200 personas observan como EFT mejora el rango de movimiento del brazo de una enfermera

Hola a todos, todas,

Dawson Church da varias demostraciones y lecturas de EFT. Describe este impresionante resultado en escena y dice, “¡Medio siglo de memoria muscular ha sido liberado por 2 minutos de EFT!”
Por Dawson Church

Recientemente, estaba dando el discurso de apertura de una conferencia enfrente de unas 200 personas, y después tuvimos algún tiempo para hacer demostraciones. Varios de los participantes levantaron sus manos para decir que tenían problemas músculo- esqueléticos, así es que trabajé con 5 de ellos grupalmente en el estrado.

Una de ellas era una enfermera de 67 años, y su problema era un rango de movimiento limitado (RML) en un brazo. Podía llevar su brazo izquierdo hacia su espalda sin ningún problema, pero no tenía el mismo RML en su brazo derecho. Usé un instrumento llamado goniometro para medir con exactitud su RML de ambos brazos.

Los dos segmentos de su brazo izquierdo, que no estaba limitado, podían moverse en un ángulo de 66 grados, mientras que lo mejor que podía hacer con su brazo derecho dañado eran 80 grados. Decía tener una gran frustración por esa limitante, la cual padecía desde el principio de su vida adulta. Me quedé desconcertado de la vehemencia con la que expresaba su frustración. Mi mente, siempre escéptica, se preguntó de qué forma EFT haría posible revertir medio siglo de una limitación mecánica entre los huesos de su húmero y su radio. Mi cerebro derecho siempre se pone contento de decirme lo imposible que es la sanación rápida.

Le pregunté en qué parte de su cuerpo sentía la carga emocional, y me dijo que estaba localizada en su plexo solar. Le hice una pregunta que encuentro muy útil en EFT, “¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de sentir esa misma sensación en ese mismo lugar de tu cuerpo?”

Sin ningún tipo de indecisión dijo que fue cuando le dieron un castigo en la escuela primaria, aunque ella no había hecho nada malo. Había estado muy enojada. Dijo que su nivel de intensidad en su plexo solar fue de una intensidad de 8 de 10. Hicimos tapping en frases como, “Aunque mi maestra me dio ese castigo injustamente…”

También le pregunté cuál era el nombre de su maestra, ya que entre más aspectos específicos de la experiencia puedas hacer tapping mejor, “Aunque la maestra Smith me castigó…” Le pregunté acerca de otros recuerdos, como las caras de los niños de su salón, hasta que su nivel de intensidad bajó a cero en cada aspecto del recuerdo y de la sensación en su plexo solar.

Después hice que volteara su espalda hacia la audiencia y medimos su RML de nuevo. Ahora era de 68 grados, y la diferencia de movimiento entre sus dos brazos no se podía distinguir. ¡Medio siglo de memoria muscular había sido liberada con dos minutos de EFT! Cuando aprendan EFT, Gary les dirá que hagan tapping en los asuntos físicos así como en los aspectos emocionales, y en privado yo haré ambos. Sin embargo, cuando les demuestro EFT a los profesionales médicos, usualmente SÓLO trabajo en los asuntos emocionales, para plantear que el estrés emocional contribuye a casi todas las enfermedades físicas.

Dawson Church

Traducido por Laty Naime

InEnglish.gif