El método Gratitud por mis errores

muchos corazones... un mismo latido


Bonnie Weisberg nos da los detalles para acceder al problema central. Por su poder potencial, ella nos da ciertas palabras de precaución. Este proceso nos trae al consciente emociones desde el subconsciente e inconsciente, dónde puedes trabajarlas con EFT.
Por Bonnie Weisberg

¿Agradeciéndome por los errores? ¿Suena simple? ¡Piénsalo nuevamente!

Una precaución: Seguramente este tratamiento traerá resistencia. Esta resistencia se puede manifestar como rabia, incluso como ultraje, por el hecho de dar las gracias por haber tenido una aventura, haber herido a un niño, o haber causado un accidente de auto fatal (todos casos de anteriores clientes). De hecho dar gracias por estos acontecimientos puede parecer absurdo. Y quisiera agregar que este tratamiento no es una justificación para el mal comportamiento. Es una manera simple de dejar salir del subconsciente, emociones estancadas que te mantienen con vibraciones emocionales bajas. Este proceso nos trae procesos que están en nuestro inconsciente y subconsciente al consciente, dónde puedes trabajarlas con EFT.

Para practicantes: Por favor use buen juicio cuando aplique esta práctica. De hecho, Gratitud por mis errores, es para pacientes que han asistido a la consulta por lo menos 5 o 6 sesiones y que han usado efectivamente EFT en sus problemas. Por ejemplo, usar esto en pacientes con estrés post traumático no es ético. Idealmente, este tratamiento es usado con clientes que ya han hecho un trabajo personal considerable, pero que aún sufren ciertos síntomas como depresión o sentimientos vagos de ansiedad.

Antes de empezar este procedimiento, prepare el lugar minimizando cualquier distracción, apague su teléfono, ponga una señal de no molestar en su puerta y cuente con el tiempo suficiente.

Yo comencé con algo pequeño para probar este tratamiento de gratitud.

Hice tapping en mi punto karate mientras decía:

Aunque pasé la calle donde debía doblar y tomé un desvío que me hizo llegar tarde, elijo darme gracias a mi misma por este error.

Aunque no puse atención y me retrasé para una reunión importante, elijo darme gracias a mi misma por este error.
Aunque pasé la calle donde debía doblar y estuve atrasada nuevamente, elijo darme las gracias a mi misma por dejar espacio para errores.

Ce Me pasé de calle
LO Odio cuando no pongo atención
BO Ahora llegaré tarde, grandioso
BL Pienso que puedo perdonarme por cometer un error
Cl Que tal si ese error salvó mi vida?
BB Yo puedo agradecerme a mi mismo por este error
Co Gracias a mi mismo por permitir estos errores.

Entonces me enfoqué en una situación que fue extremadamente difícil. Dieciséis años atrás mi hermano menor, JJ murió de cáncer. Yo tenía 20 años en ese entonces y como ustedes imaginarán estuve absolutamente devastada y traumatizada con su muerte. Como una manera de tratar con mi duelo, elegí distanciarme de mis padres. De hecho fui muy dura con ellos (o eso sentí).

Hay muchas cosas involucradas en estos 16 años para contar aquí, pero para el propósito de este artículo, quiero relatar mi experiencia usando el método de gratitud por mis errores. Quiero destacar que he estado 16 años tratando de perdonarme a mi misma, con EMDT, EFT, imágenes visuales guiadas, meditación, seminarios y numerosos retiros espirituales para superar esta pérdida. Pero decidí intentar con EFT nuevamente.

Comencé con el punto karate:

Aunque fui tan insensible con mamá y papá (esto es lo mas lejos que pude llegar, repentinamente me sentí tan culpable que no pude agradecerme por esto). Lo sabía, yo me había perdonado pero no podía agradecerme por no haber estado junto a mis padres.

Intenté nuevamente, entre sollozos, dije lo siguiente:

Aunque fui muy insensible con ustedes, mamá y papá, y no puedo agradecerme por eso, aún me acepto y amo a mi misma (x3)

Hice tapping como sigue:

Ce Lo siento mamá
LO Lo siento papá
BO Lo siento
BN Desearía haber estado ahí para ustedes
BL Pero no pude estar ni para mi misma
Cl Yo debí haber necesitado ese tiempo
BB Quizás esto fue lo que tenía que ser
Co Quizás yo puedo abrirme para agradecerme a mi misma por esto

Esto me trajo un alivio significante. Me di cuenta que en ese tiempo mis padres necesitaban una terapia adecuada y no buscar consuelo en mi, simplemente un viejo patrón que necesitaba ser redireccionado.

Entonces fui capaz de hacer tapping como sigue:

PK Aunque fui muy insensible con ustedes papá y mamá, elijo reconocer el valor de mi retirada.
Aunque fui muy insensible con ustedes mamá y papá, elijo agradecerme a mi misma por intentar poner barreras emocionales

Aunque no supe otra forma, ahora me puedo agradecer por ese error

Entonces hice tapping como sigue:

Ce Podría haber sido más sensible
LO Yo estoy aprendiendo como ayudar a los demás y a mi misma
BO Quizás puedo agradecer mi intento de procesar esta tragedia
BN No, no puedo
BL Yo estoy tratando de agradecerme a mi misma
Cl Yo debí necesitar ese tiempo
BB Gracias a mi misma por darme el tiempo y el espacio que necesité
Co Gracias a ti.

Finalizando esta secuencia de tapping mis lágrimas se convirtieron de remordimiento en gratitud. Pude repentinamente reconocer todos los beneficios de dejar a mis padres el uno con el otro para que trabajaran esta pérdida. Estoy feliz de contar que su matrimonio es mas fuerte que nunca, de hecho mi madre se graduará en meses como maestra consejera. No había pensado esto antes.

Hice tapping como sigue:

Ce Me doy gracias por haber seguido mis instintos en ese tiempo
LO Estoy agradecida porque mis padres han sido capaces de encontrar su propio camino
BO Todo está resultando para nuestro bien
BN Puedo amar y ayudar a otros sin restringirlos
BL Gracias a mi misma
Cl Me doy gracias por este error de ser insensible a mi madre y padre
BB Doy gracias a mi alma por andar este sendero de opciones ya que pude aprender una lección en la vida. Puedo vivir ahora más feliz.
Co Gracias, gracias, gracias a mi

Usando este método de gratitud por mis errores nos da espacio para resolver resistencias escondidas, para crear un futuro mejor. Ahora uso la Gratitud por mis errores con casi todos mis clientes, y veo buenos resultados. Usualmente después que mis clientes han alcanzado algún alivio (hasta tres o menos) me gusta progresar con varias secuencias más de Gratitud por mis errores. Sin excepción el cliente se resistirá cuando se le indica agradecer por sus errores pasados. Generalmente escucho, ¡no me puedo agradecer por eso! Desde mi experiencia personal, sé que esto ayudará a traer más material en qué trabajar en cada sesión. Gratitud por mis errores es una maravillosa herramienta para indagar en el inconsciente, vergüenza, culpa y resentimiento que pueden aún estar presentes, no importando cuanto trabajo de perdón se haya hecho en el pasado.

El concepto de gratitud por tus errores es simple, sin embargo, cuando lo apliqué a mis errores más duros, fue más duro de lo que esperé. Mientras más profundo iba mi agradecimiento, más razones aparecían por las que no merecía indulgencia, menos gratitud. ¡Esto es verdaderamente innovador! Ahora puedo reconocer el valor de la prueba y el error. El liberar memorias emocionales estancadas de mis errores pasados prepara la senda de libertad para aprender del camino que he recorrido. Esto resulta en ser libre para crear una nueva y saludable manera de amar a cada rato. (Incluso con errores)

Bonnie Weisberg, EFT Adv, maestra de Reiki bla, bla, bla (a quien le importa)

Traducido por Viviana Flen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif