Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Fuertes dolores de cabeza en una niña de 7 años, desaparecen en una sesión

Este artículo de Aurora Gallegos de México muestra el poder de EFT para librar un dolor de cabeza en una niña que no pudieron resolver médicos tras muchas pruebas y tratamientos. Utiliza la descripción de la niña de parecer que tenía un monstruo en su cabeza.


Por Aurora Gallegos

Julieta es una niña de 7 años, la cual había estado padeciendo de fuertes dolores de cabeza por alrededor de un mes, cosa que ya tenía muy preocupada a su familia. Ya la habían llevado al doctor en E.U. y le había realizado varios estudios. Le recetaban analgésicos para el dolor porque no encontraban nada y ahora la estaban atendiendo en México sin resultados positivos. Ella continuaba con sus dolores muy fuertes, tanto que la despertaban por las noches y la hacían gritar y llorar. Ya le habían realizado incluso un TAG y no encontraban una razón por la cual la niña tuviera esos dolores. Sus abuelos ya estaban desesperados de que Julieta continuaba con esos dolores.

Esa noche Julieta estaba sin el dolor pero se le veía triste y muy agotada. La noche anterior no había dormido bien y había estado llorando por el dolor, así que le pedí que me describiera como era su dolor de cabeza y qué le hacía sentir. Ella me dijo que le daba mucho miedo y que sentía como si un monstruo estuviera dentro de su cabeza y caminará de atrás hacia adelante. Dijo que era como el monstruo de scary movie, el que recorría su cabeza. Con esto iniciamos la primera ronda.

PK: Aunque siento al monstruo de scary movie recorrer mi cabeza y eso me da mucho miedo, me amo y me acepto profundamente porque soy una niña hermosa y maravillosa.

Frases recordatorias

-Este monstruo en mi cabeza
-Me duele mucho mi cabeza
-Este monstruo que camina en mi cabeza
-Siento mucho miedo
-Camina de atrás hacia adelante
-Me da miedo este monstruo en mi cabeza

Terminamos la ronda y evalué; ella mencionó que seguía allí el monstruo pero que ya no le daba miedo. Así que hicimos una segunda ronda

PK. Aunque todavía sigue este monstruo en mi cabeza, me amo y me acepto profundamente porque soy una niña maravillosa

Frases recordatorias

-Sigue este monstruo en mi cabeza
-Camina por toda mi cabeza
-Este monstruo en mi cabeza
-Tengo ese monstruo en mi cabeza
-No me deja en paz

Terminamos la ronda y Julieta dijo que ya no caminaba el monstruo dentro de su cabeza. Ahora estaba quieto en el lado izquierdo y se había hecho pequeño, pero que le gustaría que no estuviera allí. Utilice el método de las elecciones y formulamos la siguiente frase con sus palabras.

PK: Aunque todavía tengo este pequeño monstruo en el lado izquierdo de mi cabeza, elijo ponerlo en un globo azul y enviarlo muy lejos

Frases recordatorias

-Este pequeño monstruo en mi cabezaarco iris
-Sigue en el lado izquierdo de mi cabeza
-Este monstruo en mi cabeza…
-Elijo enviarlo muy lejos
-Lo mando muy lejos en un globo azul
-Mando muy lejos a este monstruo
-Lo saco de mi cabeza y lo mando lejos
-No regresará…
-Este pequeño monstruo en mi cabeza
-Lo mando muy lejos en este globo azul
-Este pequeño monstruo
-Ya no esta en mi cabeza
-Este pequeño monstruo
-No regresará…

Cuando terminamos las rondas Julieta dijo sentirse libre de ese monstruo y que en su lugar sentía que había un arcoíris muy bonito en su cabeza. Ella se veía muy sonriente.

Hace ya 3 meses de esto y su abuela comenta que no le ha vuelto ese dolor de cabeza.

Aurora Gallegos

 

Compartir