Ayudando a los que Ayudan: El Uso de EFT en Sustitución para Emergencias


En este manual de fácil uso, Wende Wylie, una Oficial Formadora del Servicio de Bomberos retirada muestra cómo cualquiera puede ayudar en una emergencia. Típicamente, a los que ayudan les resulta más fácil ayudar a otros que recibir ayuda para sí mismos. Combinando EFT en Sustitución y Compartir Beneficios, Wende dio con la combinación perfecta para ayudar a los rescatadores, transeúntes, ¡e incluso lograr el funcionamiento eficaz del equipo! Realmente no necesitas tener una emergencia para beneficiarte de este manual.


Preparado y presentado por Wende Wylie, La Domadora del Ego
Ventura, California
Derechos de Autor Abril 2007
ISBN 13: 978-0-9792825-2-2
ISBN 10: 0-9792825-2-7

Permisos:
Aunque "Ayudar a los que Ayudan: El Uso de EFT en Sustitución para
Emergencias" está registrado, se te invita a que lo compartas con cualquier persona que creas que se beneficiará de esta información. Por favor no cobres por este material.

Si citas de este manual en boletines, artículos, libros u otros medios, por favor reconoce el origen, y mantén la integridad y la filosofía. Y por supuesto, no cobres por ello.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: EFT en Sustitución debe ser considerada en fase experimental y por lo tanto cualquier persona que use este proceso debe tomar responsabilidad completa del uso que hacen de ella. Wende Wylie no es una profesional de la salud autorizada y ofrece EFT en Sustitución como socorrista profesional y asesora de realización personal. Para más información sobre el uso de EFT en Sustitución para temas específicos o de salud mental, por favor dirígete a la sección de Referencias en www.eftuniverse.com y elige entre una variedad de terapeutas licenciados que usan EFT en su consulta habitual.

Tabla de Contenidos

PARTE I: Por favor Lee Esto Antes de Usar
. Porqué a los Socorristas No les Gusta Necesitar ser Rescatados
. Aviso y Exención de Responsabilidad
. ¿Qué es EFT en Sustitución?
. Compartir Beneficios de EFT en Sustitución
. El Proceso Básico de EFT en Sustitución (¡Haz esto primero!)

PARTE II: Procesos de EFT en Sustitución
. Crear Calma y Claridad para Socorristas
. Crear Calma para Testigos y Otros Transeúntes
. Invertir la Conmoción en el Herido
. EFT en Sustitución para Transición y Muerte
. EFT en Sustitución para el Socorrista Herido

PARTE III: EFT en Sustitución para Otras Emergencias
. Resistencia a Recibir Ayuda o Ser de Ayuda
. Sanar el Entorno
. Objetos Inanimados Cooperativos
. Desastres a Gran Escala
. EFT en Sustitución Tras las Emergencias
. Aplica EFT en Sustitución a Cualquier Otra Emergencia

PARTE IV: EFT en Sustitución para Perdonar
. Dejar ir a la Víctima
. Dejar ir el Resentimiento
. Dejar ir la Culpa
. Sobre Wende Wylie

PARTE I: Por favor Lee Esto Antes de Usar

Por qué a los Socorristas No les Gusta Necesitar ser Rescatados

Yo he sido una de las primeras mujeres en el servicio de bomberos en tiempos en los que a las mujeres no se las animaba a solicitar ese trabajo. También pasé varios años como oficial de policía de reserva, varios años conduciendo una ambulancia, y dediqué mi tiempo a la radio.

Cuando era joven, pasé un año en Israel. Tras recoger manzanas en un kibutz unos cuantos meses, se me invitó a unirme a un grupo especial de civiles cuya función era responder inmediatamente tras un ataque terrorista y ayudar a restaurar el orden. Mi tarea particular era administrar asistencia a turistas de habla inglesa que hubieran sido afectados, ayudar a tratar heridas y limpiezas "diversas".

En todas mis experiencias aprendí que: a los Socorristas no les gusta necesitar ser rescatados.

Insistíamos incondicionalmente que estábamos bien, y que el trabajo no nos afectaba. Si teníamos un problema, era por nuestros colegas de trabajo, nuestro jefe o subordinado, nuestra familia, amigos, finanzas, o cualquier otra cosa en lugar de por el trabajo.

Recibir ayuda significa que no lo puedo soportar, y somos tan débiles como la gente a la que se nos paga (o hacemos voluntariado) para rescatar. El/La rescatador/a se ve a sí mismo/a como un/a héroe/heroína, y los héroes ayudan a otros. Si nos metemos en problemas, deberíamos ser capaces de sacarnos nosotros mismos del problema, o como mucho aceptaremos una poca ayuda de un mentor de confianza.

No es todo sólo orgullo. Un rescatador con angustia emocional será relegado del trabajo y el estigma nos durará el resto de nuestra carrera, o incluso terminará con nuestra carrera.

Los índices de suicidio de rescatadores son muy elevados, pero incluso esa información no afecta la disposición del rescatador para recibir ayuda. Vemos qué fácilmente la gente se vuelve víctima, y cómo la mayoría de las víctimas hacen pocas o ninguna tentativa para mejorar sus vidas, así pues, elevamos una barrera mental y emocional para distanciarnos de la mentalidad de la víctima. Una voz interna común y persistente repite, "No soy como ellos. Nunca necesitaré ayuda como ellos. No soy una víctima." La mayoría de nosotros pierde la fe en cualquier Dios en que creíamos, y comenzamos a creer sólo en nosotros a nosotros mismos.

Fui herida, y aún así rechacé asistencia de emergencia en dos accidentes de automóvil por ese mismo motivo. Aunque me he recuperado completamente de ambos incidentes, mi rechazo a ser tratada fue arriesgado, y podía haber resultado gravemente herida, y no haberme dado cuenta. Si alguien hubiese hecho EFT en Sustitución por mi "Resistencia a Recibir Ayuda o Ser de Ayuda" (ver Parte III), probablemente yo habría sido tratada antes y hubiese sanado más rápidamente.

Líderes en Respuestas de Emergencia

En la industria de respuestas de emergencia, los mejores líderes dirigen desde atrás, observando las necesidades y la oportunidad de cubrirlas. Los Informes de Estrés de Incidente Crítico y la Reducción del Estrés Post-traumático fueron introducidos hace muchos años, sin embargo, sólo recientemente algunos rescatadores se han beneficiado de la ayuda ofrecida.

Estos "líderes" están aún en minoridad, y nuestra función se vuelve identificar y asumir las cualidades de los mentores respetados, e introducir procesos de sanación aceptables.

Yo reconocí mi propia necesidad de manejo del estrés de incidente crítico un fin de semana del 4 de Julio, cuando, como bombera, respondí a la tercera colisión de conductor borracho del día. Ninguno de los conductores borrachos fue herido pero sus víctimas fueron heridas severamente o murieron.

Era un fin de semana atareado, y la policía aún no estaba en el lugar de los hechos. Miré al conductor borracho ileso, sentado en el bordillo, y luego miré el hacha al lado del camión de bomberos. Me imaginé cortando heridas como de accidente en su cabeza y poniéndolo de nuevo dentro de su vehículo. Ni siquiera me di cuenta que tenía mi mano en el hacha hasta que uno de mis colegas se paró frente a mí y dijo, "No, Wende." Él sabía exactamente lo que estaba pensando porque todos estábamos pensando lo mismo.

Por suerte, nuestro Capitán nos guió a través de un informe esa tarde, que nos permitió soltar nuestra carga negativa de todo el día. ¡Nos hizo sanarnos unos a otros en lugar de a nosotros mismos, lo cual realmente funcionó! Luego nos llevó a través de una lección de verdadero perdón por cada uno de los conductores borrachos (ver Parte IV EFT en Sustitución para Perdonar).

A pesar de que él estuvo ahí para nosotros, él no buscó ayuda para sí mismo. Facilitó pero no participó en el proceso. Aunque él era respetado en el trabajo, su vida personal era un desastre, y el año siguiente se quitó la vida.

Si él hubiese sabido cómo Compartir Beneficios mientras se facilita EFT en Sustitución, quizá aún estaría aquí hoy.

Aviso y Exención de Responsabilidad

Por favor lee esta sección por completo o puede que te metas en un problema realmente grande, y no seré capaz de ayudarte.

Aunque sea tentador empezar a sanar gente que acaban de tener una emergencia, a menos que seas un socorrista profesional, y sepas lo que estás sanando, podrías interferir seriamente con la ayuda que proporcionamos.

Por ejemplo, si quitas el dolor de un paciente, serían incapaces de darnos la información que necesitamos para determinar la localización, tipo y extensión de la herida, y podría llevarlos posiblemente a su muerte.

Por otro lado, el estado de conmoción es una condición en la que el cuerpo entra tras un accidente, y es considerado una emergencia seria en sí mismo. Los signos son: 1) pulso rápido y débil 2) piel fría y sudorosa, 3) respiración rápida, y 4) fatiga y sed. La conmoción impide que los órganos esenciales funcionen eficazmente y si no se trata llevará a la muerte.

Puesto que la víctima podría morir en estos casos, y la gente, como tú mismo/a, realmente quiere ayudar durante una emergencia, se me ocurrió una forma en la que todo el mundo puede ayudar en cualquier emergencia sin interferir con el tratamiento. Estos procesos además benefician a los rescatadores, e incluso asisten en el manejo eficaz del equipo.
Sólo por si no leíste la exención de responsabilidad en letra pequeña al final de la página del título:

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: EFT en Sustitución debe ser considerada en fase experimental y por lo tanto cualquier persona que use este proceso debe tomar responsabilidad completa del uso que hacen de ella. Wende Wylie no es una profesional de la salud autorizada y ofrece EFT en Sustitución como socorrista profesional y asesora de realización personal. Para más información sobre el uso de EFT en Sustitución para temas específicos o de salud mental, por favor dirígete a la sección de Referencias en www.eftuniverse.com y elige entre una variedad de terapeutas licenciados que usan EFT en su consulta habitual.

¿Qué es EFT en Sustitución?

EFT significa Técnica de Liberación Emocional, y es la estimulación de puntos de acupuntura en el cuerpo, mientras se identifica y se enuncia el estado de experiencia no deseado y después el estado deseado. Esto libera alteraciones del campo de energía del cuerpo, y reduce o elimina emociones negativas, incluyendo esos signos corporales y síntomas que están influenciados por emociones negativas.

Para aprender cómo realizar EFT, por favor descarga el manual gratuito desde
www.eftuniverse.com, adquiere los DVDs de formación y/o asiste a un taller. Después regresa a este manual para instrucciones en EFT en Sustitución.

La palabra 'Surrogate' (en inglés) viene del latín surrogare, que significa "pedir". La definición para el propósito de EFT en Sustitución: Sustituir por o pedir de parte de otro; pedir que una cosa sea reemplazada por otra.

En EFT en Sustitución, pedimos ayuda de parte de otro. Mucha gente ya usa EFT en Sustitución con gran éxito. Normalmente la gente lo usa para sus propios hijos/as, y para calmara a gente angustiada en aviones. Tengo muchos relatos de gente que usa EFT en Sustitución, y luego he oído de las personas sujeto que se sintieron de repente más calmados o que comprendieron algo que les proporcionó cierto alivio.

Si quieres más información sobre usar el pensamiento para sanar a otros, La Universidad de Stanford publicó el Proyecto Stanford de Perdón, donde pensamientos sobre ayuda y perdón parece que ayudan enormemente en la sanación de sus pacientes. Puedes entrar en el sitio de Stanford, examinar con detalle su vasta colección de artículos de sanación.

Tus intenciones son la Clave

Si tu intención es controlar a una persona, o de alguna manera hacerles que cambien o que se ajusten a tu estado deseado, puede que te decepcionen los resultados de este proceso.

Si tu intención es verdaderamente pedir ayuda de parte de otro, puede que te asombren los resultados de este proceso.

Yo personalmente experimento con las posibles formas en que la gente podría inadvertidamente emplear mal estos procesos antes de ofrecérselos a otros, así pues, intenté usar estos procesos para "mal" y fracasé miserablemente. Cada vez que traté de darle una enfermedad a mi ex-marido o a mi suegra, el deseo de hacer daño, incluso bajo el nombre de "ayuda" simplemente se desvaneció. EFT parece ser la "des-arma" perfecta.

Pedir ayuda para otra persona no interfiere con su libre albedrío. Si están absolutamente empeñados en no recibir ayuda, sus pensamientos prevalecerán sobre los tuyos. Si tienen la más ligera esperanza de ayuda, tus pensamientos fortalecerán los suyos. Esta es la misma filosofía que usamos cuando realizamos RCP o tratamos de detener a alguien que intenta suicidarse. Después, la gente está generalmente contenta de que los salvásemos.

Otro Concepto de EFT en Sustitución

En el momento en que tienes un pensamiento u opinión sobre algo, generas una vibración emocional a través de tu cuerpo. Esa vibración puede ser medida, y sus efectos está probado que transciende la distancia.

Cuando piensas que otra persona te juzga, no sólo experimentas los resultados de ser juzgado, te juzgas a ti mismo de su parte. Esto es una experiencia en sustitución en tu mente.

Cada vez que interpretas las intenciones de otra persona, estás creando una relación en sustitución. Por ejemplo, si doy un portazo cuando salgo de la habitación, tú podrías pensar que estoy enfadada. Quizá la puerta se cerró de golpe porque el viento la empujó, o era más ligera de lo que yo esperaba, o usé demasiada fuerza accidentalmente. A menos que me preguntes directamente, continuarás creyendo que estoy enfadada. Tu próxima interacción conmigo incluirá tus pensamientos sobre mi rabia, y probablemente avisarás a otros de que estoy enfadada. En esencia, tú crearás una vibración de rabia a mi alrededor.

No sería de sorprender si a estas alturas yo empezara a sentirme y actuar enfadada. Así, tú ya estás "golpeándome en sustitución" con tus pensamientos de negatividad. Ahora libérame con EFT en Sustitución.

EFT en Sustitución nos ayuda a corregir nuestras propias mentes y liberar a la otra persona de nuestros pensamientos negativos hacia ellos. Una vez que les liberamos de nuestra propia negatividad, ellos pueden parecer de repente más felices, más brillantes y más positivos.

Otro Ejemplo de EFT en Sustitución

Uno de los procesos que presento se llama Sanar el Entorno. Tras un incidente cargado emocionalmente, la zona está aún afectada por la energía negativa.

Puedes entrar en una habitación y sentir esta energía incluso aún cuando no hay ningún incidente en ese momento.

He usado este proceso con éxito para despejar Centros de Operadores de Comunicados 9-1-1, donde se acumula energía intensa constantemente. Uno en particular estaba tan denso que pensé que había aislamiento sonoro en las paredes porque las voces sonaban muy apagadas. Resultó que la energía estaba tan espesa que las ondas sonoras no viajaban tan bien, y después que despejamos la energía ¡era más fácil oír allí dentro!

Ahora los operadores despejan la energía con regularidad, y usan EFT en Sustitución los unos con los otros, para las unidades de respuesta, y para llamadas entrantes al 9-1-1. No sólo es un ambiente más calmado, sino que todos se llevan mejor entre ellos.

Compartir Beneficios de EFT en Sustitución

Compartir Beneficios es cuando la persona que realiza EFT en sí misma mientras asiste a otra persona en sus asuntos, sin tener en cuenta el tema, obtiene alguna liberación de su propio campo energético, lo cual lleva a una reducción de energía negativa para ellos.

Puesto que la mayoría de los rescatadores son reacios a "ayudarse a ellos mismos", ofrecernos un modo de ayudar a otros y compartir beneficios es la forma más directa por la que afectar positivamente a todos. Además, mientras que los no-rescatadores usan EFT en Sustitución para ayudar a los rescatadores, los no-rescatadores comparten beneficios también. Eso nos hace a todos rescatadores.

El Proceso Básico de EFT en Sustitución (¡Haz esto primero!)

Empieza usando tu método preferido de EFT para aliviar cualquier miedo o molestia sobre probar algo nuevo para ti y los demás.

Frases Preparatorias: (mientras haces tapping en el Punto de Karate) Aunque la gente puede sentirse nervios al probar este método nuevo, confío plenamente que lo usaremos sólo con la mejor intención. Aunque todos querrán probar a usar esto ahora mismo, estoy seguro/a que podemos y leeremos el manual completo antes de usar cualquiera de estas técnicas. Aunque parece que Wende Wylie sabe de los que habla, ella también es muy divertida, y probablemente esta usando EFT en Sustitución con cada uno/a, así que nos reiremos con sus chistes y disfrutaremos este manual.

Frases de tapping:
Ceja: Esta preocupación sobre usar un nuevo método de EFT.
Lado del Ojo: Esta preocupación de que quizá creemos problemas en lugar de ayudar.
Bajo el Ojo: Esta impaciencia de usarlo ahora mismo.
Bajo la Nariz: Este deseo de empezar de empezar a ayudar a todos ahora mismo.
Bajo los Labios: Este alivio de saber que podemos ayudar a cualquiera en cualquier momento.
Clavícula: Esta seguridad de que podemos marcar la diferencia con sólo pensar sobre ello.
Bajo el Brazo: Esta confianza en mi mejor intención.
Coronilla: Este disfrute de este encantador manual.

Nota: Hay muchos otros puntos de tapping, y realmente no importa dónde haces el tapping, o incluso si haces tapping en ti mismo/a o en la otra persona. Si estás herido o en un lugar público donde hacer tapping físicamente no es posible, puedes hacerlo en tu mente, y será igual de eficaz. Deja que esto provoque tu propio diálogo interno. Sigue haciendo tapping hasta que sientas alivio por los involucrados.

PARTE II: Procesos de EFT en Sustitución

Crear Calma y Claridad para Rescatadores

Como rescatadores, nuestro trabajo es llevar orden al caos. Llegamos de manera calmada e infundimos seguridad de que las cosas irán bien ahora he hemos tomado el mando.

Sin embargo, por dentro, la mayoría de nosotros usamos alguna técnica para parecer calmados y relajados, y las cosas se pueden volver muy confusas y caóticas de nuevo si no continuamos controlándonos a nosotros mismos. Cada distracción se vuelve una oportunidad para un error u otra lesión. Cada posible pensamiento dirigido hacia nosotros contribuye a nuestra claridad y buena toma de decisiones.

Durante una emergencia, verdaderamente, es el pensamiento lo que cuenta. Empieza por poner mentalmente una manta de energía calmante suavemente sobre toda el lugar de la emergencia, incluyendo las víctimas, los rescatadores y todo el equipo. Si es un accidente de coche, incluye los vehículos implicados, y los vehículos de rescate. Si el personal de emergencias no está aún en el escenario, inclúyelos en tu manta donde quiera que estén. Inclúyete a ti mismo/a, sin importar tu localización, y envía tus pensamientos a la manta. Deja que estas frases provoquen tu propio diálogo interno.

Frases Preparatorias para Rescatadores:
Aunque puede que haya caos, pido una manta de energía calmante que cubra suavemente todo el incidente.
Aunque puede que haya miedo, pido una manta de energía calmante que cree un lugar seguro para todos los involucrados.
Aunque hay un misterio en lo que ocurrió aquí, pido una manta de energía calmante y tranquilizadora que se envuelva amorosamente alrededor de todos nosotros.

Frases de tapping:
Ceja: Esta manta de calma elimina todo temor y confusión.
Lado del Ojo: Esta manta de calma crea claridad para los rescatadores.
Bajo el Ojo: Esta manta de calma trae orden en el caos.
Bajo la Nariz: Todos los sentimientos de temor y confusión son disipados.
Bajo los labios: Estos rescatadores tienen la cabeza despejada y están centrados.
Clavícula: Su equipo funciona perfectamente.
Bajo el Brazo: Sus manos son firmes y seguras.
Coronilla: Sus mentes son agudas y certeras.

Crear Calma para Testigos y Transeúntes

Puede que te encuentres con una escena de emergencia donde los rescatadores están simplemente de pie alrededor, parece que no hacen nada. Bien, eso es cierto. A veces no podemos hacer nada, y otras veces esperamos otra tarea. Lo importante es saber cuándo hay algo que hacer y cómo hacerlo, y cuándo no hay nada que hacer, y cómo quitarse de en medio.

La primera vez que vi un accidente de coche, mi amiga Cheryl me agarró la mano y chilló, "¡Vamos Wende, vamos a ayudar!" Ella salió corriendo y empezó a administrar primeros auxilios a una señora que estaba herida. Yo no había sido entrenada en primeros auxilios, y no tenía idea de qué hacer, así que me quedé parada sin hacer nada, sintiéndome ansiosa y apenada todo el tiempo.

Si puedes hacer que la zona alrededor de la emergencia esté a salvo de incidentes adicionales ya has hecho mucho. Asegúrate que te mantienes a salvo tú mismo/a cuando lo haces, o de lo contrario tú añadirás a la emergencia en lugar de ayudar. A menos que tengas una tarea, es mejor que mantengas una distancia prudente respecto al incidente, y tu asistencia en mantener a otros transeúntes a salvo será una contribución inmensa.

Si caminas o conduces por el lugar de la acción, y te preguntas si deberías parar, depende completamente de ti. Cuantos menos transeúntes mejor, pero si tú decides parar, puedes hacer EFT en sustitución desde la distancia.

Es importante localizar a los testigos. Si has presenciado un incidente, o encuentras algunos testigos, anímales a que informen a la autoridad competente del lugar de la acción. Si son reacios, prueba a usar "Resistencia a Recibir Ayuda o Ser de Ayuda" en la Parte III.

Frases Preparatorias para Transeúntes:
Aunque puede haber gente que esté muy apenada, pido que una manta de energía calmante suavemente cubra a todos los transeúntes.
Aunque la gente puede estar traumatizada por lo que ven, pido que una manta de energía calmante cree un lugar seguro para todos los presentes.
Aunque hay un misterio en lo que sucedió aquí, pido que una manta de energía calmante y tranquilizadora se envuelva amorosamente alrededor de todos nosotros.

Frases de tapping:
Ceja: Esta manta de calma elimina todo temor y confusión.
Lado del Ojo: Esta manta de calma crea paz para los transeúntes.
Bajo el Ojo: Esta manta de calma trae orden en el caos.
Bajo la Nariz: Todos los sentimientos de temor y confusión son disipados.
Bajo los labios: Los transeúntes son amables y educados.
Clavícula: Los testigos tienen la cabeza despejada y están calmados.
Bajo el Brazo: Los testigos son capaces de proporcionar información útil.
Coronilla: Todo el mundo involucrado encuentra fácil buscar ayuda adicional si se necesita.

Deja que esto provoque tu propio diálogo interno. Sigue haciendo tapping hasta que sientas alivio por los involucrados.

Invertir la Conmoción en el Herido

Aún cuando no hay heridos con conmoción, la siguiente secuencia fortalece los lazos de cooperación entre las mentes y los cuerpos de todo el personal involucrado. En el caso de conmoción, la mente puede que no dirija eficazmente al cuerpo, así pues nosotros actuamos como la mente en sustitución y tratamos al cuerpo igual que un equipo cooperativo (Ver Parte III).

Empieza por centrar tu atención en una persona en particular o un grupo de gente.

Frases Preparatorias:
Aunque puede haber cuerpos con conmoción, pido el funcionamiento más eficaz de todos los cuerpos involucrados.
Aunque la gente puede estar traumatizada por las heridas, pido perfusión excelente (circulación de sangre oxigenada) en todos los cuerpos involucrados.
Aunque los cuerpos son campos energéticos de consciencia, pido la cooperación de todos los cuerpos para funcionar adecuadamente.

Frases de tapping:
Ceja: Pido la cooperación eficaz de todos los cuerpos involucrados.
Lado del Ojo: Pido perfusión excelente para todos los cuerpos involucrados.
Bajo el Ojo: Pido que todos los cuerpos involucrados vuelvan a su condición de funcionamiento completo.
Bajo la Nariz: Todos los sentimientos de temor y confusión son disipados.
Bajo los Labios: Los cuerpos son restaurados a su estado funcional original.
Clavícula: Todas las mentes dirigiendo los cuerpos están calmadas y tranquilas.
Bajo el Brazo: La energía en y alrededor de todos los cuerpos está limpia y despejada.
Coronilla: Todo el mundo que toca los cuerpos experimenta paz mental.

Deja que esto provoque tu propio diálogo interno. Sigue haciendo tapping hasta que sientas alivio por los involucrados.

EFT en Sustitución para Transición y Muerte

Los informes de gente que ha tenido experiencias cercanas a la muerte (NDEs) son sorprendentemente similares. Yo personalmente he realizado RCP más de 100 veces en mi carrera y tuve 11 salvados. En tres de esos salvados, la gente informó de experiencias de ver una luz, pasar por un túnel y encontrarse con gente querida o alguien que ellos/as creían que era Jesús. Después se le daba a elegir o de repente se encontraban a sí mismos tirados con fuerza de vuelta a sus cuerpos.

Dos de mis salvados informaron de estar flotando alrededor de una habitación observándonos trabajar en sus cuerpos. Dieron descripciones detalladas de los rescatadores aunque nunca estuvieron conscientes durante la emergencia. También recordaron conversaciones cerca de ellos, e incluso alguna fuera del alcance del oído.

Los otros no tenían recuerdo de ninguna experiencia o no estaban disponibles para comentarios.

La mayoría de la gente espera una transición calmada y tranquila con sus seres queridos rodeándoles. Eso no es siempre posible en una escena de emergencia. Al darnos cuenta de que todo lo que se dice y hace puede ser recordado por alguien que revive, todas las acciones y conversaciones cerca o alrededor de gente herida o posiblemente muerta deberían ser calmadas, respetuosas y positivas.

Frases preparatorias:
Aunque puede haber gente en transición, pido la unión de mentes en calma y armonía para ayudarles en su tranquilo viaje.
Aunque puede haber gente que está en un estado de transición temporal y puede que regresen a este plano, pido la unión de mentes calma y armoniosa para ayudarles en su elección.
Aunque puede que haya gente observando desde otras perspectivas, Pido pensamientos y acciones calmados y respetuosos en honor a sus vidas.

Frases de tapping:
Ceja: Pido paz y armonía para cualquiera en transición.
Lado del Ojo: Pido pensamientos calmados y respetuosos.
Bajo el Ojo: Pido orientación amorosa para cualquiera en transición.
Bajo la Nariz: Pido comunicación clara de necesidades a los rescatadores.
Bajo los Labios: Pido la unión calmada de mentes para aquellos en transición.
Clavícula: Pido pensamientos calmados y respetuosos para todos los involucrados.
Bajo el Brazo: Pido energía positiva y amorosa para todos los involucrados.
Coronilla: Pido paz y armonía para todos.

Deja que esto provoque tu propio diálogo interno. Sigue haciendo tapping hasta que sientas alivio por los involucrados.

EFT en Sustitución para el Socorrista Herido

De ninguna manera soy una víctima. Y de la única forma que aceptaré tratamiento es si mi incredulidad y negación son tratadas, seguidas de mi resistencia a recibir ayuda. Uno no necesita ser una víctima profesional para caer presa de estas emociones. Hay una diferencia entre elegir no sanar y negar que uno está herido.

Empieza haciendo una declaración, "Elijo sanar." Aún la más pequeña buena voluntad marcará la diferencia.

Frases preparatorias:
Aunque no puedo creer lo que está ocurriendo, Pido claridad y calma.
Aunque esto no puede estar sucediendo, pido y recibo claridad y calma.
Aunque me niego a aceptar que estoy herido, me acepto completamente a mí mismo y se que puedo permanecer claro y calmado.

Frases de tapping:
Ceja: Me siento tan avergonzado.
Lado del Ojo: ¡Los rescatadores no necesitan ser rescatados!
Bajo el Ojo: No puedo creer que esto sucedió.
Bajo la Nariz: No quiero que nadie sepa que soy un rescatador.
Bajo los Labios: ¡No quiero que nadie sepa que necesito ser rescatado!
Clavícula: Pido pensamientos calmados y respetuosos de los demás.
Bajo el Brazo: Pido y recibo energía positiva y amorosa para todos nosotros.
Coronilla: Pido y permito sólo a gente verdaderamente útil que me ayude.

Deja que esto provoque tu propio diálogo interno. Sigue haciendo tapping hasta que sientas alivio por los involucrados.

¿No Es Mi Culpa?

Ambas colisiones en las que fui herida "no fueron mi culpa". Estaba completamente parada en tráfico y en ambas ocasiones me dio por detrás alguien que iba a más de 50 millas la hora (80km/h). En ambas ocasiones yo estaba apenada y pensando sobre mi vida. Ambas ocasiones dije que quería que mi vida cambiase unos segundos antes de que ocurriera el impacto. De hecho, en la segunda colisión yo realmente dije, "Estoy estancada en la rutina y necesito que algo me sacuda fuera de ella."

Deborah Miller, PhD (Doctora en Filosofía) presentó un ejemplo convincente de auto-rescate cuando tropezó con un viñedo mientras caminaba por el bosque. Aquí están algunas de las frases que ella usó.

"Siento. Ese maldito viñedo me ha puesto la zancadilla.
Duele. Realmente duele. (No muy poético pero al grano)
Me he hecho daño en las rodillas y las manos. Incluso mi cuello está rígido.
Mis rodillas están moradas del hematoma y el daño.
Mi cuerpo sabe cómo sanar. El hematoma puede desaparecer.
Estos hematomas. El color desaparece a medida que mi cuerpo sana.
Sano rápida y fácilmente.

(Deborah dice: Me quedé sentada hipnotizada mientras veía literalmente el color púrpura desaparecer de mis rodillas. Empecé con mis sentimientos emocionales sobre caerme. Hice tapping:)

Aunque ese viñedo quería retenerme, me dirijo hacia adelante tan rápidamente en mi vida, que incluso eso no me podría retener.
He dado un paso más allá de mis viejas barreras.
Todo se mueve tan rápido.
Nada puede pararme, ni siquiera el mundo físico.
Me dirijo hacia adelante tan rápidamente que el viñedo grueso se partió y me lanzó hacia adelante.
Soy propulsada hacia adelante en la vida.
No me pudo retener.

Deborah continuó haciendo tapping en asuntos emocionales y físicos relacionados y todos los signos y síntomas de la lesión se resolvieron completamente en un día o así.

PARTE III: EFT en Sustitución para Otras Emergencias

Resistencia a Recibir Ayuda o Ser de Ayuda

Los rescatadores no son las únicas personas reacias a recibir ayuda. La mayoría de la gente se siente avergonzada de admitir que necesitan asistencia. "Estoy bien" o "Puedo cuidarme yo solo/a" o "No necesito nada" son respuestas comunes.

Imagina que tienes una emergencia médica y estás preocupado por tu salud personal mientras una multitud de gente está de pie a tu alrededor y escuchan mientras contestas preguntas personales sobre tu salud, historia familiar y otra información potencialmente relevante para tu condición. Algunas de nuestras preguntas son muy personales, incluyendo "¿Estás embarazada?" y "¿Cuándo tuviste tu última menstruación?"

CUALQUIER COSA que puedas hacer para reducir el número de gente en el campo visual del paciente será de extrema ayuda.

Comienza por pedirle a cada uno de los que no están inmediatamente involucrados en el incidente que por favor se muevan a un lugar seguro y distante, donde ya no causen estrés a los heridos. Asegúrate que alguien cualificado permanece con el paciente para administrar asistencia hasta que los rescatadores lleguen.

Frases preparatorias:
Aunque haya cierta resistencia a la idea de pedir, ofrecer o recibir ayuda, pido un entorno seguro para todos los involucrados en este incidente.
Aunque la gente puede tener resistencia a recibir ayuda, pido que todos los que necesitan ayuda se sientan lo suficientemente seguros como para recibir tal ayuda.
Aunque la gente se puede sentir avergonzada por pedir ayuda, pido la ayuda exactamente adecuada para esta situación.

Frases de tapping:
Ceja: Esta resistencia a recibir ayuda.
Lado del Ojo: Esta resistencia a ser de ayuda.
Bajo el Ojo: Esta vergüenza de necesitar ayuda.
Bajo la Nariz: Todos los sentimientos de temor y confusión son disipados.
Bajo los Labios: Los ayudantes son amables y educados.
Clavícula: Aquellos que necesitan ayuda están abiertos a recibir.
Bajo el Brazo: Aquellos que ofrecen ayuda son capaces de dar asistencia de utilidad.
Coronilla: Todo el mundo involucrado encuentra fácil buscar ayuda adicional si se necesita.

Deja que esto provoque tu propio diálogo interno. Sigue haciendo tapping hasta que sientas alivio por los involucrados.

Este artículo sigue

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif