Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

EFT por Sustitución con Éxito para Convulsiones

Hola a todos,

Aquí tenemos un artículo de calidad de Ann Reed, una enfermera profesional, donde realizó EFT por sustitución a través del teléfono para las convulsiones de su amigo. Me doy cuenta que algunas personas son escépticas sobre esta capacidad de hacer EFT por sustitución. Sin embargo, informes como éste son demasiado numerosos e impresionantes para ignorarlos. Se está convirtiendo en una característica muy importante de EFT. Por favor consultad a los médicos sobre todos los asuntos médicos.
Por Ann M Reed, RN, MA, DC

Mi amigo William empezó primero teniendo convulsiones a la edad de 59 años. Es atlético y está en buena forma, no ha tenido hospitalizaciones, operaciones o enfermedades graves. Rara vez se acatarra, así que se alarmó cuando comenzó a despertarse a las 2 am con agitación incontrolada de sus extremidades y los músculos con espasmos, pero sin pérdida de consciencia.

Le llevaron en ambulancia a Urgencias en al menos 4 ocasiones diferentes. Todas las pruebas realizadas allí fueron negativas excepto el nivel de sodio que era un poco bajo. Le aconsejaron que bebiera más líquidos e incrementase la toma de sal. También le recomendé que eliminara cualquier ingesta de aspartamo (Nutrasweet) que utilizaba de vez en cuando.

No le prescribieron ningún otro tratamiento aunque visitó a su médico personal y estaba esperando una consulta neurológica. En vez de seguir este aviso, tuvo un ataque en mitad del día en el trabajo con el resultado de otra visita inútil a Urgencias.

William sabía que practicaba EFT profesionalmente pero era escéptico. Sin embargo, ahora estaba desesperado sabiendo que su trabajo de 35 años como investigador químico estaba en peligro. (La exposición a sustancias químicas tóxicas fue descartada con las pruebas y era muy improbable debido a las numerosas precauciones estándar que se tomaban en el laboratorio).

Así que después de 8 episodios de ataques en un periodo de 6 semanas solicitó mi ayuda. Le di instrucciones para que me telefoneara la próxima vez que sintiera cualquier síntoma. Tuve una llamada telefónica poco después alrededor de la 1am cuando William se despertó en un estado previo al ataque experimentando suaves temblores en todas las extremidades y espasmos musculares moderados.

Le pedí que sostuviera el teléfono y me diera retroalimentación mientras hacía tapping como su sustituto diciendo “Aunque mis brazos y piernas están temblando... aunque no tengo ningún control de mis extremidades... aunque me han diagnosticado convulsiones. Después de 3 rondas el temblor y los espasmos remitieron pero William tenía un gran temor a que volvieran. Hice tapping “Aunque tengo miedo de que estos ataques vuelvan a ocurrir... aunque tengo miedo de perder mi trabajo... aunque los médicos no saben qué está mal... aunque da miedo estar tan fuera de control. Se relajó y fue capaz de irse a dormir. William no ha tenido posteriores episodios de ataques. Su consulta neurológica fue negativa.

Ann M Reed, RN, MA, DC

Traducido por Fernando Cantón de la Lama

InEnglish.gif