¿Podremos aprender a estar siempre agradecidos sin que haya algún motivo?

muchos corazones... un mismo latido

Saludos a todos/as,

Mair Llewellyn del Reino Unido, nos deleita con este artículo tan apasionado sobre la gratitud. Para mí, estar constantemente en este estado espiritual constituye una de las principales metas de EFT. Cuando verdaderamente lo logramos, no tenemos mucho más que hacer en esta vida.

Por Mair Llewellyn

“Un principio muy arraigado en la naturaleza humana es la necesidad de ser apreciada” - William James

Este artículo considera la experiencia de estar en un estado de gratitud y apreciación. Le sigue a otro artículo relativo al perdón, escrito por Gary Craig. El perdón y la gratitud nos permiten avanzar en nuestro camino, desde un estado de dolor a otro donde se disfrute de la verdadera libertad. También nos permite limpiar lo escrito en las paredes de nuestra mente. Cuando somos uno con nosotros mismos, aquí y ahora, este estado nos da la oportunidad de hacer tapping cuando notemos signos de resistencia o molestia.

Por favor, no leas este artículo si actualmente estás sintiendo algún enojo, dolor, resentimiento o sentimiento de venganza. Si esto fuera así, quizás debas esperar algún tiempo para escuchar y experimentar tus emociones y aun más importante, para escuchar como te sentías cuando eras más joven, cuando nadie más parecía comprender. Permitirnos ser escuchados por nosotros mismos puede ser mágico. Si es la primera vez que estás teniendo la oportunidad de sentir estas emociones, y con la ayuda de EFT, sanar y amar tu pasado y encontrar un estado de auto respeto y amor. Perder esta oportunidad de reafirmarte verdaderamente, podría resultar contraproducente. No estoy refiriéndome aquí a un sentimiento de auto conmiseración, sino de amor genuino y auto respeto.

Cuando haya llegado el momento para ti, espero que disfrutes leyendo el artículo que sigue a continuación.

Afectuosamente, Mair.

Hay más hambre de amor y aprecio en este mundo que de pan – Madre Teresa

Realmente quería escribir sobre la experiencia de sentir agradecimiento porque me di cuenta de la bendición que ha sido para mí y también para mis pacientes. Normalmente cuando escribo me gusta leer primero lo que otros escritores famosos han escrito sobre el tema – así que eso fue lo que hice. Revisé el contenido de varios libros que trataban el tema de la gratitud y encontré únicamente una que otra referencia. Después realicé una búsquela por Internet y encontré muchas citas muy inspiradoras. He incluido aquí algunos ejemplos. Espero que los disfrutes tanto como yo. Creo firmemente que estar en un estado de gratitud atrae a nuestras vidas más de lo mismo en lo que estamos poniendo nuestra atención. No nada más eso, sino que es fabuloso estar en esa posición.

A continuación les muestro algunos ejemplos que he visto en algunos de mis pacientes sobre la forma en que expresan auto aceptación, gratitud y apreciación en sus propias vidas.

Una manera simple pero profunda, de cambiar una postura rígida es viendo el problema desde otro ángulo (observando y experimentando a una persona o situación desde otro ángulo). Cambiar de ángulo nos permite visualizar el lado contrario de una condición o problema. Esto sucede frecuentemente como consecuencia de realizar EFT en nuestros problemas. Muchas personas se describen tanto a ellas como a otras personas como si estuvieran experimentando la vida como una copa media llena o medio vacía. Ambas tienen la misma cantidad y sin embargo la perspectiva de las experiencias vividas desde un punto de vista y otro, es enteramente diferente.

Por ejemplo, un cliente me vino a ver solicitando que la ayudara con su angustia extrema, después de una operación. Desafortunadamente, después de la cirugía, la capacidad funcional de su cuerpo estaba muy reducida. Utilizamos EFT para reconocer sus sentimientos de duelo a causa de esta pérdida. Durante una sesión donde estaba expresando esta angustia por su pérdida, espontáneamente le dio un nuevo giro a su petición. Primero que nada, hicimos dos o tres rondas de EFT y su pronunciamiento rígido era el siguiente: …”Aún cuando nunca mas voy a ser la misma, me amo profunda y absolutamente y respeto mis muy comprensibles emociones”…. Después de las rondas de EFT para neutralizar su enojo, miedo, pérdida y tristeza, cambió su pronunciamiento de manera totalmente natural al incluir estas palabras: …”Aún cuando nunca más voy a ser la misma de antes – Puedo ser diferente – y me respeto total y absolutamente de todas maneras”…

Estas fueron sus palabras: “Aún cuando nunca mas voy a volver a ser la misma persona de antes – Puedo ser diferente – y me respeto total y absolutamente de todas maneras”…

….”Aún cuando ahora sé que puedo ser diferente, honro mis emociones comprendiendo que he estado haciendo lo mejor que he podido”…

No solamente cambiaron sus palabras, sino que toda su actitud dio un giro hacia tener expectativas genuinas de un futuro positivo.

Siempre debemos ver lo que hemos dejado. Nunca ver lo que hemos perdido - Robert H. Schuller

Cuando le pregunté a otro cliente cómo pudo sobrellevar la esclerosis múltiple de su esposo y la ceguera en las etapas terminales de su vida, me dijo que percibía únicamente lo que sucedía en el momento, por ejemplo: Cuando podía obtener ayuda, se tomaba un descanso y disfrutaba de la naturaleza y se maravillaba de poder seguir teniendo el don de la vista. Me describía como veía a su alrededor sorprendida y maravillada y, se decía a ella misma, “puedo ver”.

Lo que vemos depende principalmente de lo que estamos buscando - John Lubbock

Al darnos cuenta de lo que está bien en nuestra vida o de lo que ha logrado un socio, como sugirió Pat Carrington recientemente, recordar cuándo y en dónde hemos estado muy bien, realmente nos afirma. Lo que hace este proceso, es direccionar al cerebro para que se enfoque en obtener más de lo mismo. Describo este mecanismo a mis clientes como el de posicionar un punto azul en nuestra mente inconciente. Cuando definimos exactamente con nuestras palabras, nuestras imágenes, nuestros sentimientos, lo que estamos deseando, éstas envían señales que activan nuestro sistema reticular. Esta parte de nuestro cerebro busca y filtra información relacionada con lo que estamos deseando. Más adelante nos percatamos de que estamos recibiendo más de lo mismo.

Una buena manera de utilizar efectivamente este sistema es pidiendo y recibiendo. O darnos cuenta y apreciar cada paso dado, aunque sea pequeño, que nos lleve hacia donde queremos ir. Es lo mismo que poner señalamientos que dirijan a nuestra mente para que vayamos hacia donde queremos ir.

Y finalmente, siempre estar agradecidos incrementa nuestra paz interna, nuestra calidad de vida en el presente y prepara el camino para el bienestar futuro.

En mi siguiente artículo consideraremos más sobre utilizar EFT para establecer nuestro futuro exitoso y nuestro bienestar. La siguiente frase fue enviada a mí por Kath Temple muy a tiempo, cuando estaba a la mitad de este artículo. ¡Gracias Kath! Describe de una mejor manera lo que yo quería decir.

Es un extracto de algo escrito por Oprah Winfrey que se tituló – GRACIAS

Yo vivo en el espacio del agradecimiento – y he sido retribuida un millón de veces por lo mismo. Comencé dando las gracias por pequeñas cosas, y entre más agradecida me volvía, más se me retribuía. Esto es debido a que donde diriges tu pensamiento se multiplica, y cuando te enfocas en lo bueno que ha sucedido en tu vida, creas más de lo mismo. Oportunidades, relaciones, hasta dinero me llega cuando aprendo a ser agradecida sin importar lo que este sucediendo en mi vida.

Mair Llewellyn

Traducido por Nora Lize Aguirre Hall

InEnglish.gif