Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Progreso en una artritis reumatoide desde una fuente intuitiva

Hola a todos, todas,

Algunas veces seguir nuestra intuición nos puede llevar a lugares creativos con EFT. Ese fue el caso de Jayashree Janardhan Ashok de la India. Jayashree dice, “…hicimos un total desvío y simplemente decidí confiar en la guía intuitiva que me estaba llegando. El describió que se sentía como succionado por un hoyo negro. Como si su mente estuviera siendo succionada por la oscuridad. Quise explorar este sentimiento más allá -sin saber qué lo estaba causando. Así es que comenzamos a hacer tapping…”
Por Jayashree Janardhan Ashok

Ajay, quien vive en Nueva York, ha experimentado décadas de dolor y trauma por artritis reumatoide. Hace algunos meses le fue recomendada una cirugía de reemplazo de ambas rodillas. Trabajó conmigo EFT vía telefónica para superar su miedo a las agujas antes de su cirugía. Tuvimos mucho éxito y su cirugía salió sin problemas. Después de la cirugía, usamos nuevamente EFT para ayudarlo a superar su gran miedo a las infecciones. Sus rodillas sanaron perfectamente y ahora ya se levanta firmemente.

Recientemente, Ajay me ha llamado para sesiones semanales para que lo ayude en su trabajo. El hace películas y está trabajando en varios proyectos. Hemos estado usando EFT con éxito para ayudarlo a superar barreras de su pasado y que todo fluya.

Nuestra sesión más reciente fue inusual, comenzamos a trabajar con la semana que le esperaba, en la cual tenía que editar bastante. Se sentía algo abrumado por la cantidad de trabajo que tenía esa semana. Le pedí que me comenzara a describir su semana con anterioridad. Mientras hablaba, yo estaba pendiente de sus reacciones y emociones y me enfocaba en dónde parecía estar atorada su energía.

Continuó describiendo su semana y siguió describiendo un viaje que tenía que hacer para terminar con algunos pendientes. Mientras hablaba de esto, pude percibir una fuerte caída de su energía. El fuerte efecto colateral que tuvo efecto en mí me tomó por sorpresa. Parecía como si su energía le fuera chupada. Yo sentía que mi propia energía reflejaba esto. Decidí investigar esto más allá, aunque parecía no estar relacionado con su trabajo. De nuevo, ésta es una de esas ocasiones que tomamos otro camino distinto y simplemente decidí confiar en la guía intuitiva que me estaba llegando.

El describió que se sentía como succionado por un hoyo negro, como si su mente estuviera siendo succionada por la oscuridad. Quise explorar este sentimiento más allá - sin saber qué lo estaba causando. Así es que comenzamos a hacer tapping -

Aunque me siento como si estuviera en la oscuridad, me amo completamente y acepto mi cuerpo.
Aunque me siento succionado dentro de un hoyo negro…
Aunque mi mente está siendo succionada, todavía me amo, acepto y confío en mí mismo completamente.

Después de las tres primeras rondas -ya no estaba más en la oscuridad. Con los ojos cerrados, débilmente podía ver sus caderas. Sentía el cansancio en sus caderas. Seguimos adelante e hicimos tapping en esto. Lo que surgió es que estaba preocupado por sus caderas - especialmente por su cadera derecha. Después de un largo día de trabajo, su cadera le dolía y la sentía débil. Su mente estaba llena de miedo de que esto lo llevara a una cirugía de reemplazo de cadera.

Seguimos adelante e hicimos tapping en sus miedos. Le surgió otra visión. Cada vez que forzaba sus caderas, podía sentir una “Bursa” cerca de su cadera. Esto mismo le sucedía en el pasado, muchos años antes de que desarrollara artritis reumatoide. Comenzamos a hacer tapping en su Bursa. Su Bursa se sentía como un montículo. Hicimos tapping en aceptarse con su Bursa. En unas cuantas rondas la Bursa desapareció y sintió una gran relajación que lo envolvía. Sintió esperanzas de que pudiera fortalecer de otras formas sus tensas caderas - ¡con yoga y EFT! Seguimos haciendo mucho “tapping de gratitud” para sus caderas.

Desde entonces ha estado haciendo tapping para expresar gratitud a sus caderas por soportar tanta tensión y peso –especialmente después de la cirugía. Ya sin esta preocupación, ¡podía visualizar sin esfuerzo el flujo de la semana que le esperaba! Se sintió confiado de que podía manejar su semana y su trabajo.

Un par de semanas después, verifiqué con Ajay cómo estaban respondiendo sus caderas. Mencionó que otro aspecto nuevo de su problema de caderas había aparecido. Su amigo de hace muchos años lo estaba visitando y conectó a Ajay con “el peor tiempo de su vida” cuando tenía dolores insoportables mientras estudiaba en la escuela de filmación NYU. Comenzamos a hacer tapping en varios incidentes de raíz, relacionados a esa época, los cuales todavía seguían guardados en su cuerpo.

Este es uno de los incidentes de raíz en el que trabajamos. Una tarde, después de un día largo de trabajo en exteriores en un parque de filmación, tuvo que cargar el solo un equipo de filmación muy pesado. Era un dolor agonizante. Sus músculos simplemente se vencieron. Ni siquiera se podía sentar a descansar por el dolor de cadera. La película era muy real y podía sentir emociones intensas. Comenzamos a hacer tapping. Entonces sintió la sensación conocida de “oscuridad”, y comenzamos a hacer tapping en ella. Fuimos pausadamente a través de su “película” casi en cámara lenta, y gentilmente seguimos haciendo tapping en la aceptación incondicional de su cuerpo con su problema.

Aunque mis músculos se están venciendo- ya no pueden soportar más- acepto total, completa e incondicionalmente mi cuerpo, tal y como es.

Aunque este dolor de cadera es tan agonizante y casi no me puedo sentar, me acepto incondicionalmente con este dolor de cadera.

La palabra “incondicional” funcionó como magia y Ajay comenzó a sentir que ésta era la primera vez que podía aceptar a su cuerpo completamente. Para él era novedad el sentir que se aceptaba a sí mismo y a su cuerpo tal y cual era.

Después de cada ronda de tapping su película comenzó a aclararse. Era un gran proceso sistémico, conforme nuevos aspectos aparecían a cada paso de la repetición de la película. Conforme el incidente del parque se fue disolviendo, se fue acercando a su apartamento, la última película remanente en él. Podía ver que se había dado por vencido y simplemente renunciado, ya que su cuerpo no podía más. Sintió la enorme fatiga y sensación de impotencia. Representamos esta escena e hicimos tapping en aceptar incondicionalmente a su cuerpo. “Está bien. Amo y acepto de todas maneras a mi cuerpo.”

Hicimos varias rondas de EFT en esto. Su cuerpo comenzó a responder. Conforme esta escena se fue aclarando –Ajay sintió a nivel físico “que se desarrollaba un espacio en su cadera.”. No podía creerlo. Sus caderas se sentían sueltas y cómodas. Ningún rastro de la Bursa que usualmente está ahí. Habíamos verificado anteriormente y la Bursa estaba ahí. Después de estas rondas de tapping, experimentó que la Bursa desapareció y sus caderas se aflojaban considerablemente.

Ajay sintió una intensa sensación de ligereza en él. Podía percibir la ayuda oportuna que había recibido hasta el momento y se encontró a sí mismo en su habitación “seguro” y “hecho”. Se sentía vacío y feliz –su cuerpo por fin lo había hecho. Entonces fuimos hacia EFT para expresar su gratitud hacia su cuerpo.

Conforme continuamos trabajando juntos, las posibilidades se abren para Ajay –de que tal vez haya otras formas de sanarse a sí mismo. Por supuesto, sabe que esto no es un substituto del consejo médico. Y de todas formas, sus experiencias en sus cambios físicos mientras hace tapping, lo han convencido de explorar la sanación. Continúa con yoga y EFT, dejando ir sus miedos poco a poco y con pasos seguros. ¡Y definitivamente puede sentir un cambio en su cuerpo!

Jayashree Janardhan Ashok

Traducido por Laty Naime, - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif