Usando EFT como primeros auxilios para un niño

Hola a todos / todas:

Como niños, coleccionamos muchas cosas innecesarias como rechazos, resentimientos y otras cargas emocionales. Angie Muccillo de Australia nos muestra cómo usar EFT como primeros auxilios emocionales para un niño en el momento del suceso. Esto descarga instantáneamente lo que pudiera haber sido una limitación de por vida. Ella mencionó sobre su caso con la joven Aisha, “¿fue esto un incidente mayor? Sin embargo no para los ojos de un adulto, pero para Aisha era algo muy grande que no solamente afectaba su amistad sino también apagaba su alto espíritu. Estos incidentes suceden cada día en nuestras casas, en el patio de la escuela y jugando. Quién sabe si ella hubiera podido seguir u olvidarlo, pero al hacer tapping ahora está perfecta, ella tiene la oportunidad de sanarlo y cerrar la herida emocional, la cual pudiera haber permanecido abierta y vulnerable por quien sabe cuánto tiempo. En lugar de eso, ella fue capaz de genuinamente, rápidamente y fácilmente solucionarlo…”


Por Angie Muccillo

Mientras muchas de las heridas físicas en la infancia como raspones en las rodillas, huesos rotos y moretones todos sanan con el tiempo, una herida emocional profunda de un niño puede estar con él más tiempo. Y, si no es resuelta, puede ciertamente ir directamente a afectar el desarrollo personal en la autoestima y sus relaciones con los que lo rodean.

“Los juegos infantiles pueden romper mis huesos pero las palabras REALMENTE me dañan.” Las palabras se quedan pegadas, así como las impresiones e interpretaciones que tengan de esas palabras o acciones (o carencia de ellas). Los niños que están equipados con EFT, tienen a su disposición un kit emocional de primeros auxilios para reparar y sanar sus heridas emocionales cuando ocurran. Escuchar y hacer tapping en el evento que causó la herida física del niño puede revelar y sanar las heridas emocionales ganadas en el proceso.

Aisha de 8 años se raspó sus rodillas después de caerse. La estaba visitando a ella y a su mamá cuando ella comenzó a quejarse acerca del dolor en sus rodillas. Le pregunté si ella quería hacer tapping por su rodilla raspada para ayudarla a que sanara más rápido. Comenzamos con:

A pesar de que me caí y me raspé mi rodilla, continúo siendo una gran niña.
A pesar de que mi rodilla me duele, continúo siendo una gran niña.

Después le pregunté qué era lo que había pasado cuando se raspó sus rodillas. Entonces ella me comenzó a contar una historia acerca de cómo ella y su amiga estaban corriendo para llegar con la maestra primero en el patio de juegos. En el proceso Aisha se cayó, mientras la otra niña continúo corriendo, alcanzando primero a la maestra. Después le pregunté, cómo la había hecho sentir, he hicimos tapping.

A pesar de que duele que ella no se haya detenido para ayudarme cuando me caí…
A pesar de que a ella no le importó y continuó corriendo…
A pesar de que ella no volteó para ver si estaba bien…

Al principio del tapping el dolor y la desilusión que ella sentía estaba en 10, en una escala de 0 al 10. Ella estaba claramente molesta y la imagen del incidente estaba vívida en su mente. El trauma emocional – el dolor y la desilusión eran mucho mayores que el hecho de que ella se había raspado la rodilla. Después de algunas rondas de tapping en todos los aspectos que la molestaban acerca del incidente, ella ya no se sentía con dolor y se dio cuenta que su amiga se preocupó y que tal vez no pudo ver que ella se había caído. Este es un fabuloso cambio cognitivo que ocurrió de forma espontánea que pasó cuando se estaba aplicando EFT a un asunto emocional.

¿Fue esto un incidente mayor? Tal vez no para los ojos de un adulto, pero para Aisha era algo muy grande, que no solamente afectaba su amistad pero también apagaba su alto espíritu. Estos incidentes suceden cada día en nuestras casas, en el patio de la escuela y jugando. Quién sabe si ella hubiera podido seguir u olvidarlo, pero al hacer tapping, ahora está perfecta, ella tiene la oportunidad de sanarlo y cerrar la herida emocional, la cual pudiera haber permanecido abierta y vulnerable por quien sabe cuánto tiempo. En lugar a eso ella fue capaz de genuinamente, rápidamente y fácilmente solucionarlo, restaurando una imagen balanceada del incidente, sobre ella y su amiga.

Le sugerí a ella que usara EFT como “primeros auxilios” en cualquier momento que ella se dañara, haciendo tapping en el evento que le causó la herida. ¡Ella pensó que era una gran idea!!!

Angie Muccillo BA

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif