Liberando 7 años de dolor y mucho más

muchos corazones... un mismo latido


Estudien este relato detallado de 4 sesiones de EFT realizado por Deborah Miller de México. Si bien los dolores más fuertes, desaparecieron en la primera sesión, se ha trabajado mucho más y, para la 4ª sesión, Deborah resume así: "Ella continuaba sin dolor y disfrutando. Su ciclo menstrual llegó el día anterior, sin dolor. Todavía tiene sobrepeso pero no tiene ninguna inflamación de las que ha padecido por años. Está bajando de peso ahora. Su piel está mejorando y el cabello le empieza a brillar. No ha regresado al hospital. Normalmente terminaba en el hospital 2 o 3 veces al mes a causa del dolor". Por favor, consulten con su doctor para cualquier situación médica.
Por: Dra. Deborah Miller

Gary,

Esta es una historia de las que te gusta oír y aún más participar. Nyllirma me contactó para hacer una cita para una sesión de EFT, porque alguien se lo había recomendado. Lo que ocurrió en la primera sesión fue increíble, ella liberó el dolor que había experimentado diariamente, durante los últimos 7 años. Esta primera reunión tuvo lugar hace tres meses y el dolor no ha vuelto.

Voy a compartir el relato detallado, incluidos algunos guiones de lo que ocurrió y, al final, un testimonio de Nyllirma, escrito tres meses después de nuestra primera sesión. El proceso siempre me sorprende, incluso después de años de trabajar con EFT.

Namaste,
Dra. Deborah Miller

Sesión 1:

Nyllirma es una psicóloga de niños, de 35 años, a quien primero le diagnosticaron el síndrome antifosfolipídico, a continuación, lupus y, finalmente, la esclerosis sistémica progresiva. A pesar de que ha estado en remisión durante 2 años, tiene mucho dolor, inflamación en las articulaciones, dolores de cabeza, debilidad y miedo de que los síntomas regresen.

Usé la técnica de la película con ella, así que empezamos por su narración de un ejemplo concreto describiendo su dolor. Relató un momento en el que estaba acostada, de hecho había estado en cama durante 3 días con dolor. Le dolía el hombro y le era difícil mover el brazo. Aunque sabía que tenía que mantener una actitud positiva y se decía a sí misma que estaba bien, sabía que no era así. Se sentía avergonzada, enojada, muy triste y muy deprimida. Su nivel de intensidad emocional de 0 a 10 fue un 10.

Hicimos una ronda rápida de tapping respecto a las emociones que sentía. Su nivel de intensidad se redujo a 5. Sentía las mismas emociones, pero menos intensas.

A continuación, hicimos tapping respecto a:

Aunque estoy enojada con todos, con el mundo, conmigo misma por las injusticias de la vida, porque no es justo que tenga este problema, me amo y me acepto. Quiero sentirme libre, pero no estoy libre. Estoy todavía enojada, muy enojada.

Aunque estoy triste por todo lo que ha sucedido, por todo lo que he perdido o he dejado pasar, por todo lo que quiero, pero tengo miedo de tener, me amo y me acepto completa y profundamente. Me perdono a mí misma por estar tan enojada y por sentirme mal y perdono a todos los que me enseñaron a sentirme enojada.

Aunque estoy enojada, me amo a mí misma.

Esta ira intensa, quema, lastima, causa heridas.
Toda esta ira.
Mi enojo, tristeza y miedos.
Todos mis temores.
Enojo.
Mis miedos a ser buena, a terminar las cosas, a recibir y dar.
Todo el resto de mi ira.
Yo suelto toda la ira.
Libero toda la ira que tengo y no recuerdo por qué la tengo.
Libero todo el resto de la ira en contra de mí misma.
Estoy libre de esta ira que causa problemas en mi cuerpo.
Estoy libre de esta ira y siento paz, tranquilidad y flexibilidad.
Me encanta ser flexible y saludable.

El nivel de intensidad se redujo a cero. Le pedí a Nyllirma que volviera a contar la historia para descubrir si aun había alguna "carga" o algo que hubiéramos omitido, pero todavía era cero.

Le pedí que me contara otro incidente. Ella describió un incidente que fue muy difícil para ella. No podía levantarse. Nuevamente había tenido una crisis durante tres días. Le estaban aplicando suero con medicamentos. Las medicinas eran muy fuertes y después, cuando fue a verse en el espejo, no se reconoció. La cara y las manos estaban inflamadas y la ropa no le quedaba bien porque su cuerpo estaba hinchado. Le daba mucha tristeza verse con este aspecto. Dijo que era impresionante verse tan fea debido al tratamiento y la enfermedad. Sintió auto rechazó y se preguntó quién era la persona en el espejo, ciertamente no soy yo. No sintió dolor, sino una pérdida. Su nivel de intensidad emocional fue un 8.

Comenzamos con el punto de la ceja, sin la preparación en esta ronda:
Pérdida.
Perdida en un cuerpo inflamado.
Perdida sin emoción, sin dolor, como si no existiera.
Tanta tristeza.
Tanta, tanta tristeza
Muchos temores a ser yo, no esta mujer hinchada.
Todo mi cuerpo está hinchado.
No me reconozco a mí misma y me siento perdida.
Todo está hinchado.
Libero a esta inflamación con el fin de encontrarme a mí misma.
Yo estoy. Yo estoy aquí.
Yo estoy completa, plena.
Estoy en paz y feliz
Mi vida es mía, puedo hacer lo que quiero.
Soy libre para disfrutar de mi vida, de mí misma, de mi cuerpo, de mi tiempo.
Yo soy una mujer adulta.
Me amo a mí misma aunque tenga esta enfermedad.

Su nivel de intensidad emocional se redujo a cero. Se sentía brillante y alegre. Incluso cuando lo describió otra vez, era un cero. Así que le pedí a Nyllirma que describiera el inicio de esta enfermedad. Dijo que hace 7 años, tuvo problemas respiratorios. Fue al doctor. Los resultados del examen que recibió, mostraba falso positivo, lo que llevó a muchos más exámenes. Encontraron infecciones respiratorias y problemas de riñón, como las proteínas en la orina. Además, tenía problemas para levantar los brazos.

Le pregunté qué pasaba en su vida en este punto. Ella dijo que dos años antes había terminado su maestría y había regresado a donde solía vivir para trabajar en un hospital. Dijo que nunca se había enfermado mientras vivía lejos y estudiaba. Reconoció claramente que nunca se enfermó, mientras vivía lejos del Estado donde creció. La enfermedad se produjo después de regresar.

Le pregunté si alguna vez había estado enferma durante su niñez. Dijo que tenía algunas manchas blancas en la piel (esclerodermia) desde la infancia. Sólo recordaba haber tenido un dolor de garganta, cuando niña. Entonces, espontáneamente describió su nacimiento. Sabía que cuando su madre tenía 6 meses de embarazo, hubo una emergencia y que ella y su madre fueron trasladadas, al otro lado de la frontera mexicana, a un hospital en Phoenix. Su familia vivía en una pequeña aldea cerca de la frontera sin las instalaciones para realizar una cesárea. Después del nacimiento, no se le permitió a su madre permanecer en los Estados Unidos, así que se quedó sola en el hospital en una incubadora, durante dos meses, ya que necesitaba un respirador porque pesaba menos de 2 kilos (4.5 libras).

Hicimos el siguiente tapping:
Sola en una incubadora.
Yo estaba sola y no sabía por qué.
Me sentí tan sola.
Me sentí abandonada.
¿Por qué mi madre me dejó ahí sola?
Yo era demasiado pequeña para entender.
No fue mi culpa.
Soy una buena chica, un bebé adorable.
Yo no podía respirar.
Casi nadie me tocaba o me hablaba.
Mi madre no estaba allí.
Estoy bien. No fue mi culpa.
Soy una buena chica.
Ahora puedo respirar.
Soy adorable y cariñosa.
Nunca me enfermo cuando estoy fuera de mi estado natal.
Me enfermo, cuando soy yo.
Yo sólo tuve unos cuantos resfriados cuando era niña.
Pero, tenía prisa por venir a este mundo.
Yo nací en circunstancias difíciles
Entonces me dejaron sola durante 2 meses.
Estaba asustada y sola.
Yo estaba sola.
Sin amor.
Sin mi mamá.

Después de esta ronda Nyllirma se sintió liberada y en paz. Y libre de dolor. Hablamos de lo interesante que era que su subconsciente nos llevara a la época de su nacimiento. Era algo que no esperábamos al inicio de la sesión. Dijo que les preguntaría a sus padres mas detalles acerca de su nacimiento, antes de nuestra próxima sesión. Este fue el final de nuestra primera sesión de EFT.

Sesión 2:

Nyllirma estaba emocionada. No había tenido dolor durante 10 días. Era la primera vez sin dolor en 7 años. ¿No es maravilloso que en una hora, se pueda liberar el dolor?

Dado que el dolor que normalmente sentía, se había ido y ni siquiera platicar respecto a él lo regresó, optamos por centrarnos en un dolor distinto que ella padece. Estaba cerca de tener su ciclo menstrual. Antes de su ciclo, tiene mucho dolor, inflamación, dolor de cabeza y calambres y, algunas veces, termina en el hospital. Su ciclo es irregular y doloroso. Se siente desesperada.

Empezamos haciendo tapping respecto al dolor físico, los calambres, la irritación, el dolor, la sensación de cansancio, desesperación, la irregularidad de su ciclo, siempre con dolor, que cuando tiene este dolor, no quiere ser una mujer. Entonces hicimos frases positivas: sentirse tranquila, estar libre de dolor, de irritación, de cólicos, etc. Incluí frases sobre su cuerpo "que sabe" cómo funcionar a la perfección, la forma de liberar el tejido y la sangre sin dolor. Frases respecto a que ella no necesita sentir dolor durante su ciclo, aunque su cultura dice que una mujer tiene que sufrir, que estas son falsas creencias y que ella podría liberarse del dolor y su cuerpo está sano.

La intensidad disminuyó a la mitad después de la primera ronda. Le pregunté por un incidente específico. Dijo que a veces se siente incómoda porque no puede ir fácilmente a la playa o a la piscina cuando tiene su ciclo porque sangra mucho. Tiene que prepararse muy bien y requiere mucho esfuerzo.

Hicimos tapping respecto a estos asuntos y en cómo la restringen. Una vez más, añadimos frases positivas para imbuir estos conceptos dentro de ella. Esta vez incluí el tener fe en su cuerpo, en que su sistema hormonal y su metabolismo funcionan al máximo de su capacidad y están en armonía. Luego, agregué que su ciclo podría ser agradable, porque es ligero y fácil. La intensidad se redujo a cero y dijo que no podía recordar nada acerca de la escena que se ha descrito anteriormente.

Hicimos otra escena para corroborar. Esta vez se trataba de ir a nadar a la alberca la semana anterior. Se sintió frustrada porque quería nadar, pero sentía que no podía. Trabajamos en la frustración, en sentirse sola, diferente, no lo suficientemente buena, en que le dolía y que estaba siendo castigada. La intensidad bajó de 6 a cero en una ronda.

Luego volvimos a comprobar el estado de su nacimiento. Después de nuestra primera sesión, ella habló con su madre y su padre acerca de su nacimiento para obtener más detalles. Quería comprobar si había aspectos de su nacimiento que fuera necesario abordar.

Esto es lo que descubrió. Su madre no quería embarazarse, porque el nacimiento del hermano de Nyllirma estaba muy reciente. Fue una sorpresa para su madre quedar embarazada nuevamente. Su madre estaba tensa, pensando en lo que podría suceder con su salud, lo peligroso que podría ser y que ella no estaba preparada para tener otro hijo.

Cuando su madre tenía unos 6 meses de embarazo, se sintió incómoda y fue llevada al hospital local. Su placenta estaba liberando demasiado pronto y necesitaba una Cesárea. Dado que el hospital local no tenía los medios para hacerlo fue enviada a un hospital en Estados Unidos. Después del nacimiento, su madre tuvo que regresar a México y Nyllirma quedó en el hospital sola. Cuando le preguntó a su madre por qué no regresó a visitarla, le dijo que estaba demasiado débil para viajar. Nyllirma se sintió confundida con esto, porque no podía imaginar dejar a una recién nacida, sola durante dos meses, sin desear visitarla. Al final, su padre fue el que vino a recogerla y le dijo lo difícil que fue para él. Ella era tan pequeña y la cuenta del hospital tan grande.

Hicimos EFT para estos temas, incluyendo estas y otras frases, mi madre me dejó, yo no era lo suficientemente importante para que ella viniera a verme, me dijo que estaba demasiado débil, que yo no estaba planeada, que no estaba preparada para volverse a embarazar, yo estuve sola durante dos meses, no fue mi culpa que ella se embarazara porque la "iglesia" dice que no debe utilizar protección, la perdono a ella y a mi padre por haberme tenido tan pronto, yo perdono a mi madre por todos sus pensamientos negativos y su tensión cuando estaba en su vientre, que ella no me quería, no deseaba esta niña, que ella no estaba lista, que era demasiado pronto y que estaba demasiado débil para tener otro hijo. Luego imbuimos nuevos pensamientos, como: estoy libre, estoy feliz, yo elijo disfrutar de mi vida, estoy tan feliz con mi vida, mi cuerpo y mi salud, que me amo a mí misma y al 100% soy amada y amo.

Se sintió completamente relajada y sin ninguna carga al hablar de su nacimiento.

Sesión 3:

Revisé de nuevo para ver si había tenido algún dolor y de nuevo me dijo que no había tenido dolor alguno desde la primera sesión.

En esta sesión, se decidió trabajar sobre los efectos de dejar la cortisona que había usado por temporadas durante siete años. Reconoce que los efectos de la cortisona son: cambios en el color de la piel, su cabello era largo y con buen crecimiento, pero ahora no, su cuerpo se hizo más grueso y ganó 25 kg. Se sentía inflamada. Emocionalmente se sentía triste y no se reconocía a ella misma en el espejo. Hicimos tapping en todos los puntos que ella mencionó. También hicimos tapping para imbuir los siguientes conceptos positivos: mi cuerpo está libre de los efectos de la cortisona, se van rápida y fácilmente, mi cuerpo sabe cómo liberar estos efectos, es fácil para mis células liberar a mi cuerpo de este daño, mi células saben cómo eliminar estas toxinas, se van tan fácilmente, estoy libre de estos efectos, mi piel es suave, mi pelo es largo y brillante y mi cuerpo delgado, mis células están sanas, mi cuerpo está sano y yo estoy saludable, feliz.

Su intensidad se redujo de 8 a 0. Se sentía tranquila. Le pregunté si tenía un espejo de mano. Sacó el espejo y se miró a la cara. Señaló que no parecía tan inflamada y luego mencionó que hace un par de días, un amigo le dijo que está recuperando su belleza natural.

Le pedí otra historia para hacer una comprobación. Nyllirma me dijo que se siente hinchada y sin condición. Ella no puede o no podía ejercitarse debido al dolor que solía tener. Me dijo que había sido instructor de aeróbicos hasta que el dolor llegó y entonces ni siquiera podía levantar los brazos. Así que fue un cambio drástico, de ejercitarse mucho a no hacer nada. Ella sabía que la hinchazón involucraba a sus riñones reteniendo líquidos. Ella sintió el cambio en sus brazos, la espalda y el pecho. Sentía que retenía los líquidos, como si sus riñones no funcionaran. Ella me contó de una vez que se puso un suéter blanco. Al pasar por un espejo pensó que parecía un muñeco de nieve.

Hicimos tapping en todos estos aspectos negativos y entonces incluimos frases para imbuir los nuevos conceptos, como: sus riñones funcionando bien, que nuevamente será instructor de aeróbicos, que va a regresar a su peso ideal, disfrutará haciendo ejercicio nuevamente y que su cuerpo es saludable. Se sintió maravillosamente.

Mencionó que, cuando era joven, deseaba ser niño, no una niña. Me dijo que su madre decía que era una niña muy sentimental y sensible, que lloraba con facilidad, que había cosas que sus hermanos podían hacer, porque eran niños, no niñas. Así que empezó a subir al tejado, a los árboles y a hacer todo lo que un niño haría, porque no le gustaba lo que se le ofrecía como niña, por ejemplo, la limpieza de la casa, mientras sus hermanos, veían la televisión. Cuando creció vivía sola, sin familia, tan lejos como fuera posible, para mantener esa fuerza. Pagó por su propia educación a fin de no ser una mujer (o en realidad, la versión cultural de lo que una mujer podía ser).

Empezamos con la frase de que era injusto que sus hermanos no tuvieran que hacer nada en la casa, que lloraba mucho cuando era niña, que sus hermanos decían que podía llorar porque era una niña. Hicimos algunas frases de perdón hacia ella misma, su madre y sus hermanos. Luego continué a lo largo de la siguiente línea: he pagado mis deudas, terminé lo que dije que haría, porque no quería ser una mujer, soy fuerte como un hombre, también almacené mi miedo, la ira y la frustración en mi cuerpo, es por eso que mi cuerpo se enfermó. Mi cuerpo estaba almacenando toda esta ira en contra de la sociedad y mi cultura, que dice que las mujeres son sirvientas y carecen de valor. Guardé mi ira, mi frustración y actué como un hombre, hasta que me enfermé. Ahora me libero de la necesidad de actuar como un hombre. Yo puedo ser una mujer, femenina y fuerte. Las mujeres son inteligentes, fuertes e intuitivas. Es bueno ser una mujer. Tengo el equilibrio entre mi lado masculino y femenino, de manera que me siento bien. Soy una Mujer Sagrada.

Después de esta ronda Nyllirma se dio cuenta de que con la cortisona su cuerpo físico se había vuelto más masculino. Su espalda era más amplia, sus brazos más fuertes, su pecho más grande y todo su cuerpo era más grande, debido a los cambios hormonales provocados por la cortisona. Así que seguimos con esta línea.

Hicimos tapping en los efectos de la cortisona y la forma en que había hecho a su cuerpo más masculino y cómo la había ayudado a transformarse de mujer a hombre para completar su deseo de ser masculina, no femenina. Aunque la cortisona causó que su cuerpo se volviera más masculino, también hizo sus pechos más grandes, para recordarle que ella todavía era mujer. Hubo un conflicto en su cuerpo y mente, respecto a ser mujer y querer el estilo de vida de un hombre. Su cuerpo estaba luchando. Dejó este dolor en el cuerpo. Luego imbuimos nuevas creencias acerca de ser hermosa, inteligente y una mujer fuerte. Que todavía podía hacer todo lo que ella pensaba que un hombre podía hacer y ser magnífica. Cada día es más bella como mujer porque ahora entiende la belleza de ser mujer.

Al final de esta sesión, se sintió completamente relajada y estaba consciente de todo lo que había hecho para ser masculina con el fin de no tener que encajar en las creencias de su sociedad respecto al papel de la mujer.

Sesión 4:

Esta sesión se convirtió en una revisión de todo lo que había ocurrido hasta este punto. No tenía dolor y lo estaba disfrutando. Su ciclo menstrual llegó el día anterior sin dolor. Todavía tiene sobrepeso, pero ya no tiene ninguna inflamación de las que ha padecido por años. Está bajando de peso ahora. Su piel está mejorando y el cabello le empieza a brillar. No ha regresado al hospital. Normalmente terminaba en el hospital 2 o 3 veces al mes a causa del dolor. Tiene una escuela donde las cosas por lo general eran difíciles, así como su poca tolerancia. Ahora es difícil que ella se moleste por algo. Además, la agencia municipal pintó la escuela y la ayudará a comprar terrenos para la escuela en lugar de alquilar. Todo fluye con facilidad. Imagina todo esto, además de sentirte de maravilla.

Lo único que notó fue un sentimiento de tristeza porque no tenía un compañero. No es que ella pensara mucho en casarse, porque no era tan importante para ella o debemos decir que ella no estaba desesperada por casarse. Ella creía que llegaría en el momento oportuno. Así que tenía curiosidad de por qué estos sentimientos llegaban en este punto.

Hicimos algo de tapping en la falta de tiempo para tener un novio, que inconscientemente había querido ser un hombre, que no era importante para ella casarse, que estaba ocupada estudiando, etc. Después imbuimos nuevos conceptos como, ella es una mujer maravillosa si tiene novio o no, ella está contenta con su vida, está bien querer un novio y ahora que no tiene dolor, puede compartir su vida con alguien especial, ella determinaría sus requerimientos, deseos y necesidades en términos de una relación amorosa. La intensidad disminuyó después de esta ronda.

Le pedí que repitiera sus historias sobre diversos temas que habíamos hecho en EFT, pero ninguno trajo intensidad. Ella dijo que ella podía apreciar que todo llega en su momento y como no tiene dolor, puede ver tantas cosas hermosas en su vida. Siente que todo en su vida se está uniendo.

Resumen:

De principio a fin, hicimos cuatro sesiones de EFT en el término de un mes. Trabajar con Nyllirma me recuerda lo rápido que uno se puede transformar, en especial cuando se dispone de herramientas como EFT y permitir a tu subconsciente traer todos los asuntos de raíz. Ha sido un privilegio absoluto que me invitaran a guiarla durante esta transformación. Agradezco su apertura y disposición para compartir su historia con todos nosotros. Estoy muy feliz por Nyllirma.

Pensé que sería precioso para todos ustedes escuchar el punto de vista de Nyllirma respecto a su transformación.

Testimonio de Nyllirma:
Soy Nyllirma Celaya y como dice Deborah, hace 7 años empecé a tener problemas de salud que fueron diagnosticados como esclerosis sistémica progresiva. Soy psicóloga con una maestría en salud mental. Diariamente, durante 7 años he vivido con dolor en mi cuerpo y el mayor dolor, ahora sabemos, fue causado por mantener tantas cosas que ignoraba de mí misma, sin saberlo. Y sí, parece un milagro, he estado sin dolor durante 3 meses (ni siquiera el dolor menstrual normal, sí), sin síntomas de la enfermedad y sintiéndome muy bien, no sólo en mi cuerpo, sino en mi entorno, mi trabajo y mis relaciones.

Cuando en las sesiones con Deborah dejé ir las emociones irreconciliables que estaban tan profundamente ocultas, liberé finalmente lo que me enfermó. Lo dejé ir y se ha ido. He intentado muchas cosas, pero no me he perdonado a mí misma por mi situación y no saber de EFT o de Deborah. Sea cual sea lo que ha pasado en mi vida, incluyendo las cosas que no recuerdo, se han ido. Y estoy libre de dolor, me siento fuerte y segura, porque ya no lo siento. Y ahora sé qué hacer para enfrentar lo que puede suceder.

Ahora me gustaría que todos sepan acerca de EFT, ya que es tan sencillo estar bien. Gracias, Deborah, que millones de bendiciones lleguen a ti.

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif