Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Una mujer con escoliosis encuentra el balance con EFT –seguimiento incluido

La escoliosis se trata de una curvatura anormal de la espina. El grupo médico ayuda a manejarla con aparatos y cirugía, apuesto a que estarían interesados en este artículo de Al Rodee de Canadá. Muestra otra opción (EFT) para manejar esta enfermedad tan difícil.
Por Al Rodee

Querido Gary,

Mi mejor y más reciente historia sobre EFT es acerca de una joven mujer, la llamaremos Sarah, quien desde su nacimiento fue diagnosticada con escoliosis. Ha estado acudiendo a mis sesiones de introducción gratuitas por 3 semanas. Hemos trabajado en las tensas relaciones con su madre y hermana, pero un día me comentó que sufría de dolor y que su hombro izquierdo ha estado inmovilizado desde que se acuerda, parte de los síntomas de la escoliosis. Literalmente caminaba inclinada hacia su lado derecho y sus brazos colgaban disparejos (con 5 cm de diferencia) cuando permanecía parada lo más derecha que podía.

Con regularidad asiste a tratamientos quiroprácticos, masajes y acupuntura. Trabajamos, directa y mecánicamente en el desequilibrio físico por alrededor de cuatro rondas con EFT, con un impacto marginal. Después me platicó que su madre no había tenido contracciones antes de que naciera y que su líquido amniótico se secó sin que nadie lo supiera. Esto llevó a Sarah a estar deshidratada en el momento de su nacimiento.

Hicimos tapping para el perdón hacia su madre y hacia Sarah durante estos momentos tan difíciles de su nacimiento. De repente se puso exageradamente triste. Su tristeza se trataba acerca de que nadie tomó nunca en serio su dolor físico y su incomodidad. Aprendió a minimizar el impacto y a no quejarse, y cuando hablaba de su dolor éste era rechazado como si no fuera importante.

Utilicé una técnica de visualización en la cual Sarah imaginaba un brillante punto específico de luz iluminando su hombro y le pedí que describiera qué veía adentro.

La respuesta fue un punto negro, redondo de dolor y la intensidad era de un 4 en una escala del cero al 10. Conforme hablamos e hicimos tapping acerca su tristeza, el dolor en su hombro se movió hacia su cuello y presentó espasmos. Su brazo y dedos también se pusieron muy calientes y comenzaron a hormiguear. (COMENTARIO DE GC: Esto es algo que ocurre comúnmente con EFT y el método de EFT de hacer un seguimiento después de que se mueve el malestar es llamado Seguir el Dolor.) Unas cuantas rondas más de EFT, usando las frases recordatorias Aunque tengo todavía algo de este dolor…, molestia, tristeza, desequilibrio, y se sintió relajada y calmada.

Confirmé la intensidad y me dijo que era de cero. Medimos sus brazos como lo habíamos hecho anteriormente, y tenían exactamente el mismo largo. De hecho, estaba parada equilibradamente sin ninguna molestia. Conforme nos despedimos esa noche, decía mientras se reía “esto se siente realmente extraño, nunca antes había podido caminar en forma equilibrada”. Creo que EFT puede equilibrar el cuerpo físico mientras equilibra nuestro sistema energético al mismo tiempo.

La previne de que la parálisis de su hombro podía regresar ya que sus células recrean la forma en que han funcionado en el pasado (memoria corporal) y que tendría que practicar EFT para ella misma en forma diligente por 21 días (piénsalo como cambiar los hábitos de la recreación de tus células), hasta que hubiera desarrollado nuevamente células sanas. (COMENTARIO DE GC: Esta es una teoría interesante y puede tener un mérito sustancial. De todas formas, he visto ocurrir innumerables correcciones físicas sin hacer esto.)

Es mi intuición, cuando las personas padecen de problemas crónicos físicos, prescribir EFT 3 veces al día por 21 días por lo menos, después de que el dolor ha sido aliviado la primera vez. Esto parece sobrepasar la recreación de aquellas células que fueron creadas con receptores de dolor y que atraen los péptidos de dolor hacia ellas.

Seguimiento: Dos meses después: Sarah continúa caminando con equilibrio. Al principio sintió resistencia a mi prescripción de hacer tapping 3 veces al día para mantener su estado de balance, pero siendo una buena estudiante de EFT, pensó en hacer tapping en esa resistencia y ahora casi está libre de dolor y caminando derecha.

Espero que a alguien le sirva esta historia. Gracias por todo.
Al Rodee

Traducido por Laty Naime

InEnglish.gif

Compartir