EFT para los Servicios de Emergencia

Hola a todo el mundo:

Maiyah Olivas nos honra con una historia sobre EFT que puede ayudar a aliviar a las personas que responden en primer lugar a las emergencias tales como Técnicos de Emergencias Médicas, Paramédicos, Bomberos, Personal Guardacostas y Policía. ¿Cuántas vidas puedes transformar replicando los esfuerzos de Maiyah?


Por Maiyah Olivas

Querido Gary,

Como mucha gente, estoy muy agradecida por el trabajo que realizan para nuestra comunidad las personas que responden en primer lugar en las emergencias (Técnicos de Emergencias Médicas, Paramédicos, Bomberos, Personal Guardacostas y Policía).

Como yo he tenido que tratar con el TEPT (trastorno de estrés postraumático), me hace especialmente feliz ayudar a otros a transformar sus vidas con EFT y otras terapias energéticas. En este caso, un técnico de emergencias médicas llevaba 6 meses muy molesto con un TEPT tras ver a su primer “colgado” una víctima que había cometido suicidio ahorcándose con una soga.

Uso la creencia espiritual de la cliente en ángeles y en una Fuente Infinita de Amor Divino para construir un escenario que fue una ayuda tremenda para su curación. Tengo clientes con una gran variedad de creencias espirituales y siempre les pido que si tienen alguna, llamen a una fuerza con la que se sientan cómodos para que les guíe y les ayude.

“Allie” (no es su nombre real) era una ruina emocional con los clásicos síntomas del TEPT que, según dijo ella misma: “están arruinando mi vida: la universidad, el trabajo, las relaciones, la salud”.
1) recuerdos repetidos de la escena del trauma
2) insomnio durante 6 meses
3) llorar mucho sin motivo
4) sentimientos de angustia, indefensión, tristeza, pena, confusión, dolor y desesperación.
5) Incapacidad de concentrarse en la universidad
6) Miedo de estar sola
7) Mantener las luces y la tele encendidas constantemente para intentar distraerse de los recuerdos y sentimientos.
8) Pérdida de apetito, falta de energía, dramática y malsana pérdida de peso, mala piel, pelo quebradizo.

Ella había tenido varias sesiones con el consejero de su universidad, pero dijo que no la había ayudado. Otros técnicos de emergencias médicas con más experiencia fueron muy comprensivos, pero no tenían respuestas salvo “con el tiempo mejora”.
La pregunté si estaba dispuesta a probar métodos alternativos y a aprender algo de auto-tapping. Utilizamos las siguientes frases de inicio:
Aunque me sienta débil y desvalida...
Aunque debería ser capaz de tratar con esto yo sola...
Aunque estoy enfadada y no puedo superarlo...
Aunque me sienta perdida y confusa...
Aunque me siento “una perdedora” y “débil”
Aunque no estoy segura de que este extraño tapping me pueda ayudar, entiendo que estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo y me perdono. Estoy dispuesta a que mi energía aumente y a que ocurran cambios.

Usamos EFT en partes específicas de su experiencia usando La técnica de la película y la técnica del trauma sin lágrimas. Solo utilicé Ce, LO, BO, BN, BL, Cl, BB y Co con este cliente.
Aunque vi eso... soy libre de dejar ir esa memoria… soy libre para dejar ir ahora todos esos dolorosos sentimientos.

Después introduje Las Elecciones y Las Posibilidades.
Me permito a mí misma sentirme viva y alegre desde ahora
Me permito a mí misma escoger el que me suba la energía cada vez que quiera pasar de estar dolorida a feliz.
Me permito a mí misma escoger el usar mis experiencias para aumentar mi sabiduría y mi compasión para separar mi sabiduría de las sensaciones dolorosas para dejar ir esos sentimientos dolorosos e integrar mis experiencias de una manera sana que me beneficie a mí y a los demás.

Finalmente hicimos una ronda de Gratitud y Apreciación.
Doy las gracias y muestro mi apreciación por que los ángeles están cuidando de la víctima. (Allie encontró un gran consuelo en el concepto de los ángeles, así que creamos una escena en la que el fantasma de la víctima estaba rodeado de ángeles que lo acompañaban a la Fuente del Amor Divino, donde se comunicaba con las almas de la familia y amigos que estaban afligidos por su pérdida.)
Doy gracias y muestro mi apreciación por que la víctima está rodeada por la Luz del Amor Divino y todo su dolor se ha curado.
Doy gracias y muestro mi apreciación por que la víctima ha quedado libre de todas las consecuencias negativas de sus acciones (Algunos miembros de la familia de Allie creen que las víctimas serán castigadas por quitarse la vida).
Doy gracias y muestro mi apreciación porque soy libre para amarme a mí misma y a los demás de una forma sana.
Doy gracias y muestro mi apreciación porque soy libre de realizar todo mi potencial y ayudar a otros con la sabiduría que he ganado con esta experiencia.
Doy gracias y muestro mi apreciación porque puedo apoyar a otros en sus problemas y dejar que ellos me apoyen para poder prevenir situaciones similares.
Doy gracias y muestro mi apreciación porque soy una con la luz del Amor Divino, tanto si lo recuerdo como si no (ella hizo círculos en su punto de dolor al decir esta frase).
Doy gracias y muestro mi apreciación por que en todo momento soy ayudada por ángeles que me guían, protegen y sanan a mí y a todos los que conozco.
Doy gracias y muestro mi apreciación porque estoy muy bien equipada para procesar mis propios sentimientos para tener una vida óptima.

“¡Oh!” exclamo ella “Me siento mucho mejor. Me siento mucho más tranquila, como si su fantasma me hubiera estado siguiendo y ahora estuviera en paz. ¡Tengo hambre por primera vez desde hace meses!”
Durante el día (nos vimos la una a la otra varias veces por el camping donde estábamos) me comentó “¡Me siento fenomenal!” ¡Es magnífico! Sus amigos del instituto al que iba que también estuvieron con ella comentaron el enorme cambio que había hecho.

Al día siguiente me dijo que había dormido toda la noche seguida por primera vez en 6 meses ¡y sin un solo recuerdo del pasado!

“Maiyah, ahora lo veo como si fuera una película que pasó. He aprendido mucho de ello, pero ya no me hiera mas. Estoy tan agradecida ¡Eres estupenda! ¡Te quiero! ¡Eres uno de mis ángeles en la tierra!”.

Gracias Gary por crear EFT y equiparme para poder ayudar a tanta gente.
Maiyah Olivas

Traducido por Silvia Ovejero

InEnglish.gif