EFT en sustitución aporta múltiples beneficios a Molly y a su madre - una agradable visita a la sala de emergencias

Los niños experimentan muchas lesiones a medida que crecen y algunas de ellas son bastante graves. Como resultado, los padres pueden tener preocupación y tensión también. Note usted cómo Wendy Koebel manejó el accidente de su hija para lograr un final feliz para todos.


Por Wendy Koebel, EFT-ADV

Querido Gary,

Estoy escribiendo esto porque siento la necesidad de compartir la forma en que EFT hizo que un viaje a la sala de emergencias fuera "divertido" y de recordar a los padres que se mantengan haciendo tapping, ya que realmente puede hacer su vida mucho más fácil.

Después de que recibí la llamada de emergencia, sólo me tomó unos 10 minutos llegar a la casa de mi amiga donde mi hija (Molly) estaba jugando. Pero cuando llegué la escena no era buena. Molly estaba llorando histéricamente. Su amigo que accidentalmente había tirado la puerta de golpe estaba escondido y llorando y la madre estaba sobrecogida debido a la cantidad de sangre que había estado brotando del dedo de mi hija durante los últimos 20 minutos. Algunas intervenciones de crisis que involucraron sobornos, vendas y promesas de reuniones de juego futuras nos llevaron a un punto donde pudimos irnos a casa.

Más tarde esa misma noche, aunque la hemorragia había cesado, no estaba mucho mejor. Como padres sólo se nos permitía ver la uña del dedo magullada durante 10 segundos a la vez y cualquier mención del doctor, sala de emergencias o de Atención Urgente causaba otra diatriba de lágrimas de pánico. Aunque EFT había ayudado a Molly en el pasado, ella no estaba dispuesta a hacer tapping en modo alguno esa noche.

Por último, decidimos que todo era más fácil cuando se tiene una niña de 6 años que está bien descansada, así que todos nos fuimos a la cama. Mientras estaba acostada llegué a la conclusión de que tenía 10 horas para utilizar EFT a fin de llevarnos a todos a un mejor lugar para la mañana del día siguiente, ya que yo sabía que este es el tipo de asunto por el que vas al médico, aunque no quieras.

Comencé a hacer tapping para mis asuntos. Creo que este es un punto importante porque no creo que podamos efectivamente hacer tapping en sustitución para otra persona si nuestros propios miedos y preocupaciones se ponen en el camino. Me recuerda estar en un avión cuando te dicen que te pongas la máscara a ti mismo primero y luego a tus hijos. EFT es así, no podemos ayudar a nuestros niños si no podemos respirar o pensar con claridad.

Aunque estoy asustada...
Aunque me da náuseas cuando miro su dedo...
Aunque tengo que ser fuerte y no lo soy...
Aunque me gustaría que fuera yo en su lugar...
A pesar de que ella podría perder una uña...
A pesar de que la uña puede que nunca más crezca...
A pesar de que WebMD dijo que tal vez tengan que cortar la uña y coserla al espacio donde va la uña...
A pesar de WebMD me asustó...
A pesar de que la sala de emergencias va a salir cara...
Aunque me sentiré avergonzada si vamos a la sala de emergencias y no es gran cosa...

Ese tapping me llevó a un lugar mucho mejor y yo estaba lista para poner mi atención en Molly. Ella estaba durmiendo en la habitación al final del pasillo y yo simplemente imaginé su cara y su cuerpo e imaginé los puntos en los que hacía tapping. Utilicé frases similares a estas:

Me lastimé mi dedo y soy una excelente niña
Estoy asustada y soy una excelente niña
Mi dedo duele y sé que mi cuerpo puede sanar
Mi uña está toda rota, pero sé que mi cuerpo es fuerte
Seguí sangrando a través de mi vendaje, pero sé que mi cuerpo puede sanar
No puedo mirar mi dedo y yo soy una excelente niña
No quiero ir a ver a un doctor y soy una excelente niña
Odio las inyecciones y soy una excelente niña
Tuve que dejar a mi amigo temprano y soy una excelente niña
Traté de ser valiente y no llorar y soy una excelente niña
Lloré mucho y soy una niña valiente. Creo que esto va a doler para siempre pero puedo estar tranquila y relajada

Luego hice un par de rondas centrándome sólo en cómo pensaba que ella querría sentirse. Una vez más simplemente pensaba la frase mientras me imaginaba los puntos en los que hacía tapping.

Calmada y relajada… Mi cuerpo es fuerte y puede curar esto ahora… Cómoda y curada

Luego volví a hacer tapping para mí e hice algunas rondas con respecto a la solución ideal para el día siguiente. Utilicé la siguiente frase preparatoria:

Aunque no sé que sucederá, elijo creer que llegaremos a la sala de emergencias en el momento perfecto para que nos vean rápidamente, conseguiremos al doctor perfecto que hará que Molly se sienta cómoda y que podrá tratarla en lo posible de la manera menos invasiva y médicamente más adecuada, y que todo el proceso de ir a la sala de emergencias será divertido.

Para las frases recordatorias alternaba con... el momento perfecto… el doctor perfecto... la sala de emergencias será divertida. Seguí haciendo tapping hasta que me dormí.

La mañana siguiente llegó y Molly nos informó que no tenía dolor, estaba mucho más animada, locuaz y decidió que faltar a la escuela para ir a la sala de emergencias era un buen plan. Llegamos a la sala de emergencias, donde éramos las únicas personas; la enfermera nos atendió rápidamente, lo mismo que el tecnólogo de rayos X y el doctor. El doctor hizo reír a Molly, limpió su dedo, le dio una curita Band-Aid y una férula especial y estábamos de regreso en nuestro coche en menos de 2 horas. Cuando salíamos del estacionamiento Molly dijo, “Mami, eso fue tan divertido”.

Mis ojos se llenaron de lágrimas cuando la oí - lágrimas de agradecimiento, alivio y alegría. No le había dicho acerca de mi tapping de la noche así que ella no sabía que eso era lo que yo había deseado. Cualquier técnica que me puede llevar a un mejor lugar de manera que yo sea una mejor madre, llevarla a ella a un mejor lugar de manera que pueda disfrutar del momento y no estar abrumada con preocupación, y que puede tomar un viaje a la sala de emergencias y hacerlo divertido debe ser algo que esté en la caja de herramientas de cada padre de familia.

Gracias por permitirme compartir lo que considero es un maravilloso momento de EFT. Nunca he conocido a un padre que quiera hacer un mal trabajo. Pero la crianza de los hijos puede ser tan abrumadora; con frecuencia uno simplemente no sabe cuál es la respuesta correcta. Espero que esto inspire a otros a seguir haciendo tapping, especialmente cuando las cosas son difíciles, ya que EFT puede ayudar en tantos niveles diferentes.

Atentamente,

Wendy Koebel, LMSW, EFT-ADV

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a sus sitio Web

InEnglish.gif