Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Síntomas de EM se aliviaron fácilmente, pero ganancias secundarias se cruzaron en el camino

Hola a Todos / Todas,

Con frecuencia obtenemos un alivio sustancial de los síntomas de Esclerosis Múltiple. Sin embargo, la gente con enfermedades serias como ésta generalmente tienen “razones para no mejorarse”. Éstas son conocidas comúnmente como ganancias secundarias y se evidencian claramente en este caso que presenta Sylvia Ross. Por favor, consulten a un doctor en medicina sobre todos los temas médicos.
Por Sylvia S. Ross EFT-ADV

Hola Gary,

Estoy presentando este caso porque al igual que tú, yo creo que el meollo de las enfermedades son factores emocionales. Los factores emocionales de mi clienta Lori, que padece EM, son: 1) una enorme carga de responsabilidades y 2) consideraciones financieras.

La Esclerosis Múltiple de Lori comenzó alrededor de sus 10 – 11 años, cuando ella pasó de ser grácil a desmañada, según sus doctores. En ese momento de su vida ella recibió la tremenda responsabilidad de hacerse cargo de su hermana menor, que era mentalmente discapacitada. Ella tuvo que olvidarse de sus años de crecimiento con niños de su misma edad y a los 45 años todavía carga con la responsabilidad de su hermana, quien a pesar de vivir independiente todavía necesita cuidados especiales. Lori tiene una cantidad de asuntos emocionales alrededor de este tema y mucho enfado con el cual trabajar, además del temor por la muerte de su padre y toda la responsabilidad del cuidado de su hermana cayendo sobre sus hombros cuando esto sucedió.

Lori ha estado en consultas por años. Ella es inteligente y puede expresarse bien con respecto a su trauma emocional.

Físicamente, lo que a ella le interesaba más corregir con EFT, eran sus “¡piernas pesadas!” Ella dijo que había sentido sus piernas “atiborradas, llenas, durante años” e hicimos tapping con eso durante 15 minutos.

Entonces ella sonrió, se puso de pie y dijo “la sensación de atiborramiento se fue junto con la pesadez.” La verdadera prueba fueron las escaleras, que hasta ese momento, en que ella caminaba con las piernas entumecidas, debía torcer sus pies hacia afuera para poderlas subir. Después de la sesión de EFT, pudo subir las escaleras normalmente.

También hicimos tapping por el cansancio y en la siguiente cita reportó que ¡había ido a un paseo que duró cinco horas y que no se había sentido cansada! Un quiebre importante ya que en el momento de nuestra primera consulta sólo podía estar despierta seis horas en total en un período de 24 horas.

Pero, tengo que agregar: En el momento en que estábamos trabajando juntas, Lori estaba tratando de conseguir que la declararan discapacitada y conseguir Medicaid. Ella necesitaba estar enferma para conseguir ese ingreso, porque no podía trabajar. Me lo dijo con esas palabras. Ella podía manejar su situación en el punto en el que se encontraba. ¡Sólo quería no empeorar!

Lori necesitaba desesperadamente el dinero por discapacidad y el Medicaid, y nuestras sesiones terminaron porque ella necesitaba estar enferma para los procesos legales. Yo sentí que todo esto era contraproducente, sinceramente, aunque entendía lo que me planteaba. Su meta era no deteriorarse más y espero que hayamos cumplido con esa meta.

En Amor y Gratitud,
Sylvia S. Ross

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV

InEnglish.gif