilidad extrema en la punta de mi codo… (el nivel fue de 5 a 4 y permaneció allí)

Aunque tenga este miedo de ser demasiado sensible…

Parte de nuestro testeo entre rondas incluía la capacidad de Alex para mover su brazo, ya que había estado congelado por la inflamación en una posición restrictiva. Alex podía ahora extender el brazo completamente con muy poco dolor (el nivel ahora de 1 o 2 en una escala de 10). Sin embargo, lo que nos produjo un shock a los dos fue que los pliegues del codo y la zona de alrededor reaparecieron porque la inflamación había disminuido dramáticamente.

Aunque no sé exactamente cuánto de la mejoría se debió al apis, la reducción al 50% de la inflamación de un miembro lastimado en 45 minutos es bastante remarcable, aún para un remedio homeopático.

Al día siguiente la madre de Alex llamó para agradecerme por tratar a su hijo. Ella había visto su brazo y no podía creer la rapidez de la mejoría con el tratamiento que hicimos. Quería reservar un turno para tratar una tos crónica que tenía desde hacía un tiempo. Pero esa tendrá que ser otra historia.

¡Gracias por el maravilloso regalo de EFT!
Dra. Sandy Camacho, DC, RN, DIHOM

Traducido por Lic. Mariela Carvia

InEnglish.gif