Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

La persistencia merece la pena para los problemas de salud crónicos


Aquí está un buen ejemplo de como un trabajo de detección persistente puede traer beneficios cuando parezca que te hayas estancado. Terry Morel del Reino Unido, obtenía mínimos progresos con una paciente con problemas de salud crónicos, incluso cuando, presuntamente, la raíz del problema había sido tratada. Como finalmente resultó ser, ese problema que se estaba tratando no era el único que existía.

Por Terry Morel


Pat, mujer de unos 40 años, tenía un historial de larga duración con problemas físicos y que los médicos no habían sido capaces de diagnosticar. Sufría dolores abdominales y diarreas poco después de comer, por lo que resultaba en que comía muy poco, especialmente por la noche.

De hecho, llegó a un punto en el que se la encontró ketótica cuando iba a visitar al médico. También era anémica y, después de someterse a una endoscopía, se le encontró esofagitis. Ciertamente, Pat estaba muy cansada, pálida y con ojeras, cuando vino a verme.

Empecé preguntándole cuánto tiempo llevaba con esos problemas de salud. Ella respondió que durante algún tiempo, y contestó que no se había encontrado demasiado bien desde hacía 14 años, pero que los problemas empeoraban lentamente y que estaba perdiendo fe en la medicina convencional.

Le pregunté "Qué pasaba en tu vida por aquél entonces?" Ella contestó, después de pensárselo un poco, que su primer hijo nació por aquella época. Al principio, no vio la conexión pero consideré oportuno explorar cómo fue para ella la experiencia de dar a luz.

A medida que me explicaba cómo fue el parto, era obvio que Pat se estaba alterando con la memoria de todo aquello. Decidí utilizar la técnica de Asechar el Problema y empezar de manera global antes de ser muy específico con el fin de suavizar su estrés.

Empezamos con la frase recordatoria Aunque el parto fue una pesadilla... Después de un par de rondas de tapping, la intensidad del estrés bajó a un nivel 1 de 10, y; entonces, empecé a ser más concreto, pasando a utilizar la Técnica de la Película. Le pedí a Pat que escogiera un incidente de la experiencia del parto y escogió toda la preparación de la epidural.

Intentando que ella estuviera concentrada en ese evento, le pregunté "¿Cuánto tiempo duró?" Al final, obtuvimos una escena de 5-10 minutos. Cuando le pedí que diera un nombre a esa película/ escena, ella respondió sin pensar "Sin control"

Un parto de 2 días la dejaron a ella y a su marido totalmente exhaustos, y mientras ella quería el parto más natural posible, acabó con un parto aumentado, una epidural y un parto con fórceps traumático. Por si fuera poco, la epidural solamente funcionó parcialmente, dejándole las piernas dormidas pero sintiendo todo el resto del cuerpo. El personal de la habitación de parto demostró muy poca compasión y fallaron por no explicarle nada, dejando a Pat y a su marido vulnerables, solos y sin apoyo.

Me gustaría poder decir que realicé una "maravilla en un minuto" con Pat y que después de una sola sesión, todo fue bien. Tristemente, las cosas no fueron así y tuvimos varias sesiones en las que volvimos al traumático nacimiento de su primer hijo, y muchas veces aclaramos diferentes aspectos y obtuvimos rápidas mejoras en el estado de su salud pero nunca duraba. Cada vez, hicimos tapping en diferentes aspectos de la experiencia de Pat y ella misma es testigo de que siguió viniendo para recibir más sesiones, siendo en muchos casos, muy emocionales.

Pudimos conseguir buenos y duraderos resultados sobre otros problemas como la mejora de su motivación y fobia a volar, pero los problemas relacionados con su salud todavía seguían existiendo. Como deberes, le pedí que se hiciera tapping diariamente usando el Procedimiento de Paz Personal, el cual también le ayudó a mejorar muchos otros aspectos.

También probó muchas otras cosas distintas, como el análisis de cabello, cambios de dieta excluyendo la lactosa y después el gluten y, cada vez, obtenía mejoras temporales pero después todo volvía otra vez al estado original. Hablamos e hicimos tapping para obtener mejoras primarias y secundarias de su enfermo estado de salud y empecé a llegar a la conclusión de que me debía estar faltando alguna cosa. Hicimos tapping de las maneras corta y completa de EFT, Perseguir del Dolor, Casos Encadenados durante muchas sesiones pero todavía no conseguíamos una resolución permanente.

Decidí que quizás había algo más que estaba pasando. A lo mejor, había otra raíz del problema. Entonces le pregunté "Si hubiera algún evento o persona en tu vida que preferirías no haber vivido o tenido, ¿de qué o quién se trataría?"

"Mi ex novio," fue su respuesta inmediata. Utilizando la Técnica de Contar la Historia, me explicó la relación que mantuvo antes de conocer a su marido. Pude observar como Pat estaba pasando por todo tipo de emociones. Estaba enfadada, triste, culpable, etc. todo al mismo tiempo.

Hicimos tapping para todas esas emociones y también, Aunque estoy enfadada conmigo misma por dedicar toda esta energía a mi ex y que debería estar dando a mi marido e hijos...

Finalmente, decidí utilizar la Rutina de la Energía Diária de Cinco Minutos como está descrita en 'The Healing Power of EFT and Energy Psychology' por David Feinstein, Donna Eden y Gary Craig. Descubrimos que sus energías estaban formando un patrón homo lateral, y obtuvimos resultados significantes con el ejercicio Cruzado Homo lateral.

Este caso todavía continua, pues Pat aún no está al 100%, a pesar de haber habido algunas mejorías. Su anemia ha mejorado de 8.4 a 11.2, su presión arterial ha bajado desde 168/94 a 135/76, y también ha aumentado el periodo de tiempo entre diarrea y dolor abdominal.

Mientras que la raíz de los problemas es más difícil de mover, la resolución de otros, tales como el miedo a volar, matemáticas y la motivación, demostró que EFT funciona después de una y dos rondas de tapping. Pat es una persona muy compleja y muchas veces he tenido que volver a revisar el mismo problema que pensé que ya había resuelto previamente, destapando un aspecto diferente.

Aprendí mucho de este caso. Creo que Pat tuvo varios problemas de raíz y que la experiencia de dar a luz fue la que abrió las compuertas, las cuales le condujeron a una salud pobre. También pude utilizar una variedad de técnicas de EFT y fue fascinante ver cómo la mente humana da sentido a cosas y crea su propia realidad. Estoy profundamente en deuda con ella por su paciencia y por permitirme trabajar con ella durante tanto tiempo.

Terry Morel

Traducido por Ester Muro Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif