Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Mejorando la vida de Burak – un paciente con Síndrome de Down

Aquí os presento un fabuloso aspecto del uso de EFT con Burak, un niño que tiene Síndrome de Down. Inci Erkin, un médico de Turquía nos da una opinión médica y nos muestra como EFT puede resultar muy útil, mejorando las vidas de esta gente maravillosa. Fíjate en la fotografía de la Dra. Erkin y Burak (haciendo tapping en el punto Kárate)

Observa también que el inglés no es el idioma de la Dra. Erkin. Sin embargo, ella consigue cogerle el punto bastante bien.


De Inci Erkin, MD

Estimado Gary,

Burak cumplirá 9 años dentro de unos meses. Estoy trabajando en él desde que tenía 6 años. Iba a una escuela de educación especial para niños con retraso mental.

El sufría de un desorden genético, llamado Trisomy 21 o Síndrome de Down. Esto significa que él tiene 3 del cromosoma 21. Nosotros, los normales, tenemos 2 de cada cromosoma. Los humanos, todos tenemos 46 cromosomas, 22 pares del cromosoma autosomal. Un par es el cromosoma que determina el sexo. Eso hace un total de 46 cromosomas en cada célula.

A medida que el niño que está en el vientre de la madre, se hace más grande, el riesgo de tener el Síndrome de Down aumenta. Durante el embarazo, se realizan chequeos que nos indican si el riesgo aumenta. También si se trata de una mujer mayor de 40 años, se la realiza una prueba de amniocentesis, la cual nos indica si el feto tiene algún problema o no.

Los niños con Síndrome de Down suelen tener un coeficiente intelectual bajo. Se ven afectados por frecuentes infecciones, problemas cardíacos, de vista y oído, de sangre, de vesícula, músculo-esquelético, epilepsia, autismo.

Burak era paciente de mi marido que es especialista en Garganta, Nariz y Oído. Sufría frecuentes infecciones en el aparato respiratorio superior. Su sistema inmunológico no le funcionaba bien, se ponía enfermo rápidamente. No se desarrollaba bien, estaba bajo de estatura y delgado.

Nosotros le hicimos pruebas de laboratorio. Tenía anemia, su tiroides no funcionaba bien y tenía tiroidismo autoinmune. Tuvo una operación para extirparle las amígdalas y vegetaciones. Después de tomar la medicación adecuada, le suministramos un buen aporte nutricional (como gránulos de soja, Omega 3, etc.)

Creíamos en Burak, él y su familia creían en nosotros.

Era un chico muy ansioso, algunas veces tenía mal carácter. Yo le trataba a él y su madre le hacía EFT. El aprendió EFT como si fuera un juego ¡y le gustaba! Como consecuencia de esto, está creciendo mejor en altura y peso. Además, no se pone enfermo con tanta frecuencia, ahora es un chico saludable. Sabe leer despacio y escribir.

Este curso él ha empezado en una escuela normal con niños normales. Su profesor y amigos de 46 cromosomas(¡!) le adoran. De cualquier forma, él no es deficiente, ¡tiene un cromosoma de más!

No esperamos que EFT cure el Síndrome de Down pero, seguro que les ayuda a expresar sus emociones como cualquier otra persona. Esto es muy importante porque estos niños son muy emotivos y sensibles. Aplicar también EFT a sus padres, ayudará a toda la familia a curarse y a ser más felices.

¡EFT y AMOR, juntos, pueden hacer maravillas!!

Cuando se trata a niños, es buena idea darles un muñeco o un osito y pedirles que hagan tapping a ellos a la vez que tú lo practicas con los niños pacientes. Así todo parece un juego para el niño.

Puedes verlo en esta foto.

Nuestros planteamientos normalmente son así:

“No quiero hacer los deberes pero me acepto a mí mismo, Tap Tap”
“Mi profesor me miraba muy enfadado pero…”
“No podía ayudar a mi madre pero…”

Atentamente
Dra. Inci Erkin ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Traducido por María Jesús García

InEnglish.gif


Compartir