Punto de tapping para emergencias

Hola a todos /todas

William Cribb del Reino Unido nos da la idea de un punto de tapping para usarlo en situaciones cuando estamos llenos de emoción y queremos tranquilizarnos rápido. Mientras él describe un punto en particular para este propósito (y da la teoría que lo sustenta) también puedes usar “tu punto” presentado en el Curso de EFT. Este método te pide que escojas un punto que te parezca que es poderoso para ti. He encontrado que ayuda mucho y lo he usado muchas veces. Experimenta con el de William y ve cuál te funciona mejor a ti..
Por Willam Cribb EFT-CC EFT-ADV

Querido Gary,

Como todos sabemos existen catorce meridianos importantes que fluyen en el cuerpo humano. Estos meridianos pueden ser abordados por uno o varios de sus puntos de acceso. Aunque es mucho mejor acceder a las líneas de los meridianos por sus puntos de acceso, yo creo que las líneas de los meridianos las podemos abordar en cualquier parte a lo largo del meridiano.

Para experimentar con este nuevo descubrimiento, he estado experimentando con lo que yo llamo - Punto de tapping para emergencias- para emociones negativas. Esta secuencia la he usado por muchos meses, y ha funcionado en el 95% de los casos. Además he recibido retroalimentación muy positiva por parte de amigos y clientes.

He aquí la idea tomada de mi página en Internet.

Punto de emergencias para emociones negativas

Las emergencias pueden llegar a nuestra vida cuando lo elijan, seguidas muy de cerca por sentimientos y emociones negativos que las acompañan. A veces hacer toda la ronda de EFT lleva demasiado tiempo (aunque en realidad te lleva unos minutos para completar toda la secuencia). En una emergencia que está inundada de una emoción negativa severa que se instala en el área abdominal, y todo el cuerpo se tensiona y necesitamos un ‘alivio rápido’, pero, queremos sacar esta emoción negativa severa antes de que la mente tenga tiempo de pensar, y resulte en pensamientos negativos innecesarios que pueden empezar la espiral hacia un ¡desorden mental! Así que es muy buena idea hacer tapping en la ‘causa de raíz’ antes de que empieza a hacer raíz.

El punto de emergencia es muy fácil de localizar y de usar.

Haz tapping (con cuatro dedos -de cualquier mano) firmemente, en el hueso del pecho, en el centro como 7 cm debajo de la barbilla (encontrar el punto exacto no es necesario pues con los cuatro dedos van a cubrir el centro del pecho) Haz tapping como 5 veces mientras piensas en la emoción negativa que ‘acaba de llegar’ al área del abdomen. La emoción / sentimiento negativo debe colapsarse, si es que no desaparece por completo. Este método seguramente te ayudará hasta que puedas implementar la rutina completa de EFT, si lo requieres.

¿Cómo funciona el punto de emergencia? Usar 4 dedos (de cualquier mano) activa 8 líneas de meridianos (de los 14 meridianos más importantes). Estas líneas meridianas atraviesan el meridiano del ‘vaso central’ que va desde la parte baja de la cara, hasta la parte central del dorso, y a través del área abdominal, en donde nuestras emociones se crean y almacenan.

La acción del tapping (junta con la acción del tapping en las demás rutinas de EFT) crea una resonancia en reversa a través de las líneas de los meridianos hacia el torso en donde reside la emoción negativa, así que colapsa la emoción negativa (éste es mi propio análisis, lo que creo y lo que siento).

Para simplificar… pon un cordón en tensión, jálalo de un extremo y la vibración viajará por el cordón hacia el otro extremo.- jala los dos extremos exactamente al mismo tiempo- …y las vibraciones que viajan a través del cordón por ambos lados ¡cancelan (colapsan) la vibración que viene del otro lado!

Así, si el cliente tiene una vibración/ emoción negativa resonante, que se ha creado en el área del estómago (por cualquier razón) y ahora no hay nada que la alimente (está ahí y sólo duele), es muy probable que una resonancia del lado contrario la cancele o colapse. Éste es un principio parecido al de homeopatía (trata lo igual con igual).

Nota: El ‘punto de emergencia’ para emociones negativas- puede usarse al acercarse a una situación de emergencia. Por ejemplo, si sabes que vas a ir a lo que para ti es una situación de ansiedad- haz tapping en el camino. ¡Sácalo con tapping, antes de que te llegue adentro!…

Espero que esto pueda ayudar.
¡Un Abrazo!
William Cribb EFT-CC EFT-ADV

Traducido por María Aurora Villarreal - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif