Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

El uso de EFT para recuperar nuestro poder personal

Hola a todos y todas,

Trish Hodges de Australia comparte sus ideas sobre el porqué las personas con enfermedades graves dejan a veces de hacer tapping, aún cuando saben que es beneficioso para ellas. También hace hincapié en cómo provocamos y podemos curar nuestras propias dolencias.


Por Trish Hodges

Hola Gary,

Escribo para tratar el problema de clientes que dejan de hacer tapping, aún cuando su dolencia, o su vida en general, están claramente mejorando.

Con casi tres décadas de experiencia, sé que los síntomas, ya sean físicos o emocionales son, o la capa superior de un problema subyacente, y/o, más a menudo, una dirección errónea para alejarse uno mismo o alejar a los demás del verdadero problema.

El síntoma puede mejorar con el tapping, pero si existe como una solución a un problema vital, el cliente puede sentir que tiene que dejar de hacer tapping; de otro modo su status quo psicológico se verá socavado.

El mejor momento para que aflore y se cure la raíz del problema, a menudo se consigue con más éxito con EFT, es cuando el cliente se da cuenta de que es él mismo el fantasma en la maquinaria, orquestando todo; y que puede dejar de hacerlo, si o cuando esté listo.

En ese momento la respuesta al enigma surgirá simplemente en su mente. ¿Por qué? Porque a menos que el ser consciente esté listo para saber lo que hace inconscientemente, ese conocimiento será traumático, y se volverá en un instante inconsciente otra vez.

Puede haber algunos problemas que pueden curarse con el tapping y que no vuelvan, por ejemplo, las fobias a las arañas y a las serpientes, el miedo a las alturas o los síntomas del estrés post-traumático. Pero, en mi trabajo con clientes, aunque hacer tapping es un instrumento valioso, no es el principal acontecimiento. El acontecimiento principal es ayudarles a recuperar su poder personal, asumiendo todo, SIN JUICIOS DE VALOR.

No importa lo que cualquiera de nosotros esté haciendo. Para cambiarlo, tenemos que asumirlo, aceptarlo, perdonarnos, y entonces podemos seguir adelante. El criticarnos es seguir permaneciendo donde estamos. Una vez que nos permitimos saber cómo lo hemos estado haciendo, sólo tenemos que parar y seguir adelante con la nueva manera de ser. Sólo estamos haciendo lo que los demás hacen.

No se necesita entender el proceso biológico de cómo creamos la esclerosis múltiple (EM), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) o el síndrome del colón irritable (SCI), o cualquier otra enfermedad con siglas -el cuerpo (nuestro ser inconsciente) sabe cómo crearla para nosotros. Y nos curará de la misma manera.

Usaré el tratamiento de un cliente con EM para mostrar cómo usar EFT para recuperar nuestro poder personal. No me centro en los síntomas, sino que sugiero que use EFT para aliviar los síntomas, mientras trabajamos en cómo los está causando. Una vez que el enigma está resuelto, el cuerpo puede necesitar suplementos nutricionales u otras ayudas, por ejemplo ejercicio, para asistir al cuerpo en la curación física.

Explicaré al cliente que mientras que lo que sucede en el cuerpo de alguien con EM puede ser bastante similar de persona a persona, la causa de la EM será diferente para cada persona. Una vez que tengo su acuerdo para trabajar de esta manera, muy diferente del modelo médico, podemos empezar con...

"Aunque acepto que me estoy causando la EM, si bien todavía no sé cómo, me acepto profunda y completamente.”

Algo surgirá en respuesta a esta ronda, por ejemplo "Oye, esto es una manera realmente rara de tratar una enfermedad física, ¿verdad?"

"Aunque creo que esto es una manera realmente rara de tratar una enfermedad física, me acepto, etc."

Lo que puede llevar a una pregunta, "y esto funciona, ¿verdad?”

"Aunque tenga dudas sobre si EFT puede curar mi EM, me acepto, etc."

Mencionaré aquí que EFT no curará su EM. Sólo uno mismo puede hacerlo, permitiéndonos saber cómo la provocó. EFT sólo facilitará el proceso.

Lo que quizás les lleve a "¿cuánto tiempo llevará?".

Contestaré "lo que le lleve permitirse conocer la respuesta al enigma. Y, si decide no hacerlo, está bien, porque es su vida, y no es asunto mío, ni de nadie más si deja de tener EM o no".

Este enfoque paradójico es muy poderoso. Le digo que puede boicotear el proceso con facilidad, mintiéndome, omitiendo temas importantes, o simplemente siendo más astutos, porque sólo él sabe la respuesta.

Durante el proceso, los problemas no resueltos, traumas etc. que surjan, a menudo no serán vitales para la solución, pero los procesaremos de todas formas con EFT. Llevará por lo menos un par de sesiones el que el cliente entienda el mecanismo y me olvide, y sólo siga la corriente de su conciencia, pensamiento por pensamiento, sentimiento por sentimiento, acercándose cada vez más a la verdad, resistiéndose a algo, y luego siguiendo avanzando. Hacemos tapping para todo ello.

En algún momento también explico que el ser consciente es sólo una pequeña parte de lo que somos. La solución a nuestros problemas reside en ser conscientes de lo que hemos echado de nuestra conciencia. La mayoría de las personas se dan cuenta de que tienen diferentes partes en sí mismos, con motivaciones diferentes. Por ejemplo, "quiero volver a estudiar, pero a una parte de mí ¡no le apetece todo el trabajo que supone!”.

A veces sabemos cómo creamos y mantenemos un síntoma, pero trabajamos duramente para no permitir que nadie más se entere. Este enfoque funciona especialmente bien aquí, porque el terapeuta no se preocupa de descubrirles.

En mi experiencia, todos nosotros escondemos algo hasta cierto punto, a veces con defensas laberínticas. Cualquier cosa que no estemos dispuestos a tratar en nuestras vidas, decidimos que nos está ocurriendo, en vez de ser algo que nosotros provocamos. Esta realidad es como el elefante en la habitación al que NADIE hace caso, porque si avisamos a una persona, todos seremos descubiertos.

EFT es un instrumento maravilloso, pero utilizado en este contexto responsabilizándonos de nuestro poder personal, la rapidez de nuestra curación será asombrosa, posiblemente incluso instantánea.

Trish Hodges

Traducido por EZ

InEnglish.gif

Compartir