Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Un ejemplo alentador de cómo usar EFT para la Enfermedad de Crohn

Hola a todos,

Mark Ellis escribe esta historia acerca de la experiencia de su hija con EFT y la Enfermedad de Crohn. Mientras no haya forma de probar el papel de EFT en su mejora, creí que animará a aquellos que sufran esta enfermedad.
Por Mark Ellis

Gary,

A mi hija le diagnosticaron la Enfermedad de Crohn cuando tenía 16 años mientras estaba aún en el instituto. Estamos seguros de que llevaba luchando con ella mucho más tiempo pero estuvo sin diagnosticar durante un año. Los médicos le decían que sus dolores en el pecho podían ser causados por una hernia de hiato, un reflujo gástrico o mi favorito, síndrome de ansiedad. Por supuesto que tenía ansiedad, nadie podía decirla por qué se sentía tan mal y perdía tanto peso. Finalmente, después de una visita al Servicio de Urgencias debido a una deshidratación, nos recomendaron que visitáramos a un Gastroenterólogo. En las siguientes 48 horas la evaluaron, examinaron y la diagnosticaron la Enfermedad de Crohn.

Además, durante esta época de su vida, dos de sus mejores amigas perdieron a sus madres a causa del cáncer, lo que añadió más estrés y ansiedad a una enfermedad que de por sí se caracteriza por el estrés y la ansiedad. Así mismo es del tipo de personas que asume los problemas de sus amigos íntimos y los somatiza de una forma que empeora aún más su estado emocional.

La inicié en EFT para ayudarla a afrontar la muerte de las madres de sus amigas. Estaba muy unida a ambas mujeres y tenía que afrontar la pérdida como si fueran de su propia familia.

Ahora está en su primer año en la universidad y utiliza EFT para luchar contra la Enfermedad de Crohn y el estrés de la vida universitaria. Ha realizado un trabajo de investigación en su primer semestre que trata sobre las diferencias entre la psicología convencional y EFT, utilizando para su investigación muchos de los libros reseñados en la Web de EFT. Logró un sobresaliente en la clase de redacción.

Ha tomado muchos medicamentos diferentes en los dos últimos años para combatir la Enfermedad de Crohn y ha eliminado muchos a lo largo del camino. Ahora se administra un auto inyectable de Humira cada 2 semanas lo que le facilita las cosas mientras está en la universidad. En su última visita oficial su médico habló sobre la posibilidad de suprimirle toda la medicación este verano ya que está segura de que al examinarla no iba a encontrar ninguna evidencia de la enfermedad. Esto no quiere decir que esté libre de la misma, es sólo una remisión y puede no necesitar la medicación

¿Ha tenido algo que ver su uso de EFT con esto? No lo sé, pero sí sé que está en un mejor estado emocional que lo estaba hace 2 años. Ella dispone ahora de una herramienta para mantener el estrés y la ansiedad alejados de su salud.

¿Tenemos alguna prueba médica de esto? No. ¿Sabe algo su doctor sobre EFT? No. Sabéis mejor que nadie lo complicado que es presentar EFT a la comunidad médica, pero estoy muy animado con el progreso que hemos logrado y continuaremos luchando de esta manera con todo lo que tengamos a nuestra disposición, incluido este asombroso regalo que es EFT.

Gracias
Mark Ellis

Traducido por Fernando Cantón de la Lama

InEnglish.gif

Compartir