Descongelando un hombro congelado


El hermano de Brenda Shoshanna era muy reticente a usar EFT, pero lo hizo de todas formas. Para su asombro, consiguió alivio completo en su hombro congelado. He aquí lo que Brenda dice en el desarrollo de su artículo, "Continuamos. Era excitante. Él aún no podía moverlo completamente a la derecha o a la izquierda. Hicimos tapping en 'Aunque mi movilidad está aún restringida, me amo y me acepto plena y profundamente, y acepto mi brazo.' Él empezó a reírse. Yo también. Esto era divertido. Esto era emocionante. Su brazo ahora empezaba a moverse a la izquierda."


Por la Dra. Brenda Shoshanna

Aquí está un resultado asombroso y totalmente inesperado (para mí) con EFT. Me introdujeron en EFT hace varios meses, y he estado haciendo tapping progresivamente y estudiando tus maravillosos DVDs. A pesar de que he probado a hacer tapping a distancia, jamás había probado EFT directamente en otra persona.

No obstante, un día, mi hermano llegó temprano a una celebración pública que yo estaba ofreciendo. Él había tenido un doloroso hombro congelado durante unos 4 meses, y a estas alturas estaba contándome constantemente lo difícil que era elevarlo en absoluto, cuánto le dolía, y que estaba interfiriendo en su sueño por la noche, despertándolo con dolor. Él había hecho algunos ejercicios, sugeridos por un fisioterapeuta, pero esos ejercicios sólo empeoraron su estado.

Mi hermano no sabía nada en absoluto de EFT, excepto que yo había aprendido una técnica fascinante que me ayudaba, y que yo había estado haciendo tapping. Realmente él no quería oír más sobre ello, puesto que él es normalmente bastante reacio a este tipo de enseñanzas. Sin embargo, tuve un impulso muy fuerte de hacer que se hiciese tapping en su hombro congelado, ya que él parecía muy molesto. Le dije, "¿Por qué no lo pruebas sólo durante un ratito? No tienes nada que perder, excepto posiblemente algo de tu dolor. No hay efectos colaterales negativos en absoluto." Como había tenido tanto dolor durante tanto tiempo, aceptó renuente.

Le mostré los puntos para hacer tapping y con qué dedos hacer el tapping. Empezamos haciendo tapping en Aunque mi brazo me duele... Tras unas cuantas secuencias de tapping, él empezó a notar que el dolor disminuía. Entusiasmado, estaba dispuesto a hacer más. Hicimos tapping entonces en, Aunque una parte de mí está bloqueada y congelada... y acepto las partes bloqueadas y congeladas. Su cara se iluminó con una sonrisa enorme. Ante nuestros ojos, su brazo se movía. Él parecía conmocionado. Sinceramente, yo también lo estaba. Podía subir su brazo. Antes él tan sólo podía apenas elevarlo.

Continuamos. Esto era excitante. Él aún no podía moverlo completamente a la derecha o a la izquierda. Hicimos tapping en Aunque mi movilidad está aún restringida, me amo y me acepto plena y profundamente, y acepto a mi brazo. Él empezó a reírse. Yo también. Esto era divertido. Esto era emocionante. Su brazo ahora empezaba a moverse a la izquierda.

Él, por un instante, tuvo miedo, diciendo que temía estar haciendo trampas, haciendo que el dolor se fuese tan rápidamente. Hicimos tapping entonces en, Aunque siento que me merezco tener dolor, y tener que sufrir mucho tiempo... pero estoy dispuesto a dejar marchar eso.

Hicimos este tapping una y otra vez. En un total de quince minutos su brazo estaba completamente bien. Sin dolor, con un poquito de rigidez, (que desapareció unos minutos después), y movilidad completa. Ambos estábamos conmocionados y emocionados. Él no sabía cómo explicárselo. Yo no necesitaba entenderlo. Sólo sentí una profunda gratitud.

Los invitados llegaron a la fiesta, y les contamos lo que había sucedido. En un instante un montón de gente empezó a hacer tapping, y yo puse uno de los DVDs de Gary para mostrarle a todo el mundo de qué se trataba. Hubo mucho interés y fascinación espontáneos. ¡Qué forma de empezar el año nuevo!

El brazo de mi hermano no le ha dolido de nuevo, tampoco se le ha restringido la movilidad. De hecho, él dijo que había olvidado completamente cómo era eso de tenerlo congelado. Él está bien. No hay necesidad de seguimiento.

Muchísimas gracias por este asombroso método. Ahora lo uso mucho más, paso más tiempo viendo los DVD, y lo estoy compartiendo más y más con otros, y espero aprender cómo hacer tapping a distancia más eficazmente.

De hecho, cuando ahora me relaciono con alguien con dolor, siento que no tengo el derecho a no compartir esto.

Brenda Shoshanna

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif