Forma parte de la AHEFT y accede a más beneficios

Login

Manejo del dolor de espalda por enfermedad degenerativa de disco


Ray Perkel de Nueva Zelanda, hace un trabajo de primera con un cliente con dolor en la espalda, donde otros métodos fracasaron. El dice: Este caso ilustra claramente como el estrés y la represión de recuerdos emocionales se pueden guardar en el cuerpo y causar enfermedades y dolor después de décadas. EFT es una manera poderosa de curar este tipo de condiciones.
Tres sesiones de EFT para eliminar el dolor de una enfermedad degenerativa de disco relacionada con situaciones emocionales.

Por Ray Perkel

Mi amigo Akiva sufría de un debilitamiento y dolor crónico en la espalda alta, dolor que se irradiaba a su hombro derecho y cuello. Para él era difícil tener una buena noche de sueño, no podía mover su cabeza fácilmente cuando conducía ni podía estirarse en las mañanas.

Tres semanas consecutivas con fisioterapia intensiva de 2 veces a la semana habían fallado, no tenían ningún efecto en él. Su doctor y fisioterapeuta recomendó Rayos X. Pensó que su hombro estaba dislocado a pesar de no haber tenido ningún accidente que provocara tal condición. Los rayos X mostraron que él tenía una enfermedad degenerativa del disco, este comprimía los nervios de la parte superior de la columna causando espasmos musculares y dolor en el hombro. No había evidencia de daño en el hombro.

El doctor, que era mi doctor y amigo, incorporó homeopatía y acupuntura a su exitoso y convencional tratamiento. Dos semanas antes de la conversación de Akiva con él, yo le había mostrado la página web de Gary Craig. Le conté de mi experiencia en EFT y que estaba estudiando para ser terapeuta de esta técnica. Cuando Akiva visitó a su doctor este le recomendó que me llamara para probar con EFT pues él creía que esta terapia era la más efectiva para su problema. (Me conmovió la humildad y apertura de este experimentado médico al referir a uno de sus pacientes a este sanador sin experiencia.)

Hicimos 3 sesiones con resultados extremadamente positivos. En la primera sesión clasificó su dolor en 8 en la escala de 0 a 10. Empezamos la sesión con algunas secuencias de tapping, buscando el dolor. El dolor cambió de posición y sintió un poco de alivio con cada secuencia.

Inesperadamente él sintió tensión en el área del estomago. Le pedí que me describiera la emoción asociada con esa sensación y mostró frustración con un matiz de rabia. Le pedí que recordara algún evento que asociara con ese sentimiento, él recordó una experiencia haciendo esquí acuático, ocurrida 15 a 20 años atrás.

El cuñado de Akiva estaba manejando una lancha a motor tirando de Akiva en esquíes, cuando éste aceleraba la lancha, para que Akiva saliera, lo hacía de una manera demasiado brusca y rápida, provocando que Akiva cayera al agua muchas veces. Akiva recuerda sentimientos de humillación, frustración, resentimiento y rabia. El hizo tapping en estas emociones. Inmediatamente su dolor bajo de 10 a 4. El estaba maravillado e impresionado con este progreso.

Cuando nos encontramos días después para nuestra segunda sesión, Akiva me dijo que el dolor había estado cediendo espontáneamente cada día. Ahora de 10 estaba en 3. El estaba durmiendo tranquilamente y tenía más movilidad en su hombre y cuello.

Continuando con el tema de la humillación y frustración. Le pedí que probáramos con otros recuerdos. El recordó una experiencia en su pre-adolescencia, cuando era repetidamente molestado por un niño vecino, quien se burlaba y escupía en su cara. Haciendo tapping en lo que le producía esto el dolor bajó a 2.

Una semana después tuvimos nuestra tercera y última sesión. Después de seguir el dolor con un par de secuencias, el tema de la frustración y humillación volvieron a parecer. El se acordó de cuando tenía 5 años, estaba solo en casa, sus padres trabajando. La empleada doméstica lo tomó de los tobillos boca abajo y le golpeo la planta de los pies con una pantufla en castigo por haber hecho pipi en la cama. (El castigo nunca funciona.) Haciendo tapping en estas emociones su dolor bajó a 1.

Posteriormente al tratamiento Akiva ha estado experimentado una reducción del dolor el cual se ha estabilizado en un imperceptible rango de 0,5. El dice que a pesar de que aún tiene una sensación de la condición anterior, su vida ha vuelto a la normalidad y su cuello y hombro ya no le molestan
Yo estoy impresionado de la relación que hay entre el dolor de hombros y columna de Akiva con su experiencia de esquí acuático, ya que tiene que ver directamente con los músculos que los esquiadores usan para tomar la cuerda y sostenerse cuando la lancha los tira. Aparentemente, Akiva guardó ahí toda la carga emocional, que reprimió en ese entonces, de rabia y humillación incluso desde muy niño.

Este caso muestra cómo el estrés y la represión de recuerdos con carga emocional pueden quedar guardados en el cuerpo, pudiendo aparecer décadas mas tarde como dolores o enfermedades. EFT ofrece una manera poderosa y directa de curar este tipo de condiciones.

Estoy muy agradecido por haber recibido la habilidad de facilitar esta sanación.
Ray Perkel

Traducido por Viviana Flen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir