Usos de Emergencia para EFT


Por Tony Lipanovic

Querida Lista,

Recientemente ha habido referencia a la aplicación de EFT fuera de su “norma” y quiero compartir estas dos experiencias con ustedes que sucedieron ayer.

Fondo: Yo trabajo un día por semana, sábado, en una clínica de emergencia para pacientes ambulatorios que fue organizada por 50 Doctores de Práctica General en Papakura, Sur Auckland, Nuevo Zelanda. Yo veo una variedad de pacientes y me especializo en recuperación de trauma y por lo general están muy traumatizados. Soy un psicólogo consultante y tengo una práctica privada por dos años.

Caso Clínico No. 1

Como eso de las 9:30 de la mañana había terminado una sesión. En una de las salas de emergencia un bebé estaba gritando a todo pulmón por lo menos 15 minutos. Fui con la enfermera jefa y pedí poder ayudar. ESTO TOMO DEMASIADO VALOR PARA MI YA QUE ESTABA EN UN AMBIENTE MEDICO PARA PACIENTES AMBULATORIOS. Ella aprobó y me llevó al cuarto. La madre estaba procurando mantener una máscara de oxigeno en su niño de 15 meses. La criatura estaba hiperventilando y extremadamente angustiada. Pedí permiso a la enfermera si podía ayudar a la madre y estuvo de acuerdo. La máscara fue removida y la máquina apagada. Hice tapping sobre las clavículas del niño y agarré su patita a la vez (pura coincidencia ya que creí que esto podría conectarle). Dentro de 30 segundos el niño estaba feliz, normal y balbuceando. Entonces pedí que la máquina se prendiera e inmediatamente sus síntomas de ansiedad comenzaron. Hice tapping en el mismo lugar por unos 20 segundos y aceptó el ruido de la máquina.

Entonces pedí a la enfermera que trajera la máscara de manera que fuese visible. Otra vez se elevó su ansiedad. Sin yo saberlo, un doctor me estaba mirando por detrás. El sugirió que quitásemos la máscara del tubo y se la pusiéramos en el pecho del niño mientras yo hacia tapping. El niño aceptó esto y entonces le pedí a la madre que trajese la máscara sin gases y gradualmente se la pusiera sobre la cara del niño mientras yo hacia tapping. Funcionó. Entonces conectamos el tubo y el bebé quedó muy contento.

Los miembros de emergencia quedaron muy impresionados.

Caso Clínico No. 2

Aproximadamente a las 3:45 de la tarde del mismo día. La misma enfermera jefa, diferente doctor. Un niño, también como de 18 meses, se había vaciado una taza caliente de café sobre la mesa en su pecho resultando en quemaduras escaldantes en su pecho. Era imposible poner vendaje sobre la quemadura así que pedí poder asistir. Hubo acuerdo. Intente hacer tapping en el niño pero esto no redujo la incomodidad probablemente debido a la cantidad de dolor, los elevados niveles de estrés y el incidente había apenas sucedido hace hora y media. Esto requirió que yo de veras me superara.

Pedí que si podía hacer tapping en la madre mientras ella cargaba a su hijo y le pedí que por favor repitiera… Aunque mi hijo está sufriendo este dolor, él profundamente y completamente se acepta… Claro que los empleados creían que yo quizás estaba ida.

¿Qué creen?… el niño se calmó lo suficiente para permitir que los médicos y enfermeras le aplicaran el vendaje.
________________________________________

Es domingo y todavía estoy por las nubes de la alegría de haber permitido superarme.

Abrazos,
Tony Lipanovic
Psicólogo Consultante

Traducido por MMc

InEnglish.gif