Dos historias de alivio de quemaduras usando EFT


Alivio de quemaduras con EFT es a menudo rápido y duradera. Frances Songhurst del Reino Unido nos enfatiza esto con estos dos casos.


Por Frances Songhurst

Hola Gary,

Recientemente he usado EFT en dos incidentes de quemaduras y siento que pueden ser de valor para otros que los lean.

Estaba en la casa de una amiga y su pequeña hija – la llamaré Ann – se acababa de quemar bastante mal con la puerta del horno mientras sacaba un pedazo de pan del horno. Mi amiga le puso una compresa helada sobre la quemadura diciendo que por seguro le saldría una ampolla. Mi amiga tenia que dejar la casa por un momento.

Ahora, mi amiga sabe lo que yo hago, pero pienso que es un poco escéptica. No quise molestar a mi amiga ya que estaba ocupada, así que le pregunté a Ann si le importaría que si yo probara con ella unas “curaciones con energía” para que pudiera bajar el dolor de su quemadura. Ella tiene 13 años y, como muchos jovencitas/os, su mente esta abierta a muchas cosas, así que ella aceptó. Yo estaba consciente de que no le pedí permiso a mi amiga, pero pensé que trataría la quemadura por que Ann estaba con dolor, y sufriría las consecuencias más tarde. Comenzamos haciendo tapping,

Resultado de imagen para quemaduraAunque me quemé mi brazo con la puerta del horno…
Aunque debería de tener más cuidado…
Aunque me duele mi brazo por el dolor de la quemadura…

Continuamos con el tapping en todos los puntos con frases cortas y bajamos el nivel del dolor. No le había preguntado cual era el nivel de intensidad del dolor original en la escala de 0 a 10 por que yo sabía que le dolía y quería que comenzara a trabajar lo más pronto posible. Hice otra ronda de, este dolor restante… me descuidé… mi mamá se va a enojar conmigo.

El dolor se bajó a cero de 10, pero todavía se podía ver lo rojizo. Mi amiga estaba de regreso y le confesé lo que yo había hecho. Ella me dio las gracias, mirando un poco curiosa, pero yo tenía que irme. Al día siguiente ella salió de vacaciones. Le envié un correo electrónico más tarde y me dijo que la quemadura de Ann esta completamente bien y ¡que no tenia ninguna ampolla!

La segunda quemadura que traté con EFT fue con mi propia hija. Por alguna razón ella decidió ver cuan caliente era el agua de la llave cuando se estaba dando una ducha. Ella tiene 12 años y bien capaz, ¡pero como muchos jovencitas/os hace algunas veces cosas muy tontas! Hubo un aullido muy fuerte proveniente del baño y cuando llegue para ver, había una marca bien roja en su pie donde ella había puesto debajo de la llave del agua – entonces comenzamos a hacer tapping, aunque fui muy tonta… aunque sabia que el agua estaba caliente… aunque me quemé y me duele…

Le hice tapping en todos los otros puntos y bajamos el dolor de 7 a 4 en la escala de 0 a 10. Hicimos otra ronda de, este dolor… aunque este bien rojo… fue mi culpa… El dolor se bajó a un cómodo 2 de 10 (para ella) y después ella me sacó ya que quería seguir bañándose. Lo rojizo y el dolor restante se habían ido para el siguiente día.

¡Que maravilloso es saber usar EFT como primeros auxilios! ¡Gracias nuevamente Gary!

Cordialmente, Frances

Traducido por Hugo Torres

InEnglish.gif