El uso de EFT para acortar drásticamente el tiempo de recuperación de una lesión

John Ford nos da este ejemplo de EFT, en donde su inexperto cliente se aplica EFT a sí mismo para un esguince en el tobillo. Su recuperación es casi inmediata en vez de una semana o dos que se esperaría. Esto puede parecer algo rutinario a los experimentados EFeTeros pero permítanme enfatizar y mega-destacar la importancia de esto para los equipos deportivos. Lograr que unas cuantas de sus numerosas lesiones deportivas den un giro tan dramático, vale una pequeña fortuna.
John Ford, ND, CHt., EFT-ADV

Hola Gary,

He estado haciendo EFT un poco más de dos años y he logrado un gran éxito tanto para mí como para los clientes. Pensé en compartir esta reciente experiencia contigo.

Mi amigo Bill, me telefoneó el sábado por la mañana para decirme que tenía que cambiar algunos planes que habíamos hecho para el domingo porque se había hecho un esguince en el tobillo. La hinchazón fue inmediata y severa.

El sábado por la mañana cuando hablaba con él, su tobillo aún estaba muy hinchado y describía el dolor como palpitante. Necesitaba muletas para moverse y creía que tendría que faltar al trabajo por lo menos unos días.

Unos meses atrás, le había dado las bases de EFT a Bill y, por tanto, le sugerí que "hiciera tapping" para la inflamación y el dolor en el tobillo. En realidad no trabajé con él en el teléfono pero le di instrucciones para hacer EFT por su cuenta. Simplemente le aconsejé que hiciera tapping en los puntos CE, BT, BL y CL, al mismo tiempo que se enfocaba en el dolor que experimentaba. Él me aseguró que no tendría problema con esto último.

El sábado por la tarde y la noche, hizo tapping unas veces para la inflamación y el dolor. Cuando se levantó el domingo en la mañana y puso sus pies en el suelo se dio cuenta de que no había palpitaciones en su tobillo. Más aún, no había inflamación. Más tarde, ese mismo día, fue al partido de hockey y tuvo que caminar tres cuadras de donde estacionó su auto a la arena y de regreso. Sin embargo, no hubo inflamación ni dolor en el tobillo.

Bill me llamó las 8 AM el lunes. Estaba en el trabajo. De hecho, él había conducido allí en su motocicleta. A continuación me explicó que, al despertar, sus muletas estaban al lado de la cama así que pensó que las usaría para levantarse. Mientras estaba sentado en el borde de la cama comenzó a doblar el pie y el tobillo y se dio cuenta de que podía hacerlo sin dolor. A excepción de una pequeña rigidez (que desapareció después de haber estirado el tobillo) fue capaz de levantarse y caminar, sin muletas y totalmente libre de dolor. Sin inflamación... sin dolor... Sin decoloración.


Le pregunté si podía explicar la rápida recuperación y dijo: "Tuvo que ser el tapping porque no hice nada más."

¡Salud!
John Ford, ND, CHt., EFT-ADV

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif