Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Gayle Waxon aprende a parar sus ataques epilépticos con EFT - Asegúrate de leer el seguimiento al final del artículo… un mes después

Hola a todos/ todas,

Cualquier persona involucrada con ataques epilépticos, ya sea un cliente o doctor, encontrará esta versión de Gayle Waxon de mucho interés. Ella toma su tiempo desarrollando su historia y pone el escenario para su primera experiencia positiva con EFT con Dale Teplitz (especialista en EFT). Después ella descubre una forma de parar sus ataques en seco. Sin drogas ni intervenciones médicas. Sólo EFT.

Por favor tomen en cuenta que hace 5 años el Dr. Paul Swingle de Canadá especialista en epilepsia, me reportó resultados extraordinarios usando EFT para ataques. El advirtió a sus pacientes epilépticos que usaran con precaución una cinta que el había creado para llegar a ondas theta antes de hacer EFT. Esa precaución está escrita en la sección de Preguntas Frecuentes. Sin embargo, en cuanto a este escrito, nadie me ha reportado que presente los problemas que el Dr. Swingle sugiere. Por favor consulta a tu doctor para todos los asuntos médicos.
Por Gayle Waxon

He tenido epilepsia desde los últimos 20 años. Cuando llegaron los ataques tenía 18, estaba destrozada y no sabía que iba a ser con mi vida. Después de aprender EFT y ver muy buenos resultados, empecé a buscar dentro de mí misma para ver si yo tenía asuntos de raíz que estuvieran relacionados con mis ataques.

Pensé en lo que me había pasado en esa edad y cuales eran mis sentimientos asociados con esos hechos. A los 18 años, sentía que tenía que tomar una gran decisión, tenía una pregunta en mi mente ¿Qué quiero hacer o quién quiero hacer cuando sea mayor? ¡No tenía la menor idea! Este era un gran problema para mí ¿Y si tomo una mala decisión y tengo que empezar de nuevo? Tenía mucho miedo. Tomar decisiones no era algo divertido, me ponía totalmente ansiosa. Y tratar de decidir que iba a ser con mi vida era una GRAN decisión. Siempre pensaba que iba a tomar la decisión equivocada.

He estado buscando muchos caminos para encontrar respuestas para estos ataques. Bueno, finalmente he llegado a la conclusión de que EFT puede ayudar a las personas a limpiar sus ataques. Esta es mi historia de EFT.

Estaba muy emocionada porque finalmente iba a ver a Gary Craig en persona en un seminario. Este era un seminario de 3 días y mi suegra estaba conmigo también. Devi Ishaya, mi suegra, me conoce desde hace mucho tiempo e inclusive vivió conmigo por un par de años así que ella está muy consiente de los síntomas de cuando vienen los ataques.

Esa mañana cuando me desperté y nos preparábamos para ir al lugar y tomar asiento en el salón para el seminario. Tuve como yo lo llamo un “sensación de ataque” en mi estómago. Devi pudo notar que algo andaba mal porque ella sabía que yo estaba muy emocionada por el seminario y esa mañana estaba actuando diferente. Así que sin dudar me preguntó “Gayle, ¿te sientes bien?” le dije que estaba teniendo sentimiento de ataque esa mañana y me sentía algo deprimida porque no quería que me sucediera y arruinara mi estancia en el seminario que había estado esperando por tanto tiempo.

Como Devi estaba al tanto de mi situación cuando tenía un “sensación de ataque” ella me preguntaba cada 30 minutos “¿te sientes bien Gayle? Y realmente no me importa porque prefiero que la gente sepa acerca de la situación que escondérsela. Aprendí eso después de los primeros 5 años que intenté ocultar que me daban ataques.

Cuando llegamos al salón donde iba a ser el seminario, en una escala del 0 al 10, 10 siendo el ataque, y 0 sin sentimiento de ataque, estaba en un 3 o 4 de sensación de ataque en mi estómago. Este sentimiento de ataque subía por minuto. Empecé a sentir que crecía la intensidad y me empezaba a poner muy nerviosa. La sensación de ataque se estaba moviendo hacia arriba al cerebro listo para explotar.

Llegó el momento del primer descanso y sentí aliviada de que ¡logré estar la primera hora! Pero Devi me miró y supo que algo no estaba bien. Mi nivel de sentimiento de ataque estaba ahora en 6 o 7 y me estaba poniendo muy nerviosa y sin saber a dónde ir, que decir, voltear, esconderme o sentarme. Afortunadamente, Gary anunció, durante la primera hora, que había algunos expertos en EFT ahí en el seminario y que si necesitábamos ayuda en cualquier asunto durante el seminario, que nos sintiéramos en confianza de preguntarle a alguno de ellos.

Devi vio que el color de mi cara estaba cambiando cuando inmediatamente decidió seguir el consejo de Gary y pidió ayuda a uno de los expertos en EFT. Ella corrió rápidamente a Dale Teplitz y le pidió que viniera a hacerme tapping y ver si podíamos solucionar esto.

Al llegar Dale en frente de mí, yo estaba en nivel 9 y lista para tener el ataque. Dale inmediatamente me sentó y empezó a ese tapping maravilloso de EFT. Tan pronto como Dale empezó a hacerme tapping, sentí una explosión de emociones saliendo de mí. Muchas lágrimas encontraron su salida, y no tenía idea de a dónde íbamos a llegar con todo esto. Vagamente puedo recordar sentimientos de confianza en mí misma y miedo salieron y yo todavía no podía ni hablar. Solo lloraba y lloraba.

Dale había hecho sólo un par de rondas y el sentimiento de ataque parecía liberarse un poco, como a un nivel 7. Después con un par de rondas más y otra explosión de sentimientos y lágrimas empezaron a liberarse de nuevo, y luego pasó, por primera vez en 20 años, ese sentimiento de ataque ¡SE LIBERÓ Y DISOLVIÓ TOTALMENTE!!!!

¡No lo podía creer! Estaba realmente intentando encontrar esa sensación de ataque en mi estómago y no importó lo que hiciera, simplemente ¡no estaba ahí! Sentí mucha claridad en mi mente y pensé ¿Cómo pasó esto? Me había hecho tapping en otros momentos de sentimiento de ataque y esto nunca me había pasado. Nunca había llorado cuando hacía tapping, que simplemente no podía creer lo que me acababa de pasar.

Durante el resto del seminario, cuando recordaba, trataba de encontrar esa sensación de ataque en mi estómago y todo el nerviosismo que lo acompañaba, pero simplemente ya no estaba. Todavía estaba en la etapa de tratar de creer que eso realmente pasó.

Esta fantástica realización, ha llevado a todas mis preguntas y pensamientos acerca de mis ataques y EFT a la conclusión que había estado buscando. Y esa conclusión es, sí, EFT puede ayudarme significativamente y sí, mis ataques son probablemente basados en el aspecto emocional. Por encima de todo, me veo parada en la intersección “Y” del camino y que me está diciendo que ahora tengo que tomar una decisión. Puedo elegir ir por el camino que tiene la etiqueta de ataques o puedo ir por el camino que no tiene etiquetas ni señales y puedo crear cualquier cosa que quiera en mi nuevo camino por la vida. ¡Estoy totalmente emocionada de tomar el camino nuevo!

Después de 1 año.

Bueno, después de esa fantástica experiencia en el seminario EFT de Gary Craig hace un año, ¡esperaba que podría estar libre de mis ataques para el resto de mi vida! Pero, por alguna razón, empezaron a regresar mensualmente. Estaba teniendo de 2-10 ataques parciales complejos al mes. Cada vez que tenía un ataque, me sentía como que tenía que empezar toda mi vida de nuevo.

En los últimos meses he estado REALMENTE trabajando en sacar el problema de raíz de mis emociones que pienso que puedan estar enganchadas a mis ataques. He puesto mi meta de no renunciar hasta tener otro indicio o rompimiento como lo tuve en el seminario ¡de que podría controlar o liberar totalmente la actividad de los ataques por toda mi vida! Y estaba determinada a lograrlo.

Bueno, el viernes pasado, empecé a tener algunos indicios de donde podrían venir mis ataques. Tuve lo que llamo “pensamientos de ataque”, “sensación de ataque” y luego “ataque en acción” SIEMPRE llega después. Los indicios eran “los pensamientos de ataque y pequeñas sensaciones” que estaban en mi estómago. Estos comúnmente llegaban un día antes de que llegara el ataque completo.

El sábado por la mañana, recuerdo vagamente que me desperté con una sensación de ataque en mi estómago y luego me bloqueé. Cuando me desperté, me sentí fuera de lugar y mareada y le pregunté a mi esposo qué había pasado y me dijo que había tenido un ataque.

Después de un par de horas, la misma sensación de ataque en mi estómago, que había tenido temprano por la mañana y en el seminario un año antes, estaba regresando otra vez, en un nivel de intensidad de 6 (10 siendo el ataque), y algo asombroso pasó. Mis manos comenzaron a hacer tapping en los puntos de la clavícula y en mi punto de dolor y luego empecé a hacer una ronda normal de los meridianos de EFT y todo lo que podía decir en voz alta era “relájate”, “relájate” “relájate” en una o dos rondas ¡TODO el sentimiento de ataque totalmente se disolvió y ya no estaba en mi estómago!!! ¡Por primera vez en 21 años yo ahora era capaz de controlar y parar la actividad del ataque antes de que tomara control total de mi mente!!!!!!!!

Estaba tan asombrada que ¡No podía creer lo que acababa de hacer! ¿Era verdad? ¿Yo controlé el ataque? Bueno, creo que necesito practicar y más pruebas, porque ese día, más tarde, tuve otra sensación de ataque en mi estómago y, comencé a hacer tapping de la misma manera, en mis puntos de la clavícula, puntos de dolor, y luego la ronda completa de los meridianos de EFT y diciendo solamente “relájate”, “relájate”, “relájate” y una vez más ¡TODO el sentimiento de ataque, que estaba en un nivel e intensidad de 8 (10 siendo el ataque), se disolvió TOTALMENTE!!!!

¡Otra vez, me pasó a mí!! Sentí que había tenido un rompimiento MAYOR en mi vida. Tengo más esperanza que nunca- ¡puedo ver el final del túnel- está justo en la punta de mis dedos!

Después de tener tal experiencia, se abren nuevas puertas para mí para compartir esta experiencia con otros y darle a las personas “esperanza” para seguir hacia a delante e ¡“IR POR ELLO” porque también lo pueden hacer!

Con cariño,
Gayle Waxon

Seguimiento… un mes después.

Gary,

No puedo contenerme, ¡realmente está sucediendo y necesito compartirte esto! El jueves pasado, ¡acabo de tener otro rompimiento con el patrón de mis ataques!! ¡El patrón se está desvaneciendo maravillosamente! ¡Puedo recordar ese día con Gran CLARIDAD! Aquí esta mi historia:

Me levanté para ir al trabajo y lo primero que noté fue que podría ser “un día de ataques” debido a la sensación en mi estómago. Puedo recordar que sentía muy revuelto el estómago y eso también es una señal de que puede ser un “día de ataques”. Cuando tengo estos pensamientos y sensaciones me frustró y mi nivel de ansiedad sube preguntándome si voy a ser capaz de lograr todo el día en el trabajo.

Así que empecé a pensar qué puedo hacer para cambiar esto y mi pensamiento fue este: “Gayle sólo métete a bañar y empieza a hacer tu tapping y establece el patrón para tu día”. Así lo hice y pensé, “ya he podido romper con esto antes, ¿Qué pasaría si tengo otro rompimiento este día?”

Fui al baño, me puse en frente del espejo y empecé mi tapping.

Frotando en el punto de dolor

“Aunque tengo esta sensación de ataque en mi estómago, me acepto completa y profundamente”
“Aunque tengo esta sensación de ataque en mi estómago, yo escojo estar en calma y relajada durante todo el día”
“Aunque tengo esta sensación de ataque en mi estómago, me acepto y me amo completa y profundamente”

Coronilla: Sensación de ataque
Ceja: Sensación de ataque
Lado del ojo: Sensación de ataque.
Bajo el ojo: Sensación de ataque en mi estómago
Bajo nariz: Sensación de ataque en mi estómago
Bajo los Labios: Sensación de ataque en mi estómago
Clavícula: Sensación de ataque en mi estómago
Bajo el brazo: Sensación de ataque
Coronilla: Sensación de ataque en mi estómago

Coronilla: Amo estar en calma y relajada
Ceja: Le doy permiso a mi sistema nervioso para estar en calma y relajado todo el día.
Lado del ojo: En calma y relajado
Bajo el ojo: Yo fácilmente estoy en calma y relajada.
Bajo nariz: Mi estómago está en calma y relajado.
Bajo los Labios: Hoy, escojo estar 100% en calma y relajada.
Clavícula: Hoy escajo estar 100% en calma y relajada.
Bajo el brazo: Amo estar en calma y relajada
Coronilla: Es muy fácil para mi estar en calma y relajada.

Muy bien, sentí que ese sería un inicio fundamental para mi día. Inclusive hice algunas de las mismas frases y haciendo tapping mientras me duchaba y cuando terminé. Cuando estuve lista, le dije a mi esposo que me iba al trabajo para que él lo supiera.

Después de hora y media de tráfico, tuve éxito en llegar al trabajo sin tener ningún ataque, así que mi meta era lograr estar bien cada hora, sentirme libre, sin actividad de ataques y mantenerme en calma y relajada. Cuando pasaron 2 horas, estaba agradecida porque no había tenido ningún ataque pero seguía con la sensación de ataque en mi estómago. Así que cada vez iba al baño, hacía también unas rondas de tapping con las mismas frases de la mañana.

Algunos ejemplos de las rondas que hice:

Frotando el punto de dolor

“Aunque todavía tengo esta sensación de ataque en mi estómago y no sé de dónde viene, escojo estar en calma y relajada de todas formas”
“Aunque todavía tengo esta sensación de ataque en mi estómago y no sé de dónde viene, escojo cambiar el patrón de mis ataques de manera que sea seguro para mí y para todos a mi alrededor.
“Aunque todavía tengo esta sensación de ataque en mi estómago y no sé de dónde viene, escojo estar en calma y relajada de todas formas. Soy una buena persona.

Coronilla: Todavía tengo esta sensación de ataque
Ceja: Todavía tengo esta sensación de ataque
Lado del ojo: Todavía tengo esta sensación de ataque.
Bajo el ojo: Todavía tengo esta sensación de ataque en mi estómago
Bajo nariz: Todavía tengo esta sensación de ataque en mi estómago
Bajo los Labios: Todavía tengo esta sensación de ataque en mi estómago
Clavícula: Todavía tengo esta sensación de ataque en mi estómago
Bajo el brazo: Todavía tengo esta sensación de ataque
Coronilla: Todavía tengo esta sensación de ataque en mi estómago

Coronilla: Amo estar en calma y relajada
Ceja: Le doy permiso a mi sistema nervioso para estar en calma y relajado todo el día.
Lado del ojo: En calma y relajado
Bajo el ojo: Yo fácilmente estoy en calma y relajada.
Bajo nariz: Mi estómago está en calma y relajado.
Bajo los Labios: Hoy, escojo estar 100% en calma y relajada.
Clavícula: Hoy escojo estar 100% en calma y relajada.
Bajo el brazo: Amo estar en calma y relajada
Coronilla: Es muy fácil para mí estar en calma y relajada.

Bueno como a las 10:00am, estaba hablando por teléfono con mi esposo y aquí viene una ola de sensaciones de ataque de mi estómago y empezaron a subir a mi pecho y luego a mi cabeza, donde generalmente empiezo a bloquearme y empiezo a caminar pareciendo “ausente”. Estaba con el teléfono en la mano, tratando de escuchar lo que me decía, pero ¡sabía que necesitaba hacer tapping!

Así que, empecé rápidamente a hacer tapping con mi mano derecha en el punto de la clavícula y en el punto de dolor (a mi estómago realmente le gusta cuando uso ese punto, inclusive algunas veces me dice “gracias”) diciendo:

“en calma y relajada”
“en calma y relajada”
“en calma y relajada” y automáticamente hice tapping en todos los puntos EFT del cuerpo siguiendo con “en calma y relajada” etc…. y en 10 segundos o menos, toda la ola de sensaciones de ataque estaba en un nivel de 8 (10 siendo el ataque), bajó al nivel 1 y ¡la sensación de ataque se disolvió!” ¡Estaba muy emocionada! Tenía que hacer una prueba para ver si seguía hablando con mi esposo y sí estaba, incluso recuerdo toda la conversación, lo que quiere decir que NO tuve ningún bloqueo o estuve inconsciente. El ni siquiera se dio cuenta que me estaba dando.

Conforme pasaba el día, empecé a sentir necesidad de tomar una siesta, podía sentir que mi sistema energético estaba desgastándose. Fue dos horas después que ¡tuve exactamente la misma experiencia! La ola de una sensación grande de ataque subiendo desde mi estómago hasta mi garganta, así que, rápidamente empecé a hacer tapping una vez más porque llegan muy rápido, el nivel de intensidad era de 8 (el nivel 10 es teniendo el ataque) en el punto de las clavículas con ambas manos y diciendo

“En calma y relajada”
“En calma y relajada”
“Yo amo estar en calma y relajada”
“Yo escojo estar en calma y relajada”
“Está bien estar en calma y relajada”
“Yo siempre voy a estar en calma y relajada”
“Amo estar tranquila y relajada hoy”

¡Solo quería estar en calma y relajada! ¡Y de nuevo, toda la sensación de ataque, simplemente se desvaneció! Yo estaba consciente de todo lo que había pasado.

Al final del día, finalmente llegué a salvo a casa, y salimos a celebrar con el equipo de soccer de mi hijo. Bueno, adivinen ¡que llegó otra vez! Sí, la gran ola de sensaciones de ataque en mi estómago estaba subiendo en espiral hacia arriba, y estoy sentada enfrente de toda esa gente, ya anteriormente, había hecho tapping enfrente de otras personas, me sentía suficiente confianza coma para hacerlo de nuevo en frente de personas que no conocía muy bien, así que empecé hacer lo mismo. Tapping en el punto de las clavículas y punto de dolor con ambas manos diciendo:

“En calma y relajada”
“En calma y relajada”
“Amo estar en calma y relajada”
“Amo este nuevo patrón de estar en calma y relajada”
“En calma y relajada”

En 10 segundos toda la gran sensación de ataque que crecía adentro de mi cuerpo, tomando todo mi pecho y hasta los músculos de mis brazos, totalmente liberado. Las personas a mi alrededor no estaban realmente conscientes de lo que acababa de hacer. Así que me dirigí a la entrada del restaurante para buscar a mi esposo que se había parado hacía un momento, y mientras caminaba hacia la puerta hice tapping en todos los puntos de EFT en mi cuerpo.

Ese día en el trabajo empezó con un nuevo “pensamiento” y una nueva “visión” que ahora llega a mi mente todos los días. El nuevo pensamiento es “¡Yo tengo el control de mis ataques!” y la visión es que “puedo ver hacia atrás y verme haciendo tapping durante esos 3 momentos en los que venía el ataque y ¡puedo RECORDAR CADA MINUTO de ese día!! No tuve bloqueos, no perdí la consciencia, el “ESTAR” en mi, la capacidad de SER Gayle Waxon y aceptar a Gayle Waxon, se fortaleció ese día y ahora tengo un ceñimiento MÁS GRANDE de esperanza y paz en mi corazón, de lo que tenía un mes antes y quiero compartirlo con todos.

Con cariño
Gayle Waxon

Traducido por María Aurora Villarreal - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif

Compartir