Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Un uso exitoso de EFT para la Tiroiditis de Hasimoto.

Alina Frank pensaba que había sobrepasado el impacto emocional de haber dado a luz una hija muerta. Cuando parecía estar bien emocionalmente, sospechó que su problema de tiroides era evidencia de que el asunto no estaba terminado. Ella usó EFT para el problema de tiroides (y asuntos relacionados) y nos dice que “he estado libre de medicación por 8 meses”. Favor consulten doctores en todos los aspectos médicos.
Por Alina Frank, Doula Certificada

Querido Gary,

¿Cómo sabes si has dado con una herramienta de curación revolucionaria? Cuando realmente reencuadras la pérdida de tu primer hijo como una bendición dentro de una desgracia. Paso a explicarme.

Trece años atrás mi esposo y yo tuvimos una niña muerta al nacer después de un embarazo muy centrado en la espiritualidad. La autopsia reveló que no había anormalidades y la causa de la muerte era desconocida. Me hundí en la desesperación cuando 6 meses después fui diagnosticada con Tiroiditis de Hasimoto, una enfermedad autoinmune que esencialmente hace que la tiroides se ataque a sí misma.

He intentado cada método alternativo que pude encontrar incluyendo homeoterapia, hierbas chinas y acupuntura, iridiología, suplementos nutricionales, dieta macrobiótica, medicina ayurvédica, etc. para sanar esta condición. Desesperadamente he querido discontinuar la terapia de hormonas sintéticas que es el tratamiento común en este país. Nada funcionó. Mi endocrinólogo solía siempre dar la misma respuesta cuando le preguntaba sobre la cura: “Acepte el hecho de que usted posiblemente deba tomar esta píldora por el resto de su vida.”

Años después, después de dar a luz dos hermosos niñós saludables, me convertí en una doula postparto. Participé en muchas sesiones de entrenamiento en asesoría donde “procesé” la muerte de mi primer bebé con gran profundidad. El comentario que oí más a menudo cuando contaba mi historia era, “tú realmente pareces haber dejado atrás esta desafortunada pérdida”, no tenía ningún resabio emocional asociado al evento. Entendí en muchos niveles que esto era bastante cierto.

Durante un tiempo de inmenso crecimiento personal y pidiendo la guía de Dios, he encontrado EFT. Inmediatamente reconociendo que mi pérdida había de algún modo quedado atrapada en mi tiroides sentí en mis huesos que esta sería el modo de sacarla de allí. Comencé haciendo tapping en todos los sentimientos negativos que tuve acerca de la muerte, incluyendo algunos muy grandes, como el de que Dios me había abandonado. También descubrí alguna culpa que tuve por haber ignorado mi intuición de que las cosas no iban bien con la beba dos días antes de su muerte aunque ya había estado en una visita de control prenatal con el obstetra/ ginecólogo.

Me puse a trabajar con la tiroides en sí misma con afirmaciones como “mi tiroides está produciendo todo el T1, T2, T3, T4 que necesita para un perfecto balance.” Hice tapping diligentemente en cada uno de los “sí, pero…” tales como los doctores diciéndome que esta condición es incurable. También me aseguré de revisar todos los síntomas de hipotiroidismo e hice tapping en ello cuando surgieron. Un beneficio secundario que encontré ser verdadero para mí (aunque sospecho que está en la mayoría de las mujeres con hipertiroidismo) es que es una gran excusa para estar pasada de peso.

¡Yo sé que una de las críticas que se le hacen a EFT es que tienes que creer. Bien: aquí estoy yo para decirles que después de meses de ver a mis clientes pasar a través de mi práctica de EFT libres de síntomas después de una o dos sesiones, ¡casi no puedo creer que esto estaba realmente funcionando en mi propio problema hasta que realmente conseguí enfermarme!

Primero vino el insomnio, luego la tinnitus y finalmente la sensación de estar acelerada o con demasiada cafeína. Me llevó unos pocos días para reconocer algo que nunca me había pasado. Al continuar tomando las drogas, me había vuelto temporalmente hipertiroidea. Una rápida visita a mi enfermera practicante, de mente muy abierta, e inmediatamente empecé a retirar mi cuerpo de las drogas. Les he contado esta historia a mis clientes como una anécdota de atención sobre la importancia de trabajar conjuntamente con sus doctores cuando hacen tapping por dolencias físicas. He estado libre de medicación por 8 meses.

Yo reconozco ahora que estaba destinada a trabajar dentro de mi comunidad natal para cambiar el status quo. Los Estados Unidos tienen el índice más alto de incidencia en la depresión postparto y les puedo contar cuán descorazonadoras las cifras de completa recuperación usando terapias tradicionales. Cada mujer embarazada que he ayudado con EFT en mi práctica ha tenido enormes resultados en todo, desde parto de nalgas hasta trabajo de parto con prematuros. Mi aspiración más alta es entrenar comadronas, doulas, personal de sala de partos en hospitales, técnicos en lactancia, y educadores sobre el parto con EFT. Yo creo en el trabajo pionero del Dr. Grantly Read quien concluyó que el parto sin temor casi siempre está acompañado de un parto indoloro.

Mi pequeño ángel me puso en este viaje kármico 13 años atrás y me ha dado una lluvia de dones a los cuales todavía me estoy despertando.

Alina Frank, Doula Postparto Certificada

Traducido por Martin Jones - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif


Compartir