La dieta de la gratitud - Una técnica para el Día de Acción de Gracias

muchos corazones... un mismo latido


He aquí un procedimiento sencillo con un potencial profundo escrito por Carol Tuttle. Carol es una facilitadora de EFT, Asesora, autora reconocida y conferencista exitosa.
Por Carol Tuttle

La gratitud es uno de los estados emocionales mas gratificantes que puedan existir. En los Estados Unidos vamos a celebrar muy pronto el día de Acción de Gracias. Estas vacaciones nos sirven de recuerdo para practicar la gratitud a través de nuestros pensamientos y nuestra forma de expresarla. Hace 8 años comenzamos una nueva tradición familiar, escribir un diario de Gratitud. En cada Día de Acción de Gracias, a nivel familiar, escribimos en nuestro diario de gratitud mil cosas por las que estamos agradecidos. Lo numeramos del 1 al 1,000 y lo dejamos en la encimera de la cocina con un bolígrafo al lado, e invitamos a toda la familia y amigos a escribir en él las veces que lo deseen. Generalmente nos lleva entre 10 días a dos semanas para conseguir las mil.

El año pasado añadí algo nuevo para incluir en nuestro diario de gratitud. Cada día, empezando una semana antes del Día de Acción de Gracias, hago _tapping_ con las afirmaciones de gratitud y para ello escojo 25 afirmaciones por día y hago _tapping_ en cada una de ellas utilizando el método corto.

También invito a mis clientes a hacer esto, me quedé asombrada con los resultados tan beneficiosos obtenidos, tanto que decidí incorporar más y más afirmaciones positivas a mí protocolo habitual de EFT mientras enseño a mis clientes como trabajar con dichas afirmaciones positivas. Me quedé realmente impresionada con los resultados de una clienta llamada Claire.

Claire era una mujer que había estado viendo en mi consulta desde hacía dos meses sin resultados visibles, sus quejas eran las siguientes:
_"No parece que esto funcione para mi, no me siento mejor, me canso de estar repitiendo tantas frases negativas"_

Claire venía ya mentalizada de forma negativa a las sesiones semanales, contándome lo dura que había sido su semana, lo que le había salido mal, y lo mal que seguía sintiéndose aún ahora. Le dije dos semanas antes del Día de Acción de Gracias que la iba a someter a una dieta de gratitud. Tenía el hábito mental emocional de centrarse en lo negativo y en lo desagradable que era su vida y necesitábamos educar su cerebro a ver y sentir las bendiciones que tenía en su vida. Le pedí que empezase a escribir un diario de gratitud 10 días antes del Día de Acción de Gracias y acordó escribir 25 cosas al día por las que sentirse agradecida y una vez escritas hacer _tapping_ con estas afirmaciones.

Tuvo un cambio tan radical en su humor y su actitud que continuó con su diario el resto del año.

Me confió _"Me di cuenta de lo mucho que me costaba pensar en los aspectos positivos de mi vida. Tuve que hacer un verdadero esfuerzo los primeros días para poder encontrar cosas positivas. Y empecé a observar que aquellos aspectos negativos de mi vida eran realmente una minoría comparado con los positivos que se encontraban por todas partes. Solía despertarme sintiéndome apesadumbrada pensando en la rutina diaria. Ahora me despierto con una sensación de paz y de gratitud por todo lo bueno que tengo en mi vida. He observado que mi vida está mejorando y como me llegan las respuestas que necesito y como mis problemas se van resolviendo"_.

Las 15 afirmaciones que incluyo a continuación te ayudarán a empezar tu propia dieta de gratitud. Estas afirmaciones son muy generales por tanto añade todo aquello que sea específico para tu vida personal. Usa estas afirmaciones mientras realizas el método corto de 7 pasos consecutivos de _tapping_:

Ceja (Ce), Lateral del ojo (LO), Bajo el ojo (BO), Bajo la naríz (BN), Bajo los labios (BL), Clavícula (Cl), Bajo el brazo (BB) y Coronilla (Co)
mientras repites lo siguiente:

Ce _Estoy agradecido/a por mi vida_
LO _Estoy agradecido/a por todas mis experiencias y lo que he aprendido_
BO _Estoy agradecido/a por mi capacidad de respuesta en mi vida_
BN _Estoy agradecido/a por las oportunidades para cambiar_
BL _Estoy agradecido/a por mis seres queridos_
Cl _Estoy agradecido/a por este planeta maravilloso y todo lo que me brinda_
BB _Estoy agradecido/a por mi libertad_
Ce _Estoy agradecido/a porque puedo cambiar el modo en el que me siento_
LO _Estoy agradecido/a por todas las bendiciones recibidas_
BO _Estoy agradecido/a por el EFT_
BN _Estoy agradecido/a porque nunca estoy solo/a_
BL _Estoy agradecido/a porque Dios mira por mi_
Cl _Estoy agradecido/a por todo lo que he aprendido este año_
BB _Estoy agradecido/a por todas las respuestas y ayudas recibidas_
Co _Estoy agradecido/a por encontrar respuestas y recursos para poder ser libre para cambiar y crecer_

La utilización del EFT con afirmaciones te ayudará a hacer desaparecer sentimientos de culpa, ira, resentimiento, frustración, y todas aquellas creencias y emociones negativas. Es importante alimentarte con la energía de la gratitud. Si te encuentras con esa sensación de estar atascado/a emplea más afirmaciones de gratitud para darle un empujón a los sentimientos positivos de nuevo. Ponte a dieta de gratitud estas vacaciones y observa como tu vida comienza a tomar un nuevo giro positivo.

COMENTARIO DE GC: Hacer _tapping_ sobre afirmaciones positivas, como sugiere Carol, a menudo proporciona buenos resultados aunque el protocolo del EFT sugiere que hagas _tapping_ en los negativos. La teoría subyacente es que las afirmaciones positivas hacen surgir de forma sutil, algunos de los 'si, pero…' (así denominados en 'El Palacio de las Posibilidades'). EFT tiene una clara tendencia a hacer que colapsen estas tendencias negativas cediendo así el paso para que las afirmaciones positivas puedan actuar.

CAROL CONTINÚA: Edúcate para apreciarlo todo. Expresa tu gratitud por cada instante de tu vida. Cuantos más sentimientos de apreciación y gratitud generes, atraerás más ingredientes a tu vida por los cuales llegarás a apreciar y sentir gratitud de forma natural.

Traducido por Yolande Calvert "Ir al Sitio WEB de Yolande":http://www.mentesanas.com