Una doctora reporta el haber usado EFT para piquete de medusa

Hola a todos, todas

Un agradecimiento a Gabrielle Rutten, MD por este reporte tan interesante. Noten que la persona que sufrió el piquete de medusa hizo EFT inmediatamente y tuvo una reacción mínima. La Dra. Rutten hace el siguiente comentario con respecto a su recuperación. “Como MD, creo que ésta es una recuperación de piquete de medusa sumamente rápida. He ayudado a mucha gente después de un piquete de medusa y las reacciones pueden ser muy severas (nausea, vómito, dificultad al respirar, hasta shock y muerte). ¡Definitivamente EFT es una excelente herramienta de primeros auxilios!” Favor de consultar con un especialista en cualquier asunto médico.
Por Gabrielle Rutten

En nuestra clase reciente de EFT, compartimos varios resultados interesantes al usar EFT en varios asuntos. Nuestro asistente Coert (lo llamaran Curt), nos compartió la historia de un caso acerca de piquete de medusa, el cual me gustaría compartir contigo (con su permiso desde luego). Esto es lo que escribió:

Hola a todos, espero que hayan tenido unas lindas vacaciones de verano. La nuestra fue excelente: sol, mar y playa. Fueron momentos relajantes y felices. Durante nuestra estadía en el Mediterráneo tuve una maravillosa experiencia con EFT, de la manera siguiente:

Uno de los inconvenientes de nadar en el Mediterráneo es encontrarse con medusas. Mi madre fue lo suficientemente desafortunada de tocar una medusa con su tobillo y rápidamente sintió un dolor que le quemaba y le picaba. Inmediatamente comenzó a hacer tapping para el picor y el dolor y ambos desaparecieron muy rápido. Después le salió una ampolla enorme que fue visible durante días. Concluimos que la ampolla le salió porque solamente hizo tapping para el dolor y el picor. Para la ampolla usó algo de crema.

Unos cuantos días después fue mi turno: un choque frontal con una medusa la cual me dejó una marca del pez en la piel. Esta área se convirtió inmediatamente en un área hinchada y descolorida. Me volteé hacia atrás y comencé a hacer tapping en: “esta picadura de medusa, esta reacción alérgica, esta irritación.” También perdono a la medusa por su mecanismo de defensa. No usé la frase preparatoria y sólo hice tapping en los puntos de mi cara y clavícula.

Después de llegar de la playa tomé un baño, me sequé completamente e hice unas cuantas rondas más de tapping. Deliberadamente no usé nada más, ya que quería ver cuál era el efecto de EFT. Después de 2 horas, el picor y la quemazón se habían ido por completo. Todo lo que tenía era una leve sensación de hormigueo y una vaga marca. Una hora después (sólo 3 horas después del piquete), la marca casi había desaparecido y la sensación de hormigueo se había ido. Una mancha difusa es todo lo que hay.

Cuáles son los factores que me ayudaron en este caso, no estoy seguro. Pudo haber sido una ventaja que tuviera que nadar otros 450 metros (0.3 millas). Entiendo que bañarse con agua de la llave no es una buena idea. De hecho está altamente contraindicado, pero no tuve ningún efecto adverso notorio.

Por cierto, al atenderme de fiebre alta y piquetes de mosquito he hecho tapping en lo general “esta reacción alérgica” y he notado que desde entonces no tengo reacción alérgica a las ortigas. ¿Tal vez toda mi sensibilidad ha disminuido?

De todos modos, pienso que es una experiencia sorprendente. Saludos, Coert.

Como doctora, creo que ésta es una recuperación de piquete de medusa sumamente rápida. He ayudado a mucha gente después de un piquete de medusa y las reacciones pueden ser muy severas (nausea, vómito, dificultad al respirar, hasta shock y muerte). ¡Definitivamente EFT es una excelente herramienta de primeros auxilios!”

Con respeto,
Gabrielle Rutten, MD

Traducido por Laty Naime

InEnglish.gif