Visión, Misión y Valores

Visión, Misión y Valores de la AHEFT

 


Visión 

La bondad de EFT está al alcance de todos

para el desarrollo armonioso del potencial humano.

 


visión, misión, valoresCada visión es una referencia, sugiere un rumbo, constituye un aliciente. Insinúa hacia donde queremos dirigirnos y cuál es nuestra “intención” en el proyecto. Y nuestra visión es una visión abierta y sugerente articulada sobre las bases de:

  • confianza en el valor de EFT
  • certeza en la necesidad de su expansión
  • seguridad en su utilidad práctica

Dicen que "quien sueña una visión, está alumbrando vida”, y este ambicioso sueño es nuestro motor, estímulo y reto.

 


Misión

Nuestra misión es fomentar la diseminación y uso responsable de EFT

para acrecentar el bienestar y compasión en el mundo hispano.

La Asociación organiza eventos, fija normas para la enseñanza de las técnicas, distribuye información sobre el correcto uso de EFT, promueve investigaciones científicas para documentar e incrementar su eficacia, certifica a los Facilitadores y Formadores.

Propiciamos la creatividad en el desarrollo de EFT con:

  • innovaciones eficaces
  • combinaciones con otras modalidades
  • extensión del alcance de su aplicación


Nuestra misión es un motivo y un propósito. Una razón de ser y un fin en sí misma. Se alimenta de nuestra visión como referente más amplio y nos ayuda a entender cómo vamos a ser capaces de materializar su espíritu esencial.

Nuestra misión busca ser motivadora y congruente, alineada con nuestros valores como Asociación y enfocada en aquéllos que sois el alma y la esencia de esta Asociación, cada uno de vosotros.

 


Valores

Todas las personas son tratadas con respeto, dignidad, compasión,

gentileza, integridad, honestidad y consideración.

Cuando haya que tomar una decisión, los consejeros y titulares de la Asociación considerarán los siguientes valores:

  • la realización de nuestra visión es nuestra guía al decidir, tomando en cuenta el momento presente y el impacto a futuro, tanto para la Asociación y sus miembros como el público
  • damos preferencia a decisiones que benefician a muchos a largo plazo, por encima de las que benefician a pocos a corto plazo
  • buscamos sinergia con otras organizaciones, viéndolas más como potenciales colaboradores que rivales
  • sumamos esfuerzos y recursos de titulares, miembros, otras organizaciones y el público para llevar a cabo nuestra misión; acogemos, valoramos y reconocemos las aportaciones de todos los que comparten nuestros valores


Si con nuestra visión ubicamos horizonte y desde la misión ilustrábamos cómo nos poníamos a caminar hacia ese horizonte, los valores nos permiten conocer la forma en que realizaremos ese trayecto.

Teníamos el “hacia dónde”, definimos el “cómo” y ahora, los valores, nos sitúan a cada uno de nosotros en el “desde dónde” nos posicionamos. Cuáles son nuestros principios éticos y personales y cuál es nuestra guía a la hora de desarrollar nuestro proyecto como Asociación.