Para mí fue la abeja…

Carna Zacharias-Miller nos invita a ser conscientes que a veces lo más mundano puede darnos una chispa de entendimiento sobre cosas que nos están afectando y que podríamos no haber visto antes. Es una excelente oportunidad para trabajar esas cosas que pueden desenterrar temas importantes listos para sanar. Al hacerlo todo cambia! Escelentes consejos de Carna. Visitar el sitio de Carna.


Por Carna Zacharias-Miller

A veces, los sucesos más mundanos de la vida se encienden para nosotros y adquieren un significado muy personal. Si esto sucede, puede ser una gran oportunidad para hacer EFT sobre cuestiones que podrían haber escapado nuestra atención.

abejaPara mí, fue una abeja. La abeja había entrado en mi oficina de alguna manera y ahora trataba de salir – a través de la ventana cerrada.  Zumbaba fuerte y chocaba contra el vidrio una y otra vez. El zumbido subió más fuerte, los golpes (¿no duele eso?) fueron más intensos. Por supuesto, he visto esto antes, quien no. Sin embargo, esta vez se convirtió en un "sueño vivo" para mí, este momento de alta conciencia. Dado que la ventana tiene ventana de tela metálica, no pude sólo abrirla. Así que obtuve una pequeña bolsa Ziploc y trate de capturar la abeja para llevarla al balcón y dejar al insecto libre. No fue fácil. La abeja, por supuesto, no entendía que una inteligencia superior (al menos en estas circunstancias) estaba a punto de salvar su vida y resistía ferozmente. Por fin tuve éxito y la abeja fue liberada.

Esto podría haber sido: mi pequeña buena obra del día. Pero no lo fue. El comportamiento de la abeja me hizo sentir extrañamente incómoda. ¿No es eso lo que yo hago a menudo demasiado? Toparme una y otra vez con la misma pared, obstinadamente haciendo la misma cosa una y otra vez más nuevamente esperando resultados diferentes (que es la definición de locura según Einstein: quien debería saberlo).

Así que decidí escribir, rápidamente, una pequeña lista de áreas en mi vida que tienen parecido de alguna manera al comportamiento de la abeja. ¡Se me ocurrieron 7 cosas al instante!  No todas ellas grandes, pero cada una de ellas podría beneficiarse de algún cambio de enfoque.

Escogí una de estas que me había estado molestando por un tiempo para hacer EFT. Fue mi reacción a una amiga a quien recientemente le diagnosticaron una enfermedad (no potencialmente mortal) y que no lo recibió nada de bien. Ella vive en otro país, y tenemos conversaciones telefónicas frecuentes y largas. Desde el diagnóstico nuestras llamadas se han hecho muy desagradables para mí. Interminables lamentos y quejas ("¿por qué me tocó a mi?") mezclados con resentimiento y amargura ("¡yo no merezco esto!"), y sin abrirse en absoluto a una perspectiva superior. Empecé a temer sus llamadas, apretando los dientes cuando ella estaba hablando y dándole consejos bastante bruscos. (Hacer tapping mientras ella hablaba no ayudó.) Yo estaba atascada, repitiendo la misma respuesta una y otra vez.

Así que después del incidente de la abeja y de poner este problema en mi lista, empecé a hacer tapping.

A pesar de que ella se lamenta y se queja y francamente disfruta de estar sentada en un agujero negro y esto me enloquece, y en realidad no quiero hablar más con ella – esto es lo que siento.

A pesar de que ella es una pequeña niña malcriada llorando para llamar la atención y no tiene ni idea a lo que otras personas se enfrentan quienes tienen problemas de salud mucho más graves, y esto me hace sentir resentimiento – acepto cada parte de mí.

A pesar de que me siento como una idiota porque ella sólo me está utilizando y me siento desestimada porque no quiere escuchar lo que tengo que decir aunque sé mucho y realmente podría ayudarla – aun así soy una mujer sabia y una buena profesional.

¡WoW! No había sido consciente de la profundidad de esto y de qué tan enojada estaba. Así que hice tapping varias rondas hasta que la intensidad fue de un 8 a un 3. Ahora entendí que realmente fue algo impactante para ella enfrentarse con esto, había dolor físico, y ella no necesitaba que la educara sino sólo que la escuchara.

Luego la llame y le pregunte cómo se sentía. ¡Bueno pues! Era una mujer cambiada. Muy tranquila, razonable y racional, no un centro de auto-lastima. Ella aún no se abre a hacer tapping o a cualquier otro método de tomar consciencia de si misma, pero nunca fue. (Lo que me encanta de ella es su gran corazón cariñoso y su agudo sentido del humor).
Esto demuestra una vez más que EFT trabaja en maneras misteriosas – y que deberíamos prestar atención a las pequeñas cosas en nuestras vidas porque pueden traer mensajes grandes.

Carna Zacharias-Miller es una practicante de EFT en Tucson, Arizona. Su especialidad es el trauma de la infancia. Encontrará más información en www.EmotionalWellnessCoach.net, www.MissingMother.com

Traducido por Eloisa Ramos - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.