Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Introduciendo EFT a personas con Esclerosis Múltiple

Saludos a Todos/as,

Este artículo de Charmaine Campbell (de Canadá) es apropiado para introducir EFT a grupos con limitaciones físicas. Ella incluyo (1) los puntos de tapping, (2) los métodos de Compartir Beneficios y (3) imaginando hacer tapping.
Por Charmaine Campbell

Hola Gary,

Recientemente di una charla y demostración sobre EFT a un grupo local de la Sociedad de Esclerosis Múltiple en mi ciudad y quería compartir mi experiencia con usted. Había 20 personas en asistencia, algunos usaban andadores, bastones y sillas de rueda. Les demostré la técnica de EFT usando el Punto Karate para la frase preparatoria y los puntos de la cara, Bajo del Pecho y Coronilla.

Decidí usar este método ya que la mayoría tenían dificultades con la coordinación. También les enseñe como Compartir Beneficios.

Algunos de ellos no podían hacer tapping, así que les dije que imaginaran que estuvieran haciendo tapping en los puntos. Una señora que estaba experimentando "aprietos y espasmos" en uno de sus brazos estaba asombrada de lo relajado que estaba su hombro al hacer tapping, con un nivel de intensidad de 8 de 10 a un nivel de 1 o 2 de 10. Un señor que había reportado ser escéptico contó la siguiente historia:

Había traído sus analgésicos cuales contenían codeína en caso que se desarrollara el dolor severo en su hombro y brazo, el cual empezaba con una sensación cual zumbía. Al empezar el zumbido decidió usar el método de Compartir Beneficios para aliviarse. Estaba asombrado que el zumbido había desaparecido completamente y no tenia dolor. Otra participante se libró del temor que provenía de un incidente en el cual su padre la había acosado.

El grupo estaba muy agradecido y se llevaron un diagrama con los puntos de hacer tapping para que pudieran continuar con el proceso individualmente. Les ofrecí regresar como voluntario una vez al mes para dar una sesión de apoyo para los clientes y están esperando con ansias.

Amor y Luz,
Charmaine

Traducido por Dannibeth Farnum

InEnglish.gif